Inicio > Software > Cerrar sesiones abiertas en Gmail

Cerrar sesiones abiertas en Gmail

Miércoles, 27 agosto 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

posiblemente muchos de vosotros usais Gmail para el correo desde distintas ubicaciones. En estos casos es posible que nos quede alguna sesión abierta en algún sitio con el riesgo de seguridad que eso conlleva. Pues bien, Gmail proporciona una forma de cerrar todas estas sesiones, aunque no está muy visible, la verdad.

Para ello accedemos via web a gmail y nos desplazamos al fondo de la página.

Y al pulsar en Información detallada nos sale esta ventana

 

En ella se puede ver todos los accesos a Gmail, de que tipo y desde que IP se esta accediendo.

Pulsando el botón de Cierra todas las demás conexiones se cierra cualquier conexión que haya quedado abierta.

Copio la ayuda de Gmail sobre el tema para más información

 

Última actividad de la cuenta

Si haces clic en el enlace Detalles junto a la línea Última actividad de la cuenta en la parte inferior de las páginas de tu cuenta de Gmail se ve información respecto a la actividad reciente de tu cuenta.

Las actividades recientes incluyen todas las veces que se accedió a tu cuenta de Gmail, por medio de un navegador web común, por medio de un cliente POP, desde un dispositivo móvil, etc. Enumeraremos las direcciones IP desde las que se accedió, así como también la fecha y la hora.

Cómo usar estos datos

Si te preocupa el acceso no autorizado a tu cuenta de Gmail, podrás utilizar estos datos para saber si agentes no autorizados accedieron a tu correo y cuándo lo hicieron. ¿Muestra la columna Tipo de acceso algún acceso inusual? Si no utilizas POP para recopilar tu correo, pero la tabla de Actividad reciente muestra algún acceso POP, puede significar que tu cuenta se encuentra comprometida.

La columna Dirección IP también es útil. Si siempre, o casi siempre, accedes a tu cuenta desde el mismo equipo, tu dirección IP debería ser la misma, o comenzar con el mismo conjunto de dos números (por ejemplo, 192.168.xx.xx). Si ves una dirección IP que es muy diferente de tu dirección IP habitual, puede significar dos cosas: o bien accediste a tu cuenta desde otra ubicación, o alguien accedió a tu cuenta. Tu dirección IP se muestra debajo de la tabla Actividad reciente.

Sesiones actuales

Si se accede a tu cuenta de Gmail desde otra ubicación, se enumerarán las otras sesiones en la tabla Información acerca de la sesión actual. Esto puede significar sencillamente que tienes otra ventana del navegador abierta con tu cuenta de Gmail cargada o que tu equipo doméstico accede a tu cuenta mientras accedes a tu correo desde el trabajo. Si te preocupa cualquier acceso actual, puedes cerrar todas las sesiones que no sean la actual si haces clic en Cerrar todas las demás sesiones.

Si crees que tu cuenta se encuentra comprometida

Deberás cambiar tu contraseña y tu pregunta de seguridad. El primer paso es leer nuestras sugerencias acerca de elegir una buena contraseña para asegurarte de que tu nueva contraseña sea segura. A continuación, sigue las instrucciones que se indican en ¿Cómo cambio mi contraseña? para actualizarla.

En segundo lugar, lee acerca de cómo elegir una buena pregunta de seguridad y tu respuesta antes de actualizar tu configuración. Además, te sugerimos leer algunos consejos acerca de cómo mantener tu cuenta segura.

Por último, dado que aún puedes acceder a tu cuenta, ten en cuenta que el equipo de Gmail no puede brindarte más ayuda.

Anuncios
Categorías:Software Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: