Inicio > General > ¿fin del spam telefónico?

¿fin del spam telefónico?

Jueves, 28 agosto 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

desde hace días en distintos medios de Internet se han publicado distintos comentarios sobre la intención del Ministerio de Sanidad y Consumo de denunciar a aquellas compañías que utilicen el Spam telefónico y quería dar mi opinión.

Desde hace años soy un sufridor de este tipo de spam, al principio contestaba pero me acabé cansando. Después de estar un tiempo sin contestar ya que curiosamente siempre llaman de números ocultos volví a hacerlo ya que gente que me conoce o familiares me llamaban desde el trabajo y su centralita ocultaba el número. Durante épocas era una plaga, llamando 4-5 veces diarias. Se dieron situaciones esperpénticas como que de mi propio operador de ADSL me llamen para ofrecerme los servicios o de llamar en sábados o festivos.

En infinidad de ocasiones estuve a punto de soltar una barbaridad a operad@r que estaba al otro lado y al final te callas ya que esa persona no tiene la culpa. Después desarrollé la táctica de que cuando me ofrecían algo (ADSL, telefonía móvil, ….) contestar que ese servicio lo pagaba mi empresa ya que era necesario para mi trabajo y que por lo tanto me salía a coste cero per oque si podían hacerme una oferta que económicamente fuese mejor, gustosamente la escucharía. Ante esto, el operad@r automáticamente se callaba, daba las gracias y colgaba. Al menos durante unos días me dejaban en paz y no llamaban, aunque no tardarían más de 15 días en volver a intentarlo con otro operad@r.

La semana pasada ya se dio la situación que me acabó de cabrear y le solté la bronca a la pobre operadora que llamaba, no me parece de recibo llamar a las 22:30 horas.

El Spam telefónico se ha convertido en una autentica lacra y molestia para los usuarios y espero que realmente el ministerio tome medidas en el asunto.

¿que opináis del asunto?¿habéis sufrido la lacra del spam telefónico?

Anuncios
Categorías:General
  1. tolgalen
    Viernes, 29 agosto 2008 en 9:32 pm

    Y para no volver a ser menos, me acaban de llamar otra vez los de Ya.com para ofrecerme sus maravillosas ofertas y son casí las 21:30 😦 😦

    Joder, tanto les cuesta comprobar su base de datos de clientes y ver que ya soy cliente de ellos.

    Esta vez cogí el teléfono ya que era un número normal, con prefijo de los madriles.

    Se salvan que la conexión de Ya me funciona razobablemente bién, con pocos fallo, me sale más barato y debido a la distancia a la central tampoco puedo esperar mucho más, que si no, me daba de baja ahora mismo por tocapelotas 😦

  2. nefer
    Jueves, 28 agosto 2008 en 10:56 am

    Sinceramente tolgui, no creo que vayas a encontrar a nadie que no lo haya sufrido. Yo normalmente, opto por actuar como hacías tú al principio, es decir, llamada con número secreto o no disponible, no cojo, porque si no, me lían me lían, y cuando me doy cuenta, estoy dando mis datos para que me manden la enciclopedia completa del caracol rayado, soy así de tonta :S Y lo que has dicho, hay días que tengo 5 y 6 llamadas de ese tipo, y el teléfono venga a sonar y sonar…. Y también me ha pasado que mi propio operador me llame para ofrecerme sus servicios, para reír por no llorar.
    Ahora Koro, está claro que en tu casa váis a saco jajajajajajaja Preguntarle a la mujer que qué lleva puesto, o decirle que “al señor lo atropelló un tren ayer” jajajjajajajjaja Me imagino la cara de la operadora jajjja Yo, si me despisto, y alguna vez contesto (como sé cómo soy) sigo 2 estrategias, o bien digo (un poco como Tolgui) que mi marido trabaja en el ramo, sobre todo en el caso de servicios de alarma y seguridad, o bien me pongo en el caso contrario al que me proponen: “Estamos haciendo una campaña de promoción de tal para parejas” “Ayyyy, es que yo estoy soltera”, o no tengo hijos, o tengo X años… que no entran en la promo, y efectivamente, en el acto, te dejan en paz. Pero lo más fuerte me pasó un día que me ofrecían el servicio ese de las típicas “fuentes” de agua embotellada. Les dije que no me interesaba porque tenía el sistema ese de ósmosis inversa (y es verdad). Pues fue oír eso la tipa, y directamente me colgó oO :S Debía tener un mal día de pedidos la pobre jajajjajajajaajja

  3. tolgalen
    Jueves, 28 agosto 2008 en 9:48 am

    A ver si tenemos suerte y por fín ponen coto a esta lacra.

  4. Korokota
    Jueves, 28 agosto 2008 en 8:35 am

    Sí. Y en casa lo hemos atacado de diferentes formas.

    Mi mujer, que es de carácter amable, ha aguantado (y a veces sigue haciéndolo) todo el “rollo”.

    Mi hija contesta bastante bruscamente (el conocido “¡NO!, clic”) 😦

    Mi hijo les ha hecho de todo. Desde intentar venderle (falsamente) a la comercial un producto de la competencia, hasta decir que el teléfono al que llamaban era de la policía y que estaba obstruyendo a seguridad del Estado o preguntarle a la moza de qué pais de hispanoamérica era y qué llevaba puesto… 😛

    Yo he hecho de todo: afearle su conducta al que llama (“Preferiría dedicarme a la prostitución o hacer unas oposiciones, que trabajar en lo que está ud. haciendo”, a un muchacho que llamó un sábado por la tarde), aguantar el rollo entero y contestar a las preguntas y decir al final que esa compañía no me gusta porque hace spam telefónico o, directamente, que el señor por el que pregunta ya no está entre nosotros (“Ayer le atropelló un tren”).

    En cierta ocasión, hace varios años, muy educadamente, contesté que no me interesaba la oferta y que estaba contento con mi ISP y el tipo que llamó, sin venir a cuento, me dijo que era un “joputa” y colgó. Por lo visto, entonces no grababan las conversaciones con los clientes y ahora sí.

    Me alegraría de que prohibiesen enviar publicidad no solicitada en cualquiera de sus formas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: