Inicio > Hardware, Redes, Wireless > Revisión del Bridge Ethernet Wireless-N Linksys WET610N

Revisión del Bridge Ethernet Wireless-N Linksys WET610N

Lunes, 16 noviembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola

en la pasada revisión del router neutro Linksys WRT160NL os comentaba las pruebas con un bridge Wireless-N. Ese bridge es el Linksys WRT610N y es compatible con cualquier dispositivo IEEE 802.11g, 802.11b, 802.11a, y 802.11n.Asimismo es Dual-Band por lo que puede funcionar en las bandas de 2,4Ghz o 5Ghz que en entornos muy saturados de redes wireless es una ventaja (claro que necesitamos para ello un AP que funcione en la banda de 5Ghz). Con el WRT610N podemos convertir cualquier dispositivo que tenga conexión ethernet en wifi (una consola, un  pc, ….) o usarlo para unir dos redes ethernet mediante wireless (como es mi caso). La ventaja de usar un bridge wireless es que es completamente transparente para el sistema operativo o dispositivo, solo tenemos que conectar el bridge al dispositivo por ethernet y previa configuración del bridge para que se conecte a nuestra red wireless el dispositivo que queremos conectar ya estará en red sin tener que configurar nada ni instalar drivers.

WET160n_1

wet160n

Especificaciones técnicas

  • Modelo: WET610N
  • Estándares: IEEE 802.3u, 802.11g, 802.11b, 802.11a, versión 802.11n
  • Puertos: Ethernet, Alimentación
  • Botones: Reinicio, Wi-Fi Protected Setup™ (Configuración Wi-Fi protegida)
  • Luces: Alimentación, Ethernet, Wi-Fi Protected Setup™ (Configuración Wi-Fi protegida), Conexión inalámbrica
  • Tipo de cableado: CAT 5e
  • Número de antenas: 3 (internas)
  • Tipo de conector: RJ-45
  • Desmontable (s/n): No
  • Modulaciones:
    • 802.11a: OFDM/BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM
    • 802.11b: CCK/QPSK, BPSK
    • 802.11g: OFDM/BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM
    • 802.11n: OFDM/BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM
  • Potencia de radiofrecuencia (EIRP) en dBm:
    • 802.11a: 15 dBm (habitualmente) a 54 Mbps
    • 802.11b: 18 dBm (habitualmente) a 11 Mbps
    • 802.11g: 16 dBm (habitualmente) a 54 Mbps
    • 802.11n: 12 dBm (habitualmente) a 130 Mbps (HT20), 270 Mbps (HT40)
  • Sensibilidad de recepción en dBm:
    • 802.11a: -72 dBm (habitualmente) a 54 Mbps
    • 802.11b: -85 dBm (habitualmente) a 11 Mbps
    • 802.11g: -73 dBm (habitualmente) a 54 Mbps
    • 802.11n: -70 dBm (habitualmente) a MCS15/2,4 GHz, -69 dBm (habitualmente) a MCS15/5,0 GHz
  • Ganancia de la antena en dBi: 1
  • Seguridad inalámbrica: WEP, Wi-Fi Protected Access™ 2 o WPA2; (acceso Wi-Fi protegido 2)
  • Bits de clave de seguridad: Encriptación de hasta 128 bits

Paneles del Router

Copiado del manual del dispositivo

delantera

  • Wireless  (Inalámbrico, azul) Se enciende cuando existe una conexión inalámbrica y parpadea cuando el puente envía o recibe datos de forma activa a través de la red inalámbrica.
  • Botón Wi-Fi Protected Setup (Configuración Wi-Fi protegida) Si el router es compatible con la configuración Wi-Fi protegida y utiliza seguridad WPA o WPA2, puede utilizar la Configuración Wi-Fi protegida para conectar el puente de forma automática.
  • Wi-Fi Protected Setup LED (Luz de Configuración Wi-Fi protegida, azul/ámbar) Parpadea en azul durante dos minutos en la configuración Wi-Fi protegida. Se ilumina en azul cuando se activa la seguridad inalámbrica.Si se produce un error durante el proceso de configuración Wi‑Fi protegida, la luz se ilumina en ámbar. Asegúrese de que el router de la red es compatible con la configuración Wi‑Fi protegida. Espere a que la luz se apague y vuelva a intentarlo.
  • Ethernet (Azul) La luz Ethernet se ilumina cuando existe una conexión con cables y parpadea cuando el puente envía o recibe datos de forma activa a través del puerto Ethernet.
  • Power (Alimentación, azul) El indicador de alimentación se ilumina cuando el puente está encendido.

trasera

  • Ethernet El puerto Ethernet conecta el puente a un equipo o a otro dispositivo de red Ethernet.
  • Reset (Reinicio) Hay dos formas de restablecer los parámetros predeterminados de fábrica del puente. Pulse el botón Reset (Reinicio) durante unos cinco segundos.
  • Power (Alimentación) Este puerto conecta el puente al adaptador de corriente incluido.

Desempaquetado

El WRT610N viene en la caja típica azulada de Linksys.

img_0306.red

img_0307.red

img_0308.redDentro de la caja nos encontamos por un lado con:

  • Alimentador
  • Cable ethernet
  • Guía de instalación básica
  • CD con asistente de instalación y manual de usuario en PDF

img_0309.red

Y con el bridge wireless. El WRT610N sigue la línea moderna de diseño del resto de dispositivos de linksys. En el lateral se puede observar los agujeros de ventilación que la verdad es que son muy pequeños. Por su diseño en forma triangular solo permite colocarlo de pie. En funcionamiento se calienta algo aunque no de forma alarmante, supongo que el tamaño de los orificios de ventilación no ayuda mucho.

img_0310.red

img_0311.red.rotado

La parte inferior tiene una rejilla de ventilación grande al contrario que la parte superior.

img_0314.red

De tamaño  es pequeño (como podemos ver comparándolo con el alimentador) lo que permitirá encontrarle facilmente un sitio para colocarlo.

img_0315.red

Interfaz y configuración

Antes de ponerlo a funcionar lo primero que comprobé es si había alguna actualización de  firmware aunque en este caso no, la que trae es la que está disponible en la web.

En el CD tenémos el software de configuración que nos ayuda a detectarlo en red y conectarlo a nuestra red wireless y que como es habitual solo funciona en Windows (es posible descargarse el cd desde la web de soporte de Linksys por si lo perdeis).

De fábrica viene con el DHCP activo así que antes de nada comprobé la mac en la información de la base y la añadí a mi servidor DHCP para asignarle directamente la ip final que va usar. Me conecté via web a el para configurarlo. El usuario/clave por defecto es la típica de admin/admin. Intenté configurarlo manualmente pero fue imposible, a pesar de que el dispositivo detectaba mi red wireless no conseguía conectarse a ella, después de varios intentos decidí usar el CD de instalación así que tuve que ejecutar una máquina virtual con windows. (lo estaba configurando desde linux). Con el CD de instalación y después de seguir los pasos (busca las redes disponibles, te pide la clave de acceso, …) funcionó correctamente y logró conectarse al router wireless WRT160NL. No se si es un bug del interfaz web o que pasaba para que vía web no me dejara configurarlo. Tengo que probar un día con calma a resetearlo y intentar volver a configurarlo via web (previo paso de una reinstalación de firmware para descartar problemas).

Una vez configurado solo fue conectarlo al switch y los dispositivos que estaban conectados en ese switch automaticamente se unieron a la red principal configurandose por DHCP y tenían conexión a red.

El interfaz de configuración es la típica de Linksys aunque en este caso la podemos configurar en castellano.

Para los interesados podeis ver el emulador del interfaz aquí.

En la pantalla principal podemos configurar el idoma del interfaz o configurar la IP (fija o por DHCP).

wet160n_1

En la pantalla de inalámbrico podemos configurar manualmente los parámetros de conexión a la red wireless  (introducimos el SSID, tipo de seguridad y clave)  o usar Wifi protected setup.

wet160n_2

También podemos usar el escaner wireless que nos detecta las redes wireless al alcance. Una vez detectadas solo tenemos que seleccionar la red que nos interesa y nos pide los datos de acceso.

wet160n_3

En la pestaña de WMM (Wireless Multimedia) configuramos QoS para el acceso wifi para dar distintos tipos de prioridades de tráfico (Voz, video,…)

wet160n_4

Y configurar parámetros avanzados de la conexión wireless.

wet160n_5

En administración configuramos las tìpicas opciones de clave de usuario, copia de seguridad de la configuración, actualizar el firmware o reiniciar el dispositivo.

wet160n_6

Y en estado podemos comprobar el estado del dispositivo como la IP asignada

wet160n_7

O los datos de la conexión wireless establecida.

wet160n_8

Pruebas y rendimiento wireless

Antes de explicar el rendimiento del WET610N os comento mi instalación casera (tal como hize en la revisión del router WRT160NL) para que os hagais una idea de las pruebas. Tengo 2 redes separadas, una red de trabajo donde esta el PC principal servidor, NAS, … y conexión a internet .Después está la red de ocio en el salón con la PS3 y discos duros multimedia. Ambas redes funcionan a gigabit. El estudio y el salón están separados por un piso y hay una escalera por medio. Como no puedo tirar cableado (sería lo ideal para tener todo a gigabit) y el PLC no funciona (dentro de cada planta no hay problema pero entre plantas la instalación eléctrica esta aislada) tengo que conectarlas mediante un puente Wireless-G con 2 Linksys WRT54GL, uno que es el router principal en la red de trabajo y que cambíe por el WRT160NL que revisé anteriormente y otro configurado como bridge en la red de ocio. Mi idea es sustituir ese puente Wireless-G por uno Wireless-N  (con el WET610N y el WRT160NL)y aumentar el rendimiento ya que para navegar por internet desde el salón no hay problema, pero para copiar archivos es lento.

El esquema es el siguiente, que como veis, el problema no es tanto la distancia, si no que son dos plantas distintas con mucha pared  y techo por medio  (tabiques de unos 10 cm) y poco espacio abierto entre ellas.

red

Por tanto la conexión dejará de ser un puente Wireless-G con dos WRT54GL a ser un puente Wireless-N con un WRT160NL y el WET610N como bridge.

Las pruebas de rendimiento las hago comparando el tandem bridge-ap WRT54G-WRT54GL contra WET610N-WRT160NL.

Las pruebas se basan en copiar un fichero de 1,5GiB del portátil al servidor.

Hay que tener en cuenta que los WRT54GL están “tuneados”, tienen antenas de 5dbi y modificados los parámetros del firmware DDWRT para emitir con más potencia. El WET610N y el WRT160NL tienen los parámetros de configuración de fabrica.

En ambos casos tengo el portátil usado para hacer las pruebas y el dispositivo bridge conectados por ethernet a un switch Ovislink a gigabit. La localización de los dispositivos es la que aparece en el esquema.

Prueba 1: Puente Wireless-G entre WRT54GL y WRT54GL.

Comenzamos comprobando la potencia con que se conecta el WRT54GL.

senal_bridge_g

Como podemos ver la calidad de señal es de un 38% y me dice que sincroniza a 54Mbps. Bien, parece que los datos son normales en mi instalación.

trasferencia_bridge_g

Vemos que se tarda en copiar el fichero 09’33” a una media de  2.6MB/s. Se alcanza un pico de   27,2Mbps de velocidad pero la velocidad medía son unos 22-23Mbps.

Prueba 2: Puente Wireless-N entre WET610N y WRT160NL.

Comprobamos con potencia con la que se conecta el WET160N

senal_bridge_n

En este caso la calidad de señal es de un 45%, superior a la del WRT54GL como bridge y tuneado. Me llama la atención la tasa de bits que marca 13,5Mbps. Me extraña mucho que sea inferior a la del WRT54GL. Es posible que sea un bug del firmware y realmente sea 135Mbps que me parece más lógico, sobre todo en vista de las pruebas siguientes. Estoy pendiente de una respuesta del soporte de Linksys.

trasferencia_bridge_n

Probamos a copiar el fichero y tarda 3’19” a una media de 7Mb/s.Se alcanza un pico de 77,2Mbps con una media de velocidad de 67Mbps .Vemos que el rendimiento del puente Wireless-N es 3 veces superior al rendimiento del Wireless-G. Esta velocidad es lo que me hace sospechar que la velocidad de sincronización a la que se conecta el bridge puede ser un bug del firmware que la muestre mal.

Prueba 3: Puente Wireless-N entre WET610N y WRT160NL separados 1 metro.

Para comprobar que velocidad máxima puede darme el puente Wireless-N situo el WET610NL a 1,5 metros de distancia del WRT54GL. Se supone que sería las condiciones ideales y tendría que rendir lo máximo.

Compruebo la calidad de la conexión.

senal_bridge_n_short

Me indica que la señal es de 100% y sincroniza a 300Mbps. Al estar tan cerca era lo que me esperaba. La tasa es lo que me hace sospechar que lo que marca en el caso anterior pueda ser un bug y que realmente sean 135Mbps y no 13,5Mbps.

Compruebo la velocidad.

transferencial_bridge_n_short

En este caso me ha sorprendido, me esperaba que con la tasa de sincronización que me marcaba y calidad de señal tener una mayor velocidad pero los resultados son que tarda en copiar el fichero 3’11” a unos 8MB/s. La velocidad de transmisión es de unos 71Mbps con un pico de 77,7Mbps. Suponía que a esa distancia y con esa calidad de señal debería alcanzar mayor velocidad. El cuello de botella lo tendría en los 100Mbps que me dan la conexión ethernet del portátil-WET610N y del WRT160NL-Servidor pero veo que la velocidad no supera los 80Mbps. Probé varias veces y llegé a tener un pico de velocidad de 81Mbps pero la media se mueve en los 70Mbps. Para asegurarme de que las medidas se pudieran falsear,desconecte el acceso a internet y todo el tráfico de red pero los resultados seguían siendo parecidos.

Estas pruebas (y alguna más que hize por motivos de trabajo) me permiten sacar dos conclusiones:

  1. Las redes Wireless-N significan una mejora significativa con respecto a Wireless-G  pero están lejos de los resultados teóricos máximos que pueden alcanzar, por lo menos en dispositivos orientados al mercado SOHO.A ver si un día puedo hacer una comparativa entre el rendimiento de un dispositivo como los revisados aqui, orientados al mercado SOHO y un dispositivo orientado al mercado empresarial.
  2. Viendo estos resultados podemos entender las interfazes fast ethernet de muchos dispositivos Wireless-N como el WET610N o el WRT160NL. Aún así, dispositivos con interfazes a gigabit son interesantes ya que aunque no se aprovecha la velocidad vía Wireless al menos si mejoramos la red de cable. Y si la red Wireless puede superar los 100Mbps se agradece la velocidad extra que nunca está de más.

En vista de los resultados de las pruebas, podeis ver que el cambio de Wireless-G a Wireless-N se nota, la mejora es evidente. Logicamente los resultados dependerán de las condiciones de cada instalación, distancia, saturación de wifis, paredes, ….. que es algo a tener en cuenta.

En definitiva, el WET610N es una buena opción de compra, ocupa poco espacio y lo podemos colocar facilmente en cualquier sitio, se calienta algo  pero  no  a extremos como el WAG160N y nos permite montar puentes Wireless-N con un aumento importante de rendimiento con respecto a puentes Wireless-G, pero también hay que tener claro para que los queremos, si solo es para navegación por internet o compartir ficheros de pequeño tamaño un puente Wireless-G es suficiente, si ya pensamos en compartir ficheros pesados o un uso más intensivo tenemos que irnos a Wireless-N. Si pensamos en temas de streaming de audio o video, con Wireless-G se puede hacer perfectamente (de hecho yo la hacía hasta el cambio aunque todo depende de la saturación de la red) siempre que hablemos de videos normales, si nos vamos a videos de HD ni el Wireless-N es suficiente y tenemos que irnos a redes cableadas a gigabit. También es una opción muy útil para conectar a la red dispositivos sin tarjeta wireless (por ejemplo, los usuarios de Xbox 360, por el precio que cuesta el nuevo adaptador usb Wireless-N de microsoft para la Xbox se comprán este bridge y les será más útil ya que les da más margen de maniobra de poder colocarlo donde quieran para mejorar el alcance y de poder usarlo con otros dispositivos).

Me queda pendiente saber si mejora la velocidad cambiandole las antenas por otras más potentes y el firmware al WRT160NL

Para los interesados os dejo el manual del dispositivo aquí.

+ Info: Linksys WET610N;

About these ads
Categorías:Hardware, Redes, Wireless Etiquetas: , , ,
  1. maxmin
    Martes, 29 octubre 2013 en 6:09 pm

    Hola a tod@s,una consulta rapida..pasos para poner una impresora via wifi con esto?
    He sequigo los pasos para unirme a la red de fibra que tengo pero no logro conseguirlo..

    Muchas gracias de antemano cualquier ayuda es bienvenida.

  2. daniel
    Lunes, 17 junio 2013 en 11:19 pm

    Alguien tiene el cd de instalacion para descargar, algun link por ahi, porfa no lo encuentro y quiero volver a usarlo

  3. J.C.
    Lunes, 17 septiembre 2012 en 4:26 pm

    Hola. Tengo un WET610N, que quiero utilizar el problema de una casa con dos plantas y perdida de señal wifi. Toda la configuracion es OK, hasta que intento enlazar el puente WET610N con el router de Vodafone, y me dice “que debo cambiar a WPA2, el tipo de seguridad inalambrica que utiliza el router”. ¿como debo hacer esto? Gracias.

    • Martes, 18 septiembre 2012 en 7:52 pm

      Hola, si te refieres al router de vodafone no lo conozco, pero entrando en su configuración en el apartado dedicado a la wifi podrías cambiarlo.

  4. Luis
    Martes, 20 marzo 2012 en 2:37 am

    Hola, me vendieron este aparato WET160N, me dijeron que podia conectarlo a una impresora con salida ethernet y no e podido configurarlo a la impresora, solo lo pude configurar al router. Que configuracion debe de tener la impresora para que lo reconozca? tengo que ponerle a la impresora el mismo ip que el WET160N o viceversa? mejor compro un wireless access point de trednet?
    Les agradezco su ayuda, la verdad estoy a punto de tirarlo a la basura.

    • Martes, 20 marzo 2012 en 8:33 am

      El WET160N tiene que tener una ip distinta a la impresora y si el bridge está correctamente conectado a la red vía wifi, cualquier dispositivo que se coencté a el por ethernet debería estar en red si está correctamente configurado con su IP.

  5. Miércoles, 25 enero 2012 en 8:56 pm

    Sí, esa es la configuración correcta Bridge + AP, aunque puedes usar 2 WRT160NL (o similares), uno configurado en modo AP y el otro en modo bridge.

    No puedes ocultar la wifi, aunuqe ocultes el SSID se puede detectar.

    Lo más parecido a lo que quieres hacer es usar dos adaptadores de PLC

  6. juan jose
    Miércoles, 25 enero 2012 en 8:51 pm

    Gracias por tu respuesta,
    entonces la configuración correcta es un WET610N y un WT160N tal y como pones en el esquema, o sea Bridge+ accesPoint.
    No obstante, si quisiéramos que ‘nadie’ viera la red wifi , excepto el bridge, como se debería de configurar?
    Gracias.

  7. Miércoles, 25 enero 2012 en 8:38 pm

    @juan jose

    No, El WET610N funciona en modo cliente de un AP wifi, vamos, no lo podrías conectar contra otro WRT610N.

  8. juan jose
    Miércoles, 25 enero 2012 en 3:25 pm

    Hola,
    he visto muy interesante el artículo,
    a este respecto tengo una consulta:
    el el artículo se conectan dos equipos:
    Puente Wireless-N entre WET610N y WRT160NL
    La pregunta es si se podrían conectar dos WET610Nentre si de forma que solo ellos se transmiten wifi y no puede entrar ningun dispositivo wifi externo, siendo todo el tráfico el que se produce desde las dos lan ethernet.
    gracias

  9. Miércoles, 1 junio 2011 en 4:29 pm

    @AMSE

    Hola,

    no conozco ese modelo pero me estraña que permita funcionar en modo repetidor, al menos en el emulador no aparece

    http://ui.linksys.com/files/WAP610N/1.0.00/network/ap_network.html

    Tendrás que buscar un AP wifi que permita funcionar como repetidor. Otra opción es un router neutro con firmware DDWRT.

  10. AMSE
    Viernes, 27 mayo 2011 en 7:13 pm

    Gracias tolgalen por tu pronta respuesta. He seguido mirando y he encontrado este otro cacharro de Linksys: WAP610N (http://www.linksysbycisco.com/EU/es/support/WAP610N), que parece que es un “punto de acceso” y no un “puente”. Me gustaría saber si me valdría para lo que necesito, es decir: algo que amplifique/repita una señal wifi que le llegue desde mi router wifi (que está en el sótano, y que no llega bien a la planta superior) o que haga lo mismo aprovechando una conexión directa al router por cable de red (ya que donde lo instalaría podría conectarle a la LAN física de casa). ¿Conoces este modelo?.
    Muchas gracias de nuevo por todo.

  11. AMSE
    Jueves, 26 mayo 2011 en 6:10 pm

    Hola tolgalen, qué expliaciones tan buenas y detalladas, muchas gracias!. Una duda parcialmente respondida más arriba pero que no me queda clara. En mi caso, tengo el router wifi en el sótano de una casa con 2 plantas más por encima. Tengo tendido cable de red a todas las plantas, pero quiero tener en paralelo cobertura WIFI porque al final en cada planta no tengo clavijas de red por todas partes. El caso es que la señal WIFI no llega bien a la planta de más arriba, y necesito un repetidor/amplificador de señal (en principio para colocarlo en la planta intermedia). La pregunta es: ¿podría usar el WET610N conectándolo a cable de red?. Es decir, ¿haría la función de repetidor/amplificador si lo conecto a mi router WIFI por cable de red?.
    Muchísimas gracias por compartir tu enorme conocimiento!

    • Viernes, 27 mayo 2011 en 1:24 am

      No, el WET-610N no es un repetidor/amplificador, solo es un bridge wireless.

  12. Viernes, 6 mayo 2011 en 3:15 pm

    Excelente review. Muchísimas gracias.

  13. Gonzalo
    Martes, 1 febrero 2011 en 11:44 pm

    Hola,

    Finalmente solucioné mi problema. Como pensaba y como me comentaron por aquí, el problema era el router de Telefónica, he comprado un router D-Link 615, lo he configurado y se ha conectado la Xbox 360 sin ningún problema y sin necesidad de usar el bridge.

    Muchas gracias por la ayuda ;)

    • tolgalen
      Miércoles, 2 febrero 2011 en 6:36 pm

      Ya me parecía, era lo más problable, era raro que no el bridge ni la xbox con adaptador wifi conectaran.

  14. Gonzalo
    Sábado, 22 enero 2011 en 8:42 pm

    Hola, me han regalado el bridge Linksys del que hablas en esta entrada y quería usarlo para conectar mi Xbox360 a internet.

    En la habitación de mi hermano está la conexión telefónica a internet, allí hay un router monopuerto de esos de Telefónica, y realicé la configuración del bridge usando el cd de instalación.

    Se configuró perfectamente, y seguí los pasos que indican para conectar la consola al bridge. Me lo llevé a mi habitación, donde tengo la consola, lo conecté y en el ordenador de mi hermano le di a la opción para que pillase la consola, pero me sale siempre un error, como que no lo pilla.

    No sé si con lo que te cuento, sabrías decirme en qué puedo estarme equivocando, de todas maneras, mañana me llevaré la consola a la habitación de mi hermano, e intentaré configurarlo allí, sin tener que desconectar el bridge de la corriente, a ver si estando allí funciona.

    PD. En mi Xbox tengo el adaptador wifi N, aunque no lo he podido usar aún porque no podía conectarlo al router de telefónica.

    • tolgalen
      Lunes, 24 enero 2011 en 9:05 am

      No acabo de entender bien tú configuración, ¿el router de telefónica tiene wifi?, los routers monopuesto no suelen tener.

      • Gonzalo
        Lunes, 24 enero 2011 en 11:16 am

        Hola,

        El router de telefónica que tenemos, si tiene wifi, ya que en mi habitación tengo un portátil conectado a internet por wifi a ese router.

        • tolgalen
          Lunes, 24 enero 2011 en 1:01 pm

          El linksys tiene que conectar vía wifi con el router, lo mejor es que acceder vía web a el para configurarlo. Si conecta por wifi con el router, cualquier dispositivo que conectes por ethernet al bridge debería conectar en red, a menos que el router limite de alguna forma la conexión (nº de dispositivos conectados) al ser un router monopuesto.

          • Gonzalo
            Lunes, 24 enero 2011 en 5:35 pm

            El Linksys ya está configurado para que pille la señal wifi del router, pero a la hora de conectarlo a la consola siguiendo el cd de instalación, me da siempre el mismo error (erorr 107) y me dice que no se puede encontrar el dispositivo. No sé si como dices, el router limita las conexiones wifi, eso lo podría ver en algún lado??

            Gracias

            • tolgalen
              Miércoles, 26 enero 2011 en 8:27 am

              Intenta configurarlo manualmente vía web (y prueba a actualizar el firmware si no tienes la última versión).

              • Gonzalo
                Miércoles, 26 enero 2011 en 1:01 pm

                Te refieres al bridge o al router?? he entrado via web en los dos, pero no sé exactamente que es lo que podría hacer para que funcione

                • tolgalen
                  Miércoles, 26 enero 2011 en 1:06 pm

                  ME refiero al bridge, de todas formas, si el bridge coencta por wifi contra el router, cualquier dispositivo que conectes por ethernet al bridge tendría que tener acceso a red, bien configurando con ip fija ese dispositivo, o bien por dhcp. Me temo que los problemas los tienes por el router monopuesto.

                  • Gonzalo
                    Miércoles, 26 enero 2011 en 2:13 pm

                    Eso pienso yo, en otros sitios he leido que ese router da problemas con ciertos dispositivos, y para mí tampoco es fácil configurarlo, quizás mi solución sea comprar un router wifi mejor, que me funcione con la Xbox360.

  15. Hugo
    Martes, 12 enero 2010 en 6:02 pm

    Hola, tengo una duda, en Mexico tengo un router wi-fi 2wire y en el domicilio contiguo estoy abriendo una oficina, quiero saber si con este WET610N podria hacer la funcion de puente y a la vez me repetiria la señal inalambrica para los dos equipos que ahi uso? y asi tener en los dos domicilios internet sin hacer un contrato nuevo. Gracias

    • tolgalen
      Martes, 12 enero 2010 en 10:15 pm

      Este equipo solo es un puente, no un repetidor. Poder lo puedes usar, otra cosa es que la distancia, paredes, saturación de redes wifi haga que te funcione ok o te de problemas.

      • Hugo
        Miércoles, 13 enero 2010 en 10:00 pm

        Si no es molestia, hay alguna opcion que me puedas recomendar para realizar la funcion que necesito?

        • tolgalen
          Miércoles, 13 enero 2010 en 10:14 pm

          El WET610N te da las funcines de bridge, si le conectas un AP o router neutro con wifi ya tienes las funciones de AP. Yo escogería un router neutro ya que te da las opciones de red cableada y wifi, algo como el WRT160NL que revisé hace poco o el veterano WRT54GL.

          • Hugo
            Jueves, 14 enero 2010 en 7:22 pm

            Acabo de adquirir por $99 USD el WRT160N espero con ansias a que llegue la tarde para configurarlo y probarlo. Gracias por tus consejos, ya les contare como me va.

            • Hugo
              Viernes, 15 enero 2010 en 5:00 pm

              No cabe duda, todo tiene su chiste, pense que era mas facil la instalacion y configuracion. No lo pude hechar a andar como yo queria, solamente me funciona bien estando conectado alambricamente el WRT160N al 2WIRE, de este modo si me puedo conectar via wifi al 160N, y precisamente lo que quiero es eliminar ese enlace alambrico entre ambos routers. Te agradeceria que me marques la pauta para encontrar el camino correcto hacia lo que yo quiero y necesito hacer.
              que tengas un Buen dia.

              • tolgalen
                Sábado, 16 enero 2010 en 3:17 pm

                No entiendo bien lo que quieres ahcer, si lo único que quieres es conectar equipos vía wifi en la oficina nueva, te saldrá mejor poner un repetidor de señal que amplifique la señal del 2Wire para que llege a la oficina nueva. Si en la oficina nueva vas a tener equipos por cable entonces si necesitas el bridge que puede ser wl WET610N o un router neutro con posibilidad de cambiar el firmware por DDWRT y configurarlo como cliente AP.

  16. Pablo
    Domingo, 10 enero 2010 en 10:38 pm

    Quisiera saber si a este bridge se le puede conectar una antena de rejilla externa. Yo utilizo el bridge linksys WET54G para conectar una locación alejada, pero tiene conectada una antena de rejilla, Mi pregunta es pudiera sustituir el WET54G por este nuevo, o no, porque simplemente no tiene donde conectar una antena externa?.

    • tolgalen
      Lunes, 11 enero 2010 en 10:50 am

      El bridge no tiene conexión para antena externa tal como ves en las fotos, tendrías que ahcer un bricolaje para poder añadir una (si se puede claro).

  17. requiero de ayuda
    Domingo, 13 diciembre 2009 en 10:00 pm

    por favor agradeceria mucho si me ayudan con al esquema de como conecto un cyber de 3 equipos mas la pc control todas con coneccion wireless y el internet es tambien inalambrico y gratuito, hacer que todas tengan internet ya ets apor los wireless pero el problema es como las controlo con la pc principal como decia les agradeceria muuuucho que me ayuden con una expicacion

  18. Luís
    Martes, 17 noviembre 2009 en 9:13 am

    Muy buena revisión. Una duda, por lo que dices, se puede conectar una consola a la wifi con el, ¿no?. Tengo la Xbox 360 y estabe pensando en comprar el nuevo adaptador wifi N pero veo que en precio está igualado con este aparato. ¿que es mejor?

    • tolgalen
      Martes, 17 noviembre 2009 en 9:22 am

      Hola,
      efectivamente con este dispositivo puedes conectar cualquier consola a la red wifi, pero solo te merece la pena si tienes un AP Wireless-N, si tu red wifi es wireless-g te saldrá más económico el adaptador wireless-g oficial de la xbox que lo puedes conseguir por unos 30 euros por internet. Si vas a comprar el nuevo adaptador N de microsoft entonces casi te rcomiendo más este bridge, el adaptador de microsoft solo te funciona con la xbox, este te permtie conectar cualquier dispostivico con conexión ethernet. La ventaja es que puedes pillar un cable de red largo que te permita situarlo un una zona de mejor covertura (ojo que tienes que coenctarlo a la corriente por lo que a lo mejor necesitas una extensión para el alimentador). Yo de tener que escoger y viendo que están al mismo precio me quedo con este bridge por la versatilidad que me da.

      En mi caso, a pesar de que la PS3 tiene wireless-g la tengo conectada por ethernet a un switch a gigabit y al switch este adaptador para coenctarme por wireless-n al router.

      • Luís
        Martes, 17 noviembre 2009 en 9:28 am

        Vaya, que rapido en responder :) , muchas gracias.

        Ahora tengo un router g pero tengo pensado cambiarlo dentro de poco y posiblemente compre un router n por eso mi pregunta. La verdad es que tienes razón, costando lo mismo este adaptador wifi es mejor.

        ¿mejoraría mucha la conexión al live con el?

        • tolgalen
          Martes, 17 noviembre 2009 en 9:36 am

          Hombre, si tienes un router wireless-g no te compensa mucho a menos que tengas pensado cambiarlo por un wireless-n, entonces sí. Como ves la diferencia de rendimiento es grande.

          En cuanto al tema del live no te sabría decir, yo tengo PS3 y no xbox, de todas formas date cuenta que incluso usando wireless-n tienes más ancho de banda que tu conexión a internet a menos claro que tengas unas de 20Mb y vivas al lado de la central. El problema de la wifi más bien son las latencias. Lo ideal es que la consola estuviera conectada por cable al router.

  1. Lunes, 12 marzo 2012 en 7:20 pm
  2. Domingo, 6 diciembre 2009 en 9:29 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: