Inicio > General > Pasar nuestras fotos de vacaciones al ipod

Pasar nuestras fotos de vacaciones al ipod

Martes, 19 agosto 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

ahora que estamos en época de vacaciones y viajes nos encontramos con el problema de como almacenamos las fotos que sacamos durante nuestros viajes. Mucha gente prefiere llevar varias tarjetas de memoria, otros se llevan incluso su portátil con discos USB externos o las versiones más modernas de netbooks como el Asus EEEPC. Posiblemente la mejor opción sea los discos duros portátiles con lectores de tarjetas que con solo poner la tarjeta en el lector del disco y apretar un botón pasan las tarjetas al disco.

Para los propietarios de los ipod,tenemos el Apple Camera conector que nos permite conectar nuestra cámara con el cable usb suministrado por el fabricante con el ipod y descargar las fotos en el.

Desde hace tiempo lo vengo usando para pasar las fotos de una Pentax Optio S60 al ipod en vacaciones y ahora lo uso para pasar las fotos de la K10D sin problemas. En la web de apple se puede ver el listado de cámaras compatibles aunque es compatible con cualquier cámara que soporte los protocolos Mass Storage o PTP.

El camera conector es compatible con los ipod de cuarta generación (con pantalla a color) o ipod video de 5 generación. Desgraciadamente parece que no es compatible con los ipod de ultima generación. No lo he probado con los nuevos ipod classic pero al menos con mi ipod nano de 3 generación no es compatible.

Este accesorio nos permite pasar las fotos al ipod y en el caso de los jpg incluso visualizarlos. Por desgracia las fotos en formato RAW (ni PEF ni DNG) no se pueden visualizar en el ipod aunque si nos permite pasarlas.

A la hora de copiar las fotos, el rendimiento no es espectacular, pasar una tarjeta de 4GB llena tarda sobre 1 hora.

El camera conector no tiene alimentación externa por lo que se alimenta exclusivamente del la batería del ipod. En mis pruebas, descargar una tarjeta completa de 4GB al ipod hace que agote la batería casi por completo (partiendo de una batería completamente cargada.). Tampoco es posible cargar el ipod al mismo tiempo que se usa el camera conector por lo que es recomendable cargar previamente el ipod antes de descargar una tarjeta de 4GB completa.

El camera conector no es la solución definitiva para pasar las fotos, pero para los propietarios de ipods de 4 y 5 generación, por un precio relativamente económico (29€) tenemos un almacenamiento extra para nuestras fotos. Lo tengo usado en varios viajes desde hace un año y me ha sacado de varios apuros al permitirme descargar las fotos en el hotel por la noche.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , ,
  1. tolgalen
    Miércoles, 20 agosto 2008 en 12:31 am

    A ver como acaba lo del USB 3.0, sobre todo el tema de la estandarización.

    No te podría decir lo que tarda en pasar de la Pentax al PC ya que nunca lo hago, siempre lo hago a traves del lector de tarjetas. Tengo que probarlo un día.

    Supongo que el usb 1.1 del ipod es el cuello de botella al copiar las fotos. De todas formas el invento este no vale para copiar fotos entre tarjetas, solo copia las fotos de la cámara al ipod. Te saca del apuro ya que pasas lsa fotos de la camara al ipod, borras la tarjeta y sigues sacando fotos.

    El defecto es que no lee los RAW y con la reflex solo uso el formato RAW, nada de jpg. Matizo, si los lee y los copia al ipod, pero el ipod no los muestra, cosa que si hace con los jpg.

  2. Korokota
    Martes, 19 agosto 2008 en 10:22 pm

    No, si el apaño es estupendo. Lo decía porque había leido lo de la “hipervelocidad” que promete USB 3.0 y me daba pie tu artículo para contarlo.

    Una pregunta: Comparativamente, el volcado de la Pentax (sin leer la pastilla de memoria con un lector, sino directamente) a un PC es más rápido que la nano? ¿Es el iPod un “cuello de botella” en el traspaso entre las dos flash? (Son dos preguntas, lo sé. Yo, en mi línea…)

  3. tolgalen
    Martes, 19 agosto 2008 en 8:56 pm

    Ya ves, es bastante lento, no es la solución definitiva pero vale para salir del paso y guardar las fotos.

  4. Korokota
    Martes, 19 agosto 2008 en 8:14 pm

    ¿Una hora, 4 Gigas?

    Para el año 2010 (¡qué de cosas van a pasar en ese año!), serán 6 minutos.

    El estándar USB 3.0 (que está prácticamente acabado y se espera que haya ya controladoras para finales de este año) habla de una tasa de transferencia de 600 MB por segund (frente a los 60 MB de USB 2.0)

    Más información, en la lengua de Chespir, eso sí, http://www.maximumpc.com/article/features/everything_you_need_know_about_usb_30_plus_first_spliced_cable_photos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: