Inicio > Hardware > Revisión del router Linksys WAG160N

Revisión del router Linksys WAG160N

Miércoles, 24 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

debido al fallo del router que usaba anteriormente, un linksys AG241 (el router funciona pero falló el switch integrado por culpa mía), y ante la duda de que router comprar para sustituirlo (aunque tengo varios en casa ninguno es ADSL2+) me decidí por seguir siendo fiel a Linksys. Una de las opciones barajadas era comprar el módem ADSL AM200 de Linksys y conectarlo con el router neutro WRT54GL (opción que me saldría más económica).

Al final me decidí por el WAG160N por dos razones:

  1. Sustituir el AG241 que falló y el WRT54GL por un solo aparato para ahorrar espacio.
  2. Incrementar la cobertura wifi en casa gracias al soporte MIMO (Multiple-input Multiple-output ) del WAG160N.

El router esta a la venta en distintos sitios a un precio que ronda los 100€. En mi caso me costo 97€.

Lo primero que nos encontramos es con una caja con los colores típicamente azulados de Linksys.

Al abrirlo vemos el contenido de la caja:

  1. Router WAG160N.
  2. Cable de red.
  3. Cable de teléfono.
  4. Fuente de alimentación.
  5. CD con documentación e instalador.

Llama la atención el alimentador usado, sigue siendo el típico alimentador de 12V y 1A de Linksys con la misma clavija pero el tamaño ha disminuido considerablemente.

En cuanto al router nos encontramos con un rediseño completo con relación a los antiguos router WAG. El router ahora es mucho más pequeño y de un diseño bastante innovador para los patrones de linksys. Sus dimensiones son 202 x 34 x 160 mm con un peso de 362g.

Aquí vemos el diseño típico de Linksys en el AG241.

Y aquí el nuevo diseño del WAG160N.

Como podeis ver es un rediseño completo, perdiendo con el la capacidad de poder apilar el router sobre otros dispositivos con el mismo formato.

Destaca por no tener antenas externas como modelos anteriores (como el WAG325N). Ahora las antenas son internas con lo que se pierde la posibilidad del cambio de la antenas por otras de más ganancia aunque como veremos más adelante el uso de MIMO compensa ese cambio. Dispone de 2 antenas internas de 17 dBm de potencia de radiofrecuencia (EIRP) y 2 dBi de ganancia.

En la parte delantera del router tenemos las luces indicadoras de funcionamiento,actividad de los puertos Ethernet, wifi, conexión ADSL y conexión a internet. También destaca el botón de Wifi Protected Setup que nos permite conectar de forma sencilla dispositivos wifi que lo soporten.

En la parte trasera tenemos el puerto DSL para conectarlo a la línea telefónica, los 4 puertos Ethernet, un botón de reset y el conector de alimentación. En este caso hay que destacar la ausencia de un botón físico para apagado.

En cuanto a características técnicas decir que el router cumple con los estándares IEEE Draft 802.11N v2.0, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.3u,g.992.1 (g.dmt), g.992.2 (g.lite), g.992.3, g.992.5, T1.413i2 y U-R2 para Anexo B.

En cuanto a las características de seguridad destaca por:

  • Configuración protegida con contraseña para el acceso vía Web
  • Autenticación PAP y CHAP
  • Prevención de ataques de denegación de servicio (DoS)
  • Firewall con inspección exhaustiva de paquetes (SPI)
  • Aislamiento de PA
  • Bloqueo de sitios Web por dirección URL o palabra clave
  • Filtrado de Java, ActiveX, Proxy y cookies
  • Filtro ToD (bloquea el acceso por tiempo)
  • Paso a través de VPN para los protocolos IPSec, PPTP y L2TP
  • WPA/WPA2 Personal y Enterprise
  • WEP de 128 y 64 bits con generación de clave WEP mediante frase de paso
  • Desactivación de difusión de SSID
  • Restricción de acceso por direcciones MAC e IP

La instalación y configuración es sencilla y típica y si ya se ha configurado otros productos de Linksys este no tiene ninguna dificultad. Como el resto de productos viene por defecto con la IP 192.168.1.1 configurada y admin/admin como clave y password por defecto.

Podemos hacer la configuración vía web que es como lo hice yo y en menos de 10 minutos tenía todo configurado a mi gusto. Para la gente que no conozca la interfaz de Linksys o no se entienda con los parámetros de configuración, en el CD que acompaña al router, hay un programa de instalación compatible con Windows y Mac y al que respondiendo a unas pocas preguntas (que operador tenemos, …) nos deja configurado el router. Este software nos vale para hacer la configuración inicial y tener funcionando el acceso a internet, pero para acabar de configurar correctamente el router (mapeado puertos, restricciones  MAC, …) no nos queda más remedio que entrar vía web y poder configurarlo.

Como veis la interfaz es la típica de Linksys.

Para el que quiera ver antes de comprarlo la interfaz completa del mismo, Linksys tiene una página con los simuladores de sus productos. Pues bien, aquí os dejo el link al simulador del mismo.

Algo que sigo echando de menos en estos router de Linksys es la posibilidad de acceso por telnet o ssh. Al fin y al cabo el firmware está basado en Linux y busibox. No costaría tanto implementarlo y siempre nos permitiría hacer ajustes más precisos.

Quizás la configuración en algunos sentidos sigue pecando de sencillez, algo útil para usuarios sin demasiados conocimientos pero que limita  a usuarios más avanzados. En este caso echo de menos la posibilidad de resetear el router vía software, algo que si tenía el AG241 y me gusta la inclusión de poder enviar las alertas vía mail. También se hecha de menos más información sobre la calidad de la señal ADSL no apareciendo los niveles de ruido o atenuación. Sigue destacando en temas como el QoS, accesos VPN o el filtrado de la conexión a internet pudiendo definir reglas en el router para impedir accesos no autorizados a las páginas que se le indiquen así como restricciones horarias o por equipos, algo útil para control parental.

En su funcionamiento diario como router cumple correctamente con su función,en los días que lo llevo usando no pierde la sincronización ni tiene microcortes.

En cuanto al apartado Wifi decir que cumple con los entandar IEEE Draft 802.11N v2.0, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, con niveles de seguridad WEP, WPA, WPA2 o conexión con servidores Radius y filtrado por MAC. Dispone también de Wifi Protected Setup que permite configurar de manera sencilla una red wifi entre dispositivos que lo soporten. Desgraciadamente la configuración de la wifi tiene lagunas que espero que mejoren en firmwares (aunque me da que no será así). No es posible escoger el tipo de wifi a usar, solo permite desactivarla o configuración automática y tampoco muestra los equipos conectados por wifi. Para saber si hay un cliente conectado vía wifi tengo que fijarme en la actividad del led de la wifi del panel frontal (si parpadea hay actividad wifi) o revisar los registros del Syslog. No mostrar los equipos conectados me parece un fallo muy grave.

En cuanto al rendimiento de la wifi, la verdad que MIMO se nota. Con el WRT54GL antes no tenía problemas de conexión en casa (es una casa pequeña pero de piedra) pero en determinados sitios la potencia de la señal bajaba mucho. Con el WAG160N el el mismo punto tengo mucha más señal de recepción. Salí con la PDA fuera de casa y pude comprobar que la señal llega más legos y con más potencia que con el WRT54GL (a pesar de tener antenas de más ganancia). Desgraciadamente no he podido probar el rendimiento del IEEE Draft 802.11N ya que no dispongo de ningún dispositivo cliente que cumpla ese estándar aunque al tener una señal más potente noto mayor velocidad en las transferencias.

Es una pena que sigan usando un switch Ethernet cuando en los tiempos que corren una a Gigabit sería lo mejor aunque posiblemente supondría un costo adicional aunque yo personalmente estaría dispuesto a pagarlo (a pesar de ya terne un switch y toda mi red interna de casa migrada a gigabit).

Linksys proporciona un software muy interesante, el Linksys EasyLink Advisor (LELA) que permite resolver problemas de red, configurar equipos de Linksys que lo soporten así como ver la topología de la red. Desgraciadamente el software no viene en el cd de instalación (y por lo que veo en los foros de soporte de linksys le pasa a mucha gente) y en la página de Linksys dedicada a el no es posible descargarlo aunque si se puede descargar de la web aquí. Es una pena que no lo pongan más a la vista. No es una herramienta que los usuarios avanzados precisen ya que tendrán herramientas mejores, pero para los usuarios menos avanzados les puede ser útil.

Aquí os dejo una captura de lo que mostraría mi red casera.

En estos días que lo llevo usando, le encuentro un defecto (compartido con más routers ADSL y wifi), se calienta muchísimo. En la parte superior no tiene suficientes ranuras de ventilación y aunque en la inferior si las tiene, la altura con respecto a la base de soporte es mínima por lo que no ventila correctamente. Aprovechando los topes de goma del AG241 estropeado y con cinta de doble cara los pegé a la parte inferior levantando así el router unos 2cm, algo que al menos ayuda a su ventilación y se nota ya que ahora no se calienta tanto.

No se si debido a este exceso de calor, el serigrafiado de los led frontales es muy fácil que desparezca solo con pasarle el dedo un poco fuerte. No se si es un defecto de todos, o se da por el calor o solo es el mio aunque da muy mala imagen que a las horas de ponerlo a funcionar pase eso.

Algo recomendable también es la actualización de firmware, el modelo que compré venía con una versión Linksys 1.0.06 mientras que en la web de Linksys ya estaba disponible la 1.0.09.

El router me parece una buena opción de compra. Es estable y tiene suficientes opciones para satisfacer a la mayoría de la gente y con una cobertura Wifi muy buena. Si tienes que comprar un router nuevo por fallo del viejo o para sustituir el que dan los proveedores de internet, me parece una opción muy recomendable.

Más información en la página del WAG160N.

Manual del WAG160n (el manual de la web no es completo)

Añadido el 29/09/2008

Despues de estar mirando en varios foros de Linksys encontré la forma de poder resetear el router via software y ver detalles de la conexión ADSL, parece que la gente de Linksys lo implementó de una forma oculta para los usuarios.

Para reiniciar el router solo tenemos que introducir la siguiente URL:

http://IP_del_router/setup.cgi?todo=reboot

Si no estamos autenticados nos lo pedirá y automaticamente el router se reinicia. La verdad es que esto me viene de perlas ya que por fín puedo reiniciar el router en remoto.

Si introducimos la siguiente URL:

http://IP_del_router/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

nos sale información sobre el router incluidos los datos de la conexión ADSL (incluido ruido y atenuación).

Tiene también un modo debug que se activa pero que no nos permite conectar por telnet como en otros modelos. El router no tiene el puerto de telnet abierto :(.

http://IP_del_Router/setup.cgi?todo=debug

Es curioso que estas opciones no están activadas en el interface web pero están activas. No entiendo como Linksys no las deja activas y visibles por defecto ya que son muy útiles.

Anuncios
Categorías:Hardware Etiquetas: ,
  1. Diego
    Martes, 19 junio 2012 en 1:48 am

    Es normal que en este router al haber una falla de electricidad se queden todas las luces parpadeando… que que el router que tengo le sucede esto, al momento de haber una falla electrica el router queda con todas las luces parpadeando y tengo que desconectar la transformador de correiente y dejarlo por 2 minutos sin energia electrica y volverlo a conectar para que funcione normalmente, les agradeceria que me ayudaran o me informaran que podria ser, gracias

  2. Xuz-
    Miércoles, 24 agosto 2011 en 5:11 pm

    Sobre la prevencion de ataques DoS, es configurable? si es asi como y donde lo encontraria.

    Gracias.

  3. Pachinchon
    Jueves, 2 junio 2011 en 6:39 pm

    Perdón por el retraso en la respuesta.
    Efectivamente como tu decías se puede usar como hub ethernet y punto de acceso wifi.
    Sólo hay que dejarlo con la configuración por defecto ( Routed) y cambiar la ip del Router a una dentro del mismo rango que la red del Router principal. Desactivar DCHP. Conectar por cable ethernet a uno de los puertos y YA ESTA.
    Gracias de nuevo. Intentaré subir una captura de pantalla de la configuración.

  4. Lunes, 2 mayo 2011 en 5:53 pm

    @Pachinchon

    En principio, la configuración o nat da lo mismo. Tienes qie conectar el plc a uno de los puertos ethernet del router. Tendrás que probar ya que nunca usé el wag160n de esa forma.

  5. Pachinchon
    Sábado, 30 abril 2011 en 3:52 pm

    Muchas gracias por responder.
    Mis conocimientos de redes son bastante escasos. Entiendo que el WAG160 debería tener una ip de la red del Observa Telecom, pero:
    1. ¿Como configuro el WAG160: Bridge only/ Routed/ Bridged/ PPoe/ PPoa?
    2. ¿Donde conecto el cable ethernet que saque del PLC? ¿A cualquiera de los puertos ethernet del WAG? ó debo darle a la opción de transformar el puerto 1 en puerto LAN y conectar ahí ese cable?
    3. Aunque no se lo que significa ¿debo cambiar en algo la configuración NAT?
    Muchas gracias de nuevo y perdona mi ignorancia.

  6. Jueves, 28 abril 2011 en 9:05 pm

    @Pachinchon

    En teoría es posible, con tener una ip de tu red en el router,dns configuradas y conectado a la red debería funcionar. En la práctica tendrás que probar, nunca configuré el mio así por lo que no te puedo decir seguro que funcione, aunque apostaría a que sí.

  7. Pachinchon
    Miércoles, 27 abril 2011 en 11:10 pm

    Hola a todos. Tenía un WAG160n v2 funcionando a la perfección con ADSL Telefonica 6Mb en una 3ª planta y 2 PLC Devolo con wifi para dar cobertura en una 1ª planta.
    Me ofrecieron una oferta de Imagenio y el instalador colocó un router nuevo Observa Telecom y 2 PLC Comtrend Ethernet para conectar el deco en la 1ª planta pero estos PLC son incompatibles con los Devolo por lo que me he quedado sin wifi.
    ¿Sería posible utilizar el WAG160 como hub ethernet y punto de acceso wifi conectado al PLC Comtrend via ethernet?
    Si así fuera, como se configuraría????
    Muchas gracias.

  8. Ruben
    Sábado, 18 diciembre 2010 en 11:09 pm

    Un poco antiguo el pos, espero que halla aun alguien por aqui.

    Recientementehe adquirido el WAG160N y tengo 2 dudas:

    1. Hablas un poco del MIMO, algo nuevo para mi, quisiera que me dijieras como se configura activa o implementa, realmente lo necesito.

    2. Sobre el uPnP. Tengo un consola PS3 y deseo tener el Upnp activado. En el router lo activo pero en la consola sigue como no disponible. Se que tambien podemos usar el DMZ pero me interesa en este momento el UPnp.

    Gracias y saludos.

    • tolgalen
      Domingo, 19 diciembre 2010 en 1:57 am

      Mimo no se configura ni se activa manualmente, es la forma que usa el router para emitir/recibir la señal wifi y el WAG160 lo usa.

      En cuanto al upnp, si está activado en el router, debería funcionar a menos que haya algún problema en concreto con el firmware y la ps3. Personalmente prefiero abrir puertos manualmente o poner la ps3 en dmz.No me gusta que ninguna aplicación o dispositivo pueda abrir puertos en el router sin mi consentimiento. Usar upnp es exponer el sistema a posibles ataques.

      • Ruben
        Domingo, 19 diciembre 2010 en 9:11 pm

        Gracias por la respuesta.

        Lo de upnp, siendo un consola no me preocupo mucho por algun ataque. En todo caso tengo mi consola con DMZ y me basta, solo era por sabe si me saltaba algo en la configuracion.

        Lo de MIMO pues pensaba habia que configurarlo, la verdad no se nada acerca del tema, en todo caso quiero tener wifi en mi casa y el router lo tengo fera de casa en un pequeño bar a unos 3 o 4 mts pensaba que con esto a lo mejor me llegaba una mayor cantidad de señal hasta adentro. Ahora solo me llego una sola linea por eso mi pregunta.

        Buenoo gracias en todo caso me ha sido de utilidad

        Un saludo

        • tolgalen
          Lunes, 20 diciembre 2010 en 12:56 am

          El problema no es la consola, tener activado upnp en el router puede significar que un virus en el pc abra puertos en el router que permitan un acceso remoto.

  9. spot
    Miércoles, 1 septiembre 2010 en 12:01 am

    Bt como elimino el control parental del wrt160n lo adquiir hace poco
    y me pide una dir email y contraseña.

    gracis

  10. noloquiero
    Viernes, 23 julio 2010 en 10:52 am

    Otro producto “medio a acabar” de LinkSys.

    Si pensáis usar la wifi este router mejor comprad otro, se cuelga y hay que reiniciarlo muy a menudo. A sumar que promete mucha cobertura y he tenido que dejar viejos router G porque con este tenía peor alcance (y eso usando la wifi N por USB de la propia LinkSys).

    LinkSys no da ninguna solución, ni firmwares ni revisiones de hardware. Comprar algo de esta casa es jugártela pero con los extremos: o sale un aparato redondo o tienes una tostadora…

  11. Pedro
    Viernes, 9 julio 2010 en 2:53 am

    Yo tengo un problema con este router. No he tocado nada de la configuracion original, excepto que he abierto varios puertos. No he tenido problemas en conectar los portatiles que he probado y en crear una red entre ellos y compartir impresoras. Pero mi problema es que de un dia para otro cada vez que quiero conectarme a internet por wifi en mi poratil no se me conecta y tengo que reiniciar el modem y automaticamente se me conecta, porque pasa esto? Sin embargo, el sobremesa lo tengo conectado por cable al router directamente y ese no da problemas jamas. No entiendo que puede ser, tendre que dar permiso a la direccion mac del portatil o eso no tendra anda que ver. A ver si me ayudan

  12. eljuly
    Viernes, 25 diciembre 2009 en 2:44 pm

    tengo este router desde hace ya tiempo, y tengo problemas por que no me deja acceder a recursos comparitdos en red. no puedo acceder a ningun disco duro que este en red, ni a una impresora compartida, ni a ningun ordenador de la red, desde ningun ordenador de la red. que puede ser?
    en un principio podia, y cuando actualice al firmware 15, me dejo un par de dias, pero luego no he vuelto a poder. antes de actualizar tenia numerosos problemas, por eso actualice

    • tolgalen
      Domingo, 27 diciembre 2009 en 5:44 pm

      Es raro que no te deje acceder a otros recursos de red, ¿si haces ping a otro equipo te responde?

    • kk
      Domingo, 3 enero 2010 en 11:44 pm

      Lo compre hace unos días y me pasa lo mismo que a tí. Por el momento no encuentro solución, continuo la busqueda…

    • tolgalen
      Lunes, 4 enero 2010 en 12:00 am

      ¿probásteis conectando los equipos a un switch y a este el WAG160N? En mi caso los dispositivos están conectados a un switch a gigabit y el WAG160N a este (bueno, hasta que lo configuré como un modem simple conectado a un WRT54GL). Durante un año ha estado funcionando sin problemas. ¿que versión del mismo teneis?, ya que hay 2 revisiones de hardware (el mio es el v1)

    • u020251
      Sábado, 30 enero 2010 en 11:33 am

      A mi me pasa lo mismo, peor solo con los dispositivos wifi. Si rebotas el router empieza a funcionar y luego depues de unos días deja de funcionar. Con los dispositivos pinchados por RJ45 no existen estos problemas. Os propongo que abramos incidente a linksys para ver si lo arreglan en versiones futuras de firmware. Es un rollo tener que estar rebotando el router cada tres días.

  13. jaann
    Lunes, 7 diciembre 2009 en 8:09 pm

    Hola.
    te quisiera hacer una pregunta
    el router lo tendre en el comedor,em mi habitacion la mas alejada el pc con una pendrive usb “N” en otra habitacion un pc con una tajeta en “G” y en otra habitacion conectado directamente por cable rj45.
    ¿Si lo pongo en “n” los otros ordenadores tendran conexion?

    • tolgalen
      Martes, 8 diciembre 2009 en 11:06 pm

      Tienes que configurar la wifi en modo mixto paa que te soporte dispositivos N y G. Si lo pones solo en N los dispositivos G no se podrán conectar.

  14. Miguel
    Lunes, 30 noviembre 2009 en 3:27 am

    Hola Tolgalen.

    Verás, tengo un problemilla y quisiera preguntarte si es normal o no.
    Pertenezco a YA.COM con IP FIJA.
    La pregunta es si sabes si es compatible este ROUTER WAG160N con mi conexión de YA.COM, debido a que me he vuelto medio loco intentando configurarlo haciendo todo tipo de pruebas. He logrado sincronizar (el icono donde pone internet) pero no me puedo conectar a INTERNET. He probado a llamar al servicio técnico pero són bastante incompetentes y no tienen ni idea.
    Aún estoy a tiempo de devolverlo a la tienda así que quisiera saber tu opinion ya que parece dominas el tema.

    Muchas Gracias por adelantado.

    • tolgalen
      Lunes, 30 noviembre 2009 en 6:32 pm

      Hombre, en principio son compatibles, yo de hecho tengo Ya.com y sin problemas, en mi caso el tipo de conexión es RFC 1483 Bridged, aunque ahora está funcionando en modo bridge solo, es decir, como un simple modem y de router un WRT160NL. Aunque mi conexión es IP dinámica teoricamente, en la práctica es estática. Debería funcionarte sin problemas si tienes los valores VPI/VCI correctos y la modulación, así como los datos de la ip claro.

  15. Alex
    Miércoles, 18 noviembre 2009 en 12:39 am

    Hola, tengo un cyber con el wag160n, todo bien , pero entra un cliente con un portatil que me consume todo el ancho de banda, hay alguna posibilidad de limitar el ac¡ncho de banda a uno de los puertos de este router. Estuve viendo lo de QoS pero le pongo low a uno de los puertos y nada…..no se muy bien como hacer esto. Agradecería mucho alguna ayuda. Ya he actualizado el firmware. Desde ya muchas gracias.

    • tolgalen
      Miércoles, 18 noviembre 2009 en 9:04 am

      Intenta configurarlo en Internet Access Priority con Set Internet Bandwidth en el que limitas el ancho de banda y en categoría por Ethernet y añade la regla.

  16. maria
    Jueves, 12 noviembre 2009 en 5:29 pm

    Hola, he adquirido un router wag160n y ya lo he instalado, tengo conectado un portatil y la ps3. El problema es que no se si tengo que enciptar el router o por defecto este al configurarse ya tiene esa protección, lo prgegunto porque cuando veo las conexiones inalambricas que hay por la zona estas aparecen con un candado y la mia no. No puedo acceder al router porque no me reconoce usuario y contraseña. Me podeis ayudar? Gracias

    • tolgalen
      Jueves, 12 noviembre 2009 en 6:12 pm

      Por defecto la wifi del router está abierta así que tienes que configurar la protección desde el interfaz web.

      El usuario/contraseña por defecto es admin/admin.

  17. dSabitas
    Lunes, 19 octubre 2009 en 9:09 pm

    Para actualizar en firmware a la 1.00.15 ¿cual debo elegir Anex A o Anex B?

    Gracias

    • tolgalen
      Lunes, 19 octubre 2009 en 11:11 pm

      Tienes que usar el annex A, el B es para ADSL sobre RDSI.

  18. AUGUSTO
    Jueves, 8 octubre 2009 en 4:40 pm

    NO HE CONSEGUIDO NADA CAMBIANDO LA MODULACION.HE ACTUALIZADO EL FIREWARE A LA ULTIMA VERSION LA 15 Y NADA.SERA QUE ESTE MARCA DE ROUTER NO SINCONIZA BIEN CON TELEFONICA.POR QUE CON EL ROUTER DE TELEFONICA QUE ES UN ZYXEL CONSIGO UNOS 5 MEGAS.

    • tolgalen
      Viernes, 9 octubre 2009 en 4:51 pm

      Más bien parece algún problema de incompatibilidad de este modelo con tu linea, en los foros de adsl ví varios casos aprecidos al tuyo. En mi caso llevo usando routers de Linksys, antes con telefónica y ahora con Ya.com sin problemas.

      ¿probaste a preguntar en los foros y SAT de Linksys a ver que te dicen?

  19. AUGUSTO
    Lunes, 5 octubre 2009 en 10:06 pm

    TENGO ASDL 6 MEGAS DE TELEFONICA Y CON EL ROUTER LINKSYS 160 N NO CONSIGO VELOCIDADES MAYORES DE 3,3 MEGAS.CON EL ROUTER DE TELEFONICA CONSIGO 5 MEGAS.
    COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

    • tolgalen
      Martes, 6 octubre 2009 en 10:20 pm

      Prueba cambiando los valores de modulación a ver si mejora.

  20. javier
    Domingo, 20 septiembre 2009 en 10:29 pm

    Hola Amigo, acabo de adquirir un wag160n con la esperanza de poder usar un d-link dap1353 como repetidor de la señal del primero con el fin de aumentar la calidad de la señal en la segunda planta de la casa via inalambrica.. y aunque consio hacerlo funcionar por cable llevo dos semanas a piñoñ fijo con la inalambrica y no hay manera.. alguna sugerencia o simplemente el wag no acepta repetidores d-link o de ningun tipo???? de ser esto último podría conectar el dap 1353 a un comtrend y usar como repetidor el wag160n?????? Infinitamente agradecido por tus comentarios. Gracias a todos

    • tolgalen
      Domingo, 20 septiembre 2009 en 10:53 pm

      Lo siento, no te puedo ayudar mucho, el temá de los repetidores wifi es complicado por las incompatibilidades. Normalmente entre dispositivos de la misma marca no suele haber problemas pero entre distintas marcas sol ote queda probar a ver si funciona.

      El wag160 no se puede configurar como repetidor, no está pensado para eso.

  21. Yago
    Lunes, 10 agosto 2009 en 8:36 pm

    Hola estoy pensando en adquirir este router, ya que tengo un linksys wag54gs, que me va de perlas, aunuqe echo en falta velocidad de trasmision de la wifi, y como este es wireless N, espero notar mejoria.

    El caso es que el router que tengo aunque esta muy bien tiene un GRAN defecto y es que si se va la luz este se queda apagado cunado vuelve, y hay que encenderlo a boton.

    Y es un engorro si no estoy en casa ya que el pc si que se enciende pero no tiene conexion porque el router se queda en stand-by, ¿A este modelo le ocurre lo mismo?

    Un saludo

    • tolgalen
      Miércoles, 12 agosto 2009 en 6:00 pm

      Ahora no estoy en casa y no podría asegurartelo ya que nunca me paso eso (esta coenctado a un SAI) ni se me ocurrio probarlo pero en principio debería hacerlo.

      • Yago
        Miércoles, 30 septiembre 2009 en 3:00 am

        Podriais confirmarme si se vuelve a encender despues de un corte de red?

        Vamos que si le quitas la alimentacion y se la vuelves a poner se encinda solo sin tener que pulsar ningun boton. Ya qeu en las fotos qeu vi del aparato no tiene ningun interuptor (tipo switch on/off) y me da que va ser igual que mi wag54gs, que tengo que encenderlo si se va la luz.

        • tolgalen
          Viernes, 2 octubre 2009 en 8:22 am

          Hola,

          si le desenchufo la alimentación al conectarla se enciende pero no te puedo asegurar que pasa si se va la luz (el mio esta conectado a un SAI).

  22. EDUARDO
    Lunes, 3 agosto 2009 en 11:32 pm

    Hola necesito que me ayudeis y me digais cual es el modelo que mejor esta funcionando con adsl2+ TELEFONICA, me compre el linksys wag54g2 pero cuando lo puse no habia manera de que conectara, lo he intentado todo y no hay manera,he puesto los valores de telefonica pero no consigue conectar, en cambio sobre una linea de orange si conecto a la primera, tengo estos valores en la linea que llega a casa:
    Internet Connection
    DSL Status true
    Last Failed 0x00000000
    Downstream Data Rate 9996400
    Upstream Data Rate 317300
    SNR (Downstream) 26.95 dB
    SNR (Upstream) 36.0 dB
    Line Attentuation(Downstream) 5.0 dB
    Line Attentuation(Upstream) 5.0 dB
    Connected Standard ADSL2+

    Ademas leyendo en foros me comentaron que el linksys no es muy bueno sobre lineas de telefonica.
    Luego mi problema es que necesito que me digais el mejor modem que funcione sobre adsl2+ telefonica sin problemas.

    un saludo

  23. Yeveran
    Martes, 21 julio 2009 en 6:46 pm

    Hola,

    Una pregunta:

    Para configurar este router con Teléfonica (IP dinámica), ¿Cuáles son los pasos?

    Muchas gracias!

    • tolgalen
      Miércoles, 22 julio 2009 en 9:29 am

      Solo necesitas configurarlo con los datos de telefónica

      *Proveedor: Telefónica (España)

      *Tipo de IP: Dinámica

      *Protocolo: PPPoE

      *VPI/VCI: 8/32

      *Encapsulation Mode: LLC/SNAP

      *Usuario: adslppp@telefonicanetpa

      *Contraseña:adslppp

      *DNS:80.58.0.33 80.58.32.97

  24. U020251
    Sábado, 4 julio 2009 en 6:59 pm

    hola otra vez… Escribo por si alguien ha tenido problemas con el wifi N de este router. Como Oscan comentaba, yo tambien me he comprado un adaptador D-link DWA-140 N para aprovechar toda la velocidad y cual ha sido mi sorpresa al ver que solamente da 2 Mb reales. Además, en teoría el router emite en el canal 1 como G y en el 3 como N. Bueno pues el D-link no ve la emisión del canal g ¿estará defectuoso el D-link? Gracias por vuestro tiempo.

    • tolgalen
      Domingo, 5 julio 2009 en 7:34 pm

      Nunca lo probe en N ya que no tengo ningún dispositivo así que no te puedo decir el rendimiento. Prueba a cambiar los canales.

  25. gg
    Viernes, 5 junio 2009 en 8:45 pm

    Hoy he comprado el WAG160N y a la vista de los problemas he recurrido a Internet donde he encontrado esta página en la que veo que sabéis un güevo.
    He instalado el router sin problemas, pero inicialmente no conseguía pillarlo con ningún dispositivo antiguo. He cambiado la banda de radio de wide a standard y el teléfono ya lo pillaba. Lo que no consigo que funcione es el USB G adapter (también de linksys) que tengo en otro PC.
    ¿Puede alguien darme una pista de cómo configurar la red wifi?

    • gg
      Sábado, 6 junio 2009 en 9:08 am

      Solucionado. No tenía bien el modo de seguridad en el adaptador del PC.

  26. Sábado, 23 mayo 2009 en 10:05 am

    Hola,
    el wifi N del router tiene 5 Ghz?

    • tolgalen
      Lunes, 25 mayo 2009 en 7:50 am

      La verdad es que no lo tengo claro, eso lo miré hace tiempo y no encontré en las especificaciones oficiales ningún sitio donde ponga que soporta 5Ghz. En el caso del WRT610N, linksys especifica claramente que es dual band, que funciona a 2.4 y 5, pero en el WAG160N no especifica nada, por lo que a falta de confirmación, yo entiendo que solo soporta 2.4Ghz.

  27. switzerland
    Domingo, 19 abril 2009 en 9:15 pm

    @tolgalen

    Ahh ok ok, ya entiendo, entonces claro tu el WAG160N lo usas un poco por decirlo así de hub wifi no? y así evitas enviar cables hasta la planta de abajo.

    Yo no lo usaría para nada especial, lo típico, descargas, conectar la impresora y bueno poder conectar un poco todos mis gadgets, sea reproductor multimédia, xbox o ordenador, pero eso lo podría hacer con cualquier otro router, pero mi único miedo es que ahora que tengo un reproductor multimedia, obviamente voy a muerte con pelis y series y el transmission se me pone normalmente a 1,2MB/s y claro mi router actual a esa velocidad peta a los 10-15m, y dudo mucho que sea de la linea porque por descarga directa por ejemplo me descarga incluso a 1,4MB/s y no se satura la conexión por mucho tiempo que se tire descargando, yo tengo actualmente un WAG54GS, y tengo que decir que es un suplicio este router, si no se cae al día más de 10 veces no se cae ninguna y eso porque acostumbro a quitar el transmission para poder navegar más tranquilo, por lo que también me iría bien un router donde le pudiera decir que cuando use por ejemplo el navegador, las descargas se autolimitasen o parasen por completo.

    Que consideras mejor opción, el tomato o el DD-WRT? he estado mirando un poco por encima los 2 y por todo lo que he llegado a leer parece ser que tomato está más centrado en los P2P.

    • tolgalen
      Domingo, 19 abril 2009 en 9:41 pm

      No es como un hub, funciona como un AP normal, como lo tiene cualqueira en su casa, lo único que cambia es el WRT54GL que se comporta como si fuera un Pc más, solo que a traves de el se conectan el resto de equipos.

      Que te descargas a esa velocidad sin saturación vía descarga directa no tiene nada que ver con el P2P. Descargar ficheros en descarga directa o ftp no satura el router pero el p2p sí. Tendrás que andar jugando con la configuración del programa p2p (sobre todo conexiones) hasta encontrar un valor que no te sature el router.

      Nunca usé tomato así que no lo puedo valorar, uso DD-WRT y estoy contento con el aunque tengo pendiente instalar un día tomato para probarlo.

  28. switzerland
    Domingo, 19 abril 2009 en 8:25 pm

    @tolgalen

    Siento repetir post, pero me acabo de dar cuenta que los más nuevos estás más arriba, xD lo siento, despiste mio. Espero que me respondas por eso a mis anteriores preguntas 😉

    • tolgalen
      Domingo, 19 abril 2009 en 8:28 pm

      Efectivamente, antes los más nuevos estaban al final pero los cambie para que aparezcan al principio.

    • Jeriko
      Sábado, 19 diciembre 2009 en 4:57 pm

      hola, estoy pensando cambiar de módem router que me dio mi proveedor de servicios (ISP)que es telefonica por el WAG160N, aunque estoy en conversaciones con un amigo para que me lo envié desde España a Perú, mi duda es habrá algún problema al configurarlo por el tema de región, pueda que el equipo en este caso el que vende en España el Linksys WAG160N solo permita configurarlos a los ISP de España o se puede usar en cualquier parte del undo, agradezco tu respuesta, gracias.

      • tolgalen
        Domingo, 27 diciembre 2009 en 5:58 pm

        En principio debería ser compatible. El router es independiente de los ISP de España, solo depende de que tu ISP proporcione alguna de las encapsulaciones que soporta el router.

        El 19/12/2009 16:57,

  29. switzerland
    Domingo, 19 abril 2009 en 8:18 pm

    @tolgalen

    Usas el WRT54GL con el WAG160N? xDD, yo querría hacerte una pregunta, y eso porque lo haces así? me explico, si el WAG160N ya dispone de módem porque lo conectas al WRT54GL? yo estaba pensando en comprar un router neutro, y mis opciones eran el WRT54GL o el WRT160N, por lo que me han dicho el WRT54GL con el firm de tomato, vendría a ser como el mejor router que podría tener, eso si, también me han recomendado el WRT160N la versión 1, que vendría a ser la más estable, si quisiera wifi N, pero claro que estoy empezando a pasar de lo del WIfi N, obviamente me encantaría tenerlo, porque tanto el HDX1000, el iMac, el Macbook, la xbox360 y se dice que también el siguiente iPhone tendrá wifi N, vamos todos mis equipos tienen N, pero claro, si resulta ser un router peor por lo que me han dicho no quiero tener problemas con los P2P y necesito el más estable para asegurarme.

    PD: tengo que decir que al entrar el último post que veo es con fecha del 24 de septiembre de barin, puedo leer tu post porque me llega por mail no porque pueda verlo en la web.

    • tolgalen
      Domingo, 19 abril 2009 en 8:44 pm

      Uso un WRT54GL pero en modo cliente bridge, me explico, el WAG160N es el AP principal (configurado en solo G ya que no tengo nada N) y está en el estudio donde tengo el PC y los equipos. En la planta superior tengo la TV con un pc funcionando como HTPC, la PS2 y un disco duro multimedia. Para conectar esos equipos con el resto de mi red (y dar salida a internet) uso el WRT54GL. Esos equipos están conectados por cable al WRT54GL y este configurado en modo Client Bridge para conectar via wifi con el WAG160N. En vez de usar adaptadores wifi en cada aparato,el WRT54GL se encarga de unir las dos redes via wifi.

      En mi caso el WRT54 lleva DD-WRT.

      Del WRT160N puede ser la versión 1.0 o la 1.1. La 1.1 tiene menos RAM que la 1.0 (16 frente a 32) lo que para P2P es peor.

      La versión 2.0 del WRT160N usa un chip de Ralink en vez del Broadcom de los anteriores y todavía no está soportado por DD-WRT (no se por tomato).

      Yo entre el WRT54GL y el WRT160N me quedo con el WRT54GL por varias razones, está muy probado y tiene la posibilidad de cambiar las antenas (yo uso unas de más ganancia lo que permite mejorar la cobertura y me permtie separar las antenas del router).

      Tambien depende todo de para que lo quieras, en mi caso los equipos coenctados al WRT54GL solo salen a internet y se conectan contra el servidor uPnP/AV para musica/fotos y videos con lo que el protocolo G me sobra.

  30. jjcarles
    Sábado, 18 abril 2009 en 2:10 pm

    Hola.

    Hace una semana que me compré el WAG160G-EZ y todo iva bien hasta que activé el WIFI. Cuando lo tengo activado, el router se reinicia a las pocas horas. Actualicé el firmware a la última versión 1.00.12 y no solucionó nada. Al final me decidí ponerme en contacto con el Linksys via Live Chat y la solución que me han dado es que cambie de router ya que puede ser un problema con las antenas. Viendo que hay gente que ya lo ha cambiado 2 o 3 veces, me pregunto si vale la pena perder el tiempo, esperar un nuevo firmware o ir a buscar otro modelo. Siempre he sido cliente de D-Link y por querer probar una nueva marca, me ha salido el tiro por la culata.

    Busco un modem-router WIFI que soporte el protocolo N y no se cuelgue por el número de conexiones P2P. ¿Alguna recomendación?

    • tolgalen
      Domingo, 19 abril 2009 en 7:44 pm

      Supongo que te refieres al WAG160N, no conozco el 160G-EZ.

      En mi caso el router funciona correctamente y no tengo problemas de cortes ni reinicios (dejando problemas puntuales cada x tiempo que no son culpa del router si no del ISP). si bien antes la wifi no la usaba mucho, ahora la uso 24/365 ya que tengo conectado un Linksys WRT54GL en modo Client Bridge al WAG160N.

      Veo que hay gente con problemas con la wifi mientras que yo no los tengo (en los dos WAG160N que tengo funcionando 0 problemas del router), lo único que cambia en mi caso es un brico para levantar el router algo y aumentar la refrigueración, no se si eso puede influir (a menos que existan partidas defectuosas).

      • jjcarles
        Domingo, 19 abril 2009 en 9:15 pm

        Exacto. Me refiero al WAG160N, lo que pasa es que en la etiqueta que hay detrás del router pone WAG160N-EZ.

        Respecto a lo de levantar el router, también lo tengo elevado para dejar que pase el aire por debajo.

        Respecto a la configuración que tengo de mi wireless, utilizo el canal 3 para el wide y el 1 para el standard (tambien he probado la combinación de canales 11/9). Para la seguridad utilizo WPA-Personal con el “key renewal” a 3600 segundos. Y los parámetros avanzados son:

        Baecon Interval = 50
        DTIM interval = 1
        Fragmentation threshold = 2304
        RTS threshols = 2304

        ¿Alguna idea? Gracias.

        • tolgalen
          Domingo, 19 abril 2009 en 9:26 pm

          En mi caso uso el canal 3 para standar y 5 para wide pero teniendo en cuenta que no uso el wide ya que no tengo nada N así que por compatibilidad con uso solo G.

          En seguridad uso WPA2-Personal a 3600.

          En configuración avanzada todo en Auto y

          Baecon Interval = 100
          DTIM interval = 1
          Fragmentation threshold = 2346
          RTS threshols = 2346

          Revisa tambien que la wifi no esté saturada en donde vives.

  31. switzerland
    Lunes, 13 abril 2009 en 11:15 am

    Muy buenas, hace ya un tiempo que al poner a descargar por P2P el router se me cuelga, yo ahora tengo un WAG54GS, y estaba pensando en cambiarlo, pero lo que espero de este router es que con los P2P no tenga problema, alguien ha tenido algún problema con este router en P2P? yo tengo los 20Mb de Jazztel, Muchas Gracias

    • tolgalen
      Lunes, 13 abril 2009 en 12:09 pm

      Hola,

      yo con p2p no tengo problemas pero tambien es cierto que lo tengo bastante limitado. Hay gente que se queja de cortes en las conexiones, no se si con las últimas versiones del firmware mejora la cosa. Pero como te digo, en mi caso no me da problemas.

      • Ivaneck
        Lunes, 9 noviembre 2009 en 9:20 pm

        No, no mejora la cosa. He pasado por 3 versiones de firmware y nada se ha solucionado.

        Tras unos meses de tener este aparato en casa, debo decir que lamentablemente este enrutador es una mierda pinchada en un palo. Se cuelga a los 3 ó 4 días de uso, sea con P2P o sin hacer nada.

        Y gracias por la idea de elevarlo sobre unas patas adicionales: lo de que se calienta como una freídora es bien cierto. Eso no puede ser nada bueno para la electrónica.

        • tolgalen
          Lunes, 9 noviembre 2009 en 9:29 pm

          Hombre, en mi caso no te voy a decir que no sufra bloqueos ya que alguno si tengo sufrido pero la verdad es que es raro que pase. Como veras,la fecha del post es de hace más de un año, desde esa hasta hoy el router lleva funcionando las 24 horas del día sin problemas. Tambien es cierto que desde hace mucho tiuempo no uso la wifi (uso 2 WRT54GL el modo bridge).

          Pero tambien es cierto que mucha gente está teniendo problemas con el.

  32. tolgalen
  33. tolgalen
    Miércoles, 25 febrero 2009 en 12:27 am

    De lo del snmp en principio no, no tiene ninguna opción y no encontré ningún truco “oculto” para poder hacerlo 😦

  34. tolgalen
    Miércoles, 25 febrero 2009 en 12:24 am

    ¿Usas 802.11n o 802.11g?, yo no tengo problemas pero la verdad es que no tengo nada conectado 24h a la wifi.

    No se si el calor puede influir, pero como comente, al elevarlo se calienta muchisimo menos. Es posible que eso influya, pero no puedo asegurarlo.

    Ya contaras que tal te va.

  35. u020251
    Martes, 24 febrero 2009 en 11:56 pm

    Le instalé el sábado y empece a tener cuelgues en la emisión wifi. El domigo subi a la versión 1.00.10 y le he puesto unas patitas mas altas, como dice tolgalen, para mejorar la ventilación, y de momento llevo dos dias si cuelgues wifi…
    ¿sabe alguien si se puede activar el snmp en este router?
    Gracias.

  36. tolgalen
    Lunes, 16 febrero 2009 en 10:00 pm

    Acabo de instalar la versión 1.00.10 correctamente.

    Lo curioso es que no soy capaz de encontrar el firmware en la web australiana, solo a través del link anterior.

    Esperaré unos días a ver como funciona. Realmente yo no tengo problemas con el, no tengo problemas de caidas de conexión y los problemas que otros detectan con la wifi yo no los tengo, lo tengo configurado en 802.11g y mi conexión wifi en casa solo la uso con la PDA y el móvil y las pocas veces que uso el portatil sin problemas.

  37. tolgalen
    Lunes, 16 febrero 2009 en 9:45 pm

    Aquí parece que aportan algunas soluciones a los problemas de desconexión de la wifi.

    http://forums.linksys.com/linksys/board/message?board.id=DSL&thread.id=6359&view=by_date_ascending&page=3

  38. tolgalen
    Lunes, 16 febrero 2009 en 9:34 pm

    Parece que en la web de linksys australia hay una nueva versión del firmware.

    Se puede descargar de aquí.

    http://victek.is-a-geek.com/Repositorios/Linksys/WAG160N/WAG160N-EU-ANNEXA-ETSI-1.00.10-code.zip

    Tengo que probarla.

  39. tolgalen
    Lunes, 16 febrero 2009 en 9:01 pm

    Intenta actualziar el firmware a la última versión, parece que mucha gente se esta quejando de la conexión wifi con este router y con los programas P2P (sin embargo a mi me funciona bien)

  40. JOS ANTONIO
    Lunes, 16 febrero 2009 en 11:17 am

    TENGO 2 PC, UNO CONECTADO AL ROUTER “LYNKSIS CISCO VAG160N” POR CABLE Y OTRO INALAMBRICO.
    DESDE SIEMPRE, HE TENIDO PROBLEMAS CON EL INALAMBRICO, PERO QUE TENGO ESTE ROUTER TENGO MÁS: SE ME CUELGA DOS O TRAS O MÁS VECES AL DÍA Y, OTRAS VECES, FUNCIONA 2-3 DÍAS SIN “COLGARSE”. LO CURIOSO ES QUE, A VECES, CUANDO SE CUELGA, LA TARJETA SIGUE FUNCIONANDO Y EL INDICADOR DE ACTIVIDAD MARCA ENTRE 2-3 “RAYAS”. PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR (A VECES TAMBIÉN FALLA EL ALAMBRICO)TENGO QUE DESENCHUFAR EL ROUTER, VOLVER A ENCHUFARLO Y REINIAR EL EQUIPO, QUE AHORA SI FUNCIONA.
    ¿CUAL PUEDE SER EL PROBELMA? ¿HABRA QUE ACTUALIZAR EL FIRMWAR O SIMPLEMENTE TODO EL ROUTER…?
    GRACIAS

  41. tolgalen
    Lunes, 26 enero 2009 en 9:51 am

    Tienes que cambiar la IP manualmente al PC por una de la red del router del tipo 192.168.1.x, por ejemplo la 192.168.1.10

    Si no sabes como cambiarla puedes usar algún tutoria como este http://www.configurarequipos.com/doc34.html

  42. josele67
    Lunes, 26 enero 2009 en 6:03 am

    Y como hago esto de configurar con 192.168.1.x, no tengo ni idea.

  43. tolgalen
    Domingo, 25 enero 2009 en 6:36 pm

    Parece que el software de configuración da bastantes problemas para encontrar el aparato, te recomiendo más que configures tu PC mcon una ip de la red 192.168.1.X y accedas al router via navegador a la ip http://192.168.1.1

  44. josele67
    Domingo, 25 enero 2009 en 3:22 am

    No consigo instalar el linksys wag 160n. Meto el primer cd, al llegar al 4/4, cuando conecto el cable de energia a la toma de electricidad, despues de un rato de buscar la puerta de enlace, me dice que hay error, que si el cable ethernet, que si el de energia, pero todos estan bien conectados. Lo que si he instalado es el easylink para actualizar, no se si servira para algo, teniendo en cuanta que todavia no funciona. Tengo conexion con telefonica, kit adsl usb, 3 megas. Tengo la configuracion en red local: obtener direccion ip automaticamente y obtener la direccion del servidor dns automaticamente. Soy muy novato a la hora de explicarme cambio de ip o de puertos o de lo que sea, aunque necesito ayuda, llevo ya 3 dias liado con esto.

  45. tolgalen
    Sábado, 3 enero 2009 en 11:29 pm

    Yo no tengo dispositivos N así que no puedo probar el rendimiento.

    La verdad es que no tiene muchas opciones de configuración de la wifi. Para que funcione el modo N, en Radio Band debe estar seleccionado “Wide – 40MHz Channel”.

  46. Oscar
    Sábado, 3 enero 2009 en 11:10 pm

    Hola Togalden,

    VEo que estás puesto en este modem-router. El tema es que lo he adquirdo, tambien un dlink dwa-140 usb (osea todo tipo N) y al hacer FTP me da 2 megas reales de transmision y mi red dice que es de 54.

    ¿hay forma de decirle a router que solo trabje en tipo N para que red vaya a los 300 teoricos?

  47. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 2:27 am

    Si trabajas en esto ya sabes lo que hay, no hace falta que te dija mucho más 😉

    También conozco los de cisco por trabajo y están muy bien.

    De nada.

  48. drapos
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 2:17 am

    Si, vi ese simulador en tu análisis.

    De hecho, lo conocía por la vertiente profesional de cisco, pero no sabía que también lo tenían para las versiones domésticas de Linksys.

    Curro de esto, algo sé. Como lo de los cables cruzados, protocolos de enrutamiento y demás 😛

    Asias por toda la info

  49. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:55 am

    Y ya que andas interesado en dispositivos Linksys, posiblemente te interese esto

    https://elrincondetolgalen.wordpress.com/2008/10/21/emulador-del-interfaz-de-los-dispositivos-linksys/

  50. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:41 am

    Y si te decides por el gigabit, acuerdate de cambiar todos los cables a categoria 6, lo que supone un desembolso extra, o como mínimo que sean cat 5e, pero si puedes, pilla cat 6.

  51. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:34 am

    Un mkv en una red a 100 puede ir bien, pero si te metes a bitrates altos te puede dar saltos, para eso es mejor una red a gigabit claramente. Si vas a usar muchos videos en HD mejor monta gigabit.

  52. drapos
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:25 am

    A lo mejor digo una burrada. Ayer intentando visualizar un .mkv de 8GB de un PC a otro, acabé teniendo desincronizaciones. ¿Es suficiente con una red 100 y era problema del PC cliente o realmente se me quedaba corta la conexión?

  53. drapos
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:22 am

    En las reviews dicen que no se calienta, y eso me parece importante. No me parece razonable pagar más por un router que se supone mejor, y tener desconexiones que no tengo con los routers que ‘regalan’ las compañías.

    Soy muy de hacer las cosas perfectamente, o no hacerlas. Vamos, no me gusta dejarme dinero en equipos intermedios que sé que acabarán siendo un parche y un trasto más en el fondo del cajón. Trato de mantenerme alejado de una espiral de consumismo desenfrenado, y si pillo algo que no sea gigabit y N, acabaré comprándome otro que lo tenga en el futuro.

    Amos, que te pilles el 610 y lo analices ;P

    Por cierto, una diferencia brutal de precio entre los USA y España. Por lo que aquí te dan un 160, allí te dan un 610. En otros componentes de PC suelen limiarse a la falsa paridad €uro:Dólar.

  54. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:13 am

    El WRT610N también es una buena opción, al igual que el WRT350N, per oplanteate si realmente los necesitas por lo de gigabit, porque para pasar 2 ficheros entre el portatil y el pc no compensa el sobrecoste, otra cosa es si trabajas todo en red y moviendo gran cantidad de información.

  55. tolgalen
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 1:07 am

    Tienes unan perdida, pero es mínima.

    Del wrt160n no te puedo decir ya que no lo tengo, aunque está en mi punto de mira para más adelante.

    Tienes el Linksys WRT350N que tiene lo que quieres y auqnue sea un modelo de los “viejos” vale perfectamente.

    http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt350n_wireless-n_broadband_router_-b-nas_incorporado-b–p-1474.html

    Lo del gigabit es muy relativo, en condiciones normales tampoco lo aprovechas tanto. En mi caso todo mi almacenamiento esá en red y se nota. Si tienes tus equipos con tarjetas a gigabit y no te importa gastar algo más adelante. Aps, y añade que si quieres realmente sacar mejor rendimiento al gigabit necesitarias cables de categoría 6 que son más caros, aunque puedes aprovechar con los de 5e aunque se pierde algo de rendimiento.

  56. drapos
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 12:52 am

    http://www.laptopmag.com/review/wireless/linksys-wrt610n.aspx

    ¿Estoy exagerando?

    La verdad, soy un poco obsesivo con mis compras, y acabo dejándome pastizales auténticos. Pero, por ahora, nada de lo que he comprado me ha defraudado.

    Ya estoy empezando a autojustificarme de nuevo de comprar algo que realmente no necesito. Porque internet y mi red doméstica, lo que es ir, va.

    Bendito consumismo…

  57. drapos
    Miércoles, 10 diciembre 2008 en 12:37 am

    Bueno, un par más de cuestiones si me lo permites.

    1. ¿No se añade latencia a la señal al pasar por un equipo intermedio?

    2. ¿Es calentorro también el wrt160n?

    Realmente, buscaba una solución no demasiado cara, pero ya puestos en un router neutro, qué menos que lleve switch 10/100/1000. Acabo de mirar, y el portátil, aparte de wifi N, lleva también 10/100/1000.

    ¿Existe lo que busco? ¿Es realmente interesante?

    Un saludete. Buen blog =)

  58. tolgalen
    Martes, 9 diciembre 2008 en 10:49 pm

    Si te decides por el wag160n ten en cuenta lo del calor, la verdad es que es un router que se calienta bastante. En mi caso con el brico de las patitas de goma para levantarlo no se calienta tanto. No se si los problemas que tienen algunas personas pueden ser debidos al calor y ahora no voy a quitarlas para probar.

  59. tolgalen
    Martes, 9 diciembre 2008 en 10:46 pm

    Yo tengo las dos opciones y me conozco las ventajas y inconvenientes de cada una. Usar un router neutro no es hacer inventos, es una solución muy flexible, pero que no tienen porque ser válida para todo el mundo.

    Lo que veo es que realmente te interesa tener un todo en uno para no tener tantos aparatos instalados, entonces en ese caso decidete por el wag160n. Si prefieres una solución más flexible y vas aprovechar realmente las ventajas que te da el cambio de firmware, decidete por el wrt160n.

  60. drapos
    Martes, 9 diciembre 2008 en 10:37 pm

    Pues ya vuelvo a estar liado de nuevo.

    Al principio buscaba un router neutro con Speedbooster, pues el adaptador que me pillé tiempo atrás lo tiene. Luego me dijeron que me dejara de inventos y me tirara por el wag160n. Tras varias review que me dejan a medias, encuentro la tuya y ya casi me dicido… Hasta que vas tú mismo y me dices que naranjas de la china xD

    Y lo curioso es que tú lo tienes.

    No sé, vaya lío llevo. Pensaba que los wag también podían enrutar modems externos como los wrt. Y, aún así, me quiero quitar de enmedio el zyxel monopuerto de tele2.

    Gracias por la ayuda, o por liarme, no sé xD

  61. tolgalen
    Martes, 9 diciembre 2008 en 10:01 pm

    No, si por ejemplo, te cambias a un operador de cable, el wag160n no te vale, no puedes conectarle el modem o router que te den mientras que con un router neutro sí.

    La serie wag son modem/router mientras los wrt son routers neutros. Un router neutro tiene capacidad para estar conectado con otro router, el wag160n no. Dejando que tenga el modem incluido o no, para mí el wrt tiene una ventaja fundamental, puedes cambiarle el firmware or otros como el DD-WRT que aumentan las prestaciones del cacharrito. Un router neutro es más flexible que un router/modem.

    En mi caso ahora uso el wag160n, como antes usaba oro router/modem y antes el wrt54gl + modem. Por ahora seguire usando el wag160n, pero si el día de mañana no me vale, usaría el wrt54gl con el modem que hiciera falta.

  62. drapos
    Martes, 9 diciembre 2008 en 9:04 pm

    Me refiero a chapuza lo que yo tengo. Si quiero cambiar parámetros del 660, tengo que desconectar el P600, ya que de lo contrario es totalmente transparente. Además, no me gusta tener dos cacharros consumiendo si puedo tener sólamente uno. Y, si cambia la tecnología, pues engancho el nuevo router a este y ya está, ¿no?

    ¿Qué desventajas tiene un WAG contra un wrt de la misma serie?
    Pensaba que la única diferencia es la inclusión o no del modem adsl.

    Un saludete.

  63. tolgalen
    Martes, 9 diciembre 2008 en 8:48 pm

    Lo que a tí te parece una chapuza a mi no , al contrario, un router neutro conectado a un moden es una buena opción, que cambias de proveedor, o te pasas a cable, o cambia la tecnología (por ejemplo de ADSL a ADSL2), sol oca, las mbias el moden y sigues manteniendo el router neutro. Yo tengo las dos opciones. las he usado y son perfectamente válidas, si mañana me cambio a otro proveedor y no me vale el wag160N, tengo el wrt54gl como router y solo tengo que conectarle el modem que me proporcione el operador.

    Como verás, post atras hay una persona a la que le da problemas y si miras en foros veras gente con más problemas. A mí me funciona correctamente sin ningún fallo, y con el mio conozco otro más que está funcionando 100%, lo que no quita para que a algunas personas no les funcione bien, per otambién es cierto que en los foros solo sueles ver problemas, la gente que les funciona algo no suelen postear.

    Lo de la falta de gigabit si se nota como negativo, pero también es cierto que de tenerlo sería más caro. A mí personalmente no me importa ya que tengo un switch a gigabit y aunque el router lo tuviera no me solucionaría nada ya que necesito conectar 5 equipos a gigabit.

  64. drapos
    Martes, 9 diciembre 2008 en 7:36 pm

    Gracias por responder.

    Lo que busco es un buen router que tenga todo en 1. Ahora mismo tengo el Zyxel 660hw conectado al Zyxel P600 de tele2 para poder conectar más equipos. Me parece una chapuza, y quiero hacerme con algo decente para muchos años. Y poder mantenerlo aún cuándo cambie de operador.

    Además, sí tengo un portátil con Wireless N, con lo que a eso le sacaría partido.

    Además, la diferencia de precio no es tan grande. a no ser que me digas que el modem del Wag es una castaña.

    Lo único negativo es que no tenga Gigabit ethernet, que si tiene mi sobremesa, pero como sólo lo tiene 1 equipo, tampoco me importa ahora mucho.

    Un saludete.

  65. tolgalen
    Martes, 9 diciembre 2008 en 9:36 am

    Hola,

    Si ya sincronizas a 14, es posible que con el linksys sincronizes a algo más, pero también es posible que sincronizes a menos, pero las diferencias entre ambos serían mínimas a menos que alguno de los dos esté mal fisicamente o mal configurado. Ni el liksys ni otro router van hacer que ganes mucha más velocidad, que en tu caso ya parece un problema de linea.

    No se si el router el compatible con Tele2, puede serlo, pero no te lo puedo asegurar. Posiblemente en foros de ADSL de Tele2 alguien te puede contar sus experiencias.

    En tu caso, y aunque el wag160N sea compatible, no te merece la pena comprarlo ya que no vas a conseguir más velocidad, a menos que busques otras características del router que te interesen. Aunque yo me decantaría más por usar un WRT160N, un router neutro que cambiandole el firmware le puedes sacar mucho partido (mantendrías el zyxel conectado al wrt160n)

  66. drapos
    Martes, 9 diciembre 2008 en 4:52 am

    Hola.

    Gasto una conexión de Tele2 hasta 20MB. El mierda zyxel monopuerto sincroniza hasta a 14MB, pero bajar, bajo a 5-6. ¿Notaría mejoría o la línea no da más de si?

    Hablando de esto, ¿Es compatible con la linea de Tele2? Usan un encapsulado raro que precisa dejar User y Pass en blanco. El zyxel 660HW de telefónica es incompatible.

    Un saludete.

  67. tolgalen
    Miércoles, 19 noviembre 2008 en 12:50 am

    Cada uno contamos nuestras experiencias. En mi caso funciona perfectamente, desde que lo compré no tuve problemas de cortes de linea ni con la wifi y manteniendose estable la sincronización (dentro de lo que puedo alcanzar ya que estoy bastante alejado de la central). Estos días tengo problemas con la linea pero no es del router ya que probando con otros me pasa lo mismo y los técnicos de Ya me han confirmado que es un problema con mi central.

    En cuanto a la wifi no tengo problemas de cobertura ni conexión manteniendose esta estable usando WPA2-Personal. Hace tiempo tuve problemas con la wifi pero con el WRT54-GL hasta que me puse de acuerdo con los vecinos para la configuración de las wifi para evitar usar canales próximos. Desde esa sin problemas con ningún router o AP wifi que he usado.

    Mi configuración de salida a internet no me la dá el router si no que tengo mi propio servidor con dhcp, dns, proxy, ….

    No se si puede influir el que se caliente ya que en mi caso al levantarlo con los soportes se refrigera mejor y no se calienta demasiado.

    Dale un vistazo en el ftp de linksys a ver si hay alguna versión antigua del firmware.

    ftp://ftp.linksys.com

    Aparte del mio, he configurado otro WAG160N y también esta funcionando correctamente ni dio problemas para configurar. En ese caso con otro proveedor distinto al mio.

    Llevo tiempo usando routers de linksys en sus distintas modalidades (WA, WAG, WRT) y salvo algunos problemas en algún caso que se acabaron solucionando con actualizaciones de firmware nunca me han dado problemas graves. Pero que yo tenga buenas experiencias con ellos no significa que no den problemas o que a otras personas les hayan salido malos. A nivel profesional trabajo con routers Cisco que son de lo mejor (y caros) y alguno de ellos me ha dado bastantes problemas mientras que a otras personas les funcionaba perfectamente.

    Yo personalmente seguirçe confiando en Linksys para mis proximos routers (o en su defecto USR).

  68. cCharlie
    Miércoles, 19 noviembre 2008 en 12:16 am

    Bueno, hace ya un mes que actualice con la última versión del firmware, y la verdad, qué voy a decir. A pesar del buen alcance del wifi, el gran problema de este router es la estabilidad. Sufro cortes en la línea muy frecuentemente, y sobre todo la conexión wifi, que es muy mala. He probado de todo, a cambiar canales de frecuencia, a desactivar encriptación, a desactivar firewall del router, pero el problema, lejos de remitir, va a peor. Ahora mismo tengo conexión a través del cable, pero desde la conexión wifi en el mismo ordenador me dice que sólo tengo acceso local ¿?

    Estoy pensando en volver a poner el firmware original. ¿Sabéis donde encontrarlo? porque en la página de Lynksys sólo está el último.

    En conclusión, router absolutamente desaconsejable, y lo peor es que leo muchas opiniones de los router wag linksys muy similares y con los mismos tipos de problemas.

    saludos

  69. tolgalen
    Domingo, 19 octubre 2008 en 3:52 pm

    El problema que tienes es que el WRT 160n NO es un router ADSL, es un router neutro, de por si no puede conectarse a internet, es necesario conectarlo a un modem o a outro router.

    Para usar el WRT160N tienes que conectarlo al viejo. Si lo que querías era cambiar el viejo te equivocaste de modelo, el WAG160N que se revisa aquí si es un router ADSL (que incluye modem para conexión a internet), el WRT160N sol oes un router neutro sin capacidad de conexión a intertet por si solo.

  70. cocoland
    Domingo, 19 octubre 2008 en 3:35 pm

    comentarte que el router que he comprado es el linksys WRT 160n tiene algo que ver , deberia conectarme no?como debo poner los cables? como hago para que se quede grabado todo y reinicialo como un router normal

    Gracias

  71. cocoland
    Domingo, 19 octubre 2008 en 3:32 pm

    He conectado el router al PTR directamente + el cable de alimentacion , la luz ADSL sigue apagada, y el router antiguo conectado tiene adsl. que le pasa soy de telefonica y lo he configurado bien el usuario y contraseña , ip dinamica , por tanto pppoe. y las dns correctas?, le doy a guardar me salen parametros correctos, vuelve a la pagina de configuracion pero nada de nada. ¿tengo que meterle la direccion esa que indicas para reiniciarlo?

  72. tolgalen
    Domingo, 19 octubre 2008 en 3:12 pm

    Primero asegurate que la luz de DSL está encendida, eso significa que el router tiene conexión ADSL con la central. Si esa luz no está encendida dificilmente puedes tener internet. Si funcioa, asegurate que todos los parámetros de conexión sean correctos y eso ya depende del ISP que uses.

  73. cocoland
    Domingo, 19 octubre 2008 en 2:07 pm

    Me he comprado el nuevo router linksys 160n lo he configurado via web y en principio tengo red local y wireless. pero no consiguo que se encienda la luz de internet , no tengo salida a internet ,tengo el cable ethernet puesto de la tarjeta ethernet del ordenador al puerto 1 ethernet y el cable rj11 de internet de la roseta al puerto internet del router . lo he configurado todo bien dns , usuario y contraseña , pppoe. y le doy a guardar cambio , me dice parametros correctos pero nada de nada.

    Solicito ayuda urgentemente

  74. tolgalen
    Sábado, 18 octubre 2008 en 3:27 pm

    No te puedo decir con el firmwre original ya que anda más comprarlo lo actualizé. Tuve problemas de cortes pero no eran del router ya que durante varios días, y daba igual que router usara, la conexión con ya.com se caia cada 2×3. Solucionaron la incidencia y desde esa hasta hoy sin problemas.

    Del apagado de la wifi mediante comandos via http no encontré nada que lo permitá.

  75. cCharlie
    Sábado, 18 octubre 2008 en 12:20 pm

    Me acabo de comprar el Lynksys wag160N y al lado del xavi que tenía antes me parece una bomba, aunque tuve problemas para configurarlo de inicio. Acabo de actualizar firmware a ver qué tal, porque he tenido algún corte estos primeros días.
    ¿SAbéis como activar o desactivar el wireless a través de un comando http?

    Muchas gracias

  76. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 7:01 pm

    Aps, y no te olvides mañana de ver el blog, tengo una noticia relacinada con la revisión y el WAG160N sobre algunas de las cosas que no me gustaban de el y que tienen solución.

  77. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:59 pm

    Nop, a pesar que permite cambiar el idioma el castellano no aparece entre los posibles (inglés, italiano, alemán, francés, holandes y arabe).

    La configuración es bastante sencilla, si tienes el WRT54 ya te haces una idea de como es.

    Si queires, descargate el manual en pdf para ver como es la configuración.

  78. korokota
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:56 pm

    Era (es) una de las opciones que tengo en cuenta.

    Cuando me toque la Primitiva o el Euromillón.

    Ya sabes que soy un poco “fenicio” para esto de las finanzas… 😉

    Me gusta más el cacharro que has revisado. Por el momento va en cabeza en la carrera.

    Una pregunta: ¿La configuración web del cacharro está en expañol castellano? ¿Es sencilla como para un torpe “tamaño industria”l como yo?

  79. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:46 pm

    Vaya, que raro lo del Wrt54GC, yo tengo el GL y se calienta lo normal.

    El WAG160N yo lo tengo en un un estante del lateral de la mesa de unos 10cm de altura junt oal WRT54GL y el Switch a gigabit, los tres juntitos. La situación no es la ideal ya que esta en un sitio cerrada, con otros aparatos y ademas recibe el calor que sube del PC y del PC embebido, pero ahora con los topes que lo levantan no se calienta tanto.

    Quizas para tí una mejor opción puede ser el WAG325N que permite ponerlo como quieras.

    http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1169671157755&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=5775591630B15

  80. korokota
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:29 pm

    Tomo nota de la revi para una compra a corto plazo, Tolgui.

    De momento funciono con un modem-router D-Link DSL-504T de tu mismo ISP y un enrutador Wifi Linksys WRT54GC que se pone al rojo blanco a pesar deque le he hecho un brico a la caja.

    Lo que no me gusta del que nos revisas ¿sabes que es? Que, por diseño, no permite dejarlo por ahí en vertical (y, como se calienta, tampoco se podrá meter debajo de algo…)

    No obstante, me gusta.

    Muy buena la revi, búfalo. Y sabes que no te lo digo por amistad (que también, marikitón)

  81. barin
    Jueves, 25 septiembre 2008 en 11:40 am

    Iba a decir que Sip LILA, pero sabía que el rincón iba a estar lleno 🙂

  82. nefer
    Jueves, 25 septiembre 2008 en 11:05 am

    Que sí, que sí, que ya me voy yo sola al rincón de Koro, joooo….

  83. nefer
    Jueves, 25 septiembre 2008 en 11:04 am

    barin, se dice: Sip LELO xDDDDDDDDDD 😛

  84. barin
    Jueves, 25 septiembre 2008 en 7:14 am

    Sip

  85. tolgalen
    Miércoles, 24 septiembre 2008 en 8:10 pm

    Por cierto Barin, en el CD del WRT160N te venía el LELA?

  86. tolgalen
    Miércoles, 24 septiembre 2008 en 8:00 pm

    En acuista con portes me saldría unos 10 euros más barato y en ciudad wireless con iva y portes practicamente al mismo precio. Los habís mirado pero al final al encotnrarlo en tienda física y als er la diferenciade precio pequeña perfería pillarlo en tienda.

    El WRT160N tambén es mu buen ccharrín, sustituto del WRT54.

  87. barin
  1. Domingo, 2 enero 2011 en 9:50 pm
  2. Domingo, 15 noviembre 2009 en 9:15 am
  3. Lunes, 6 julio 2009 en 6:57 pm
  4. Miércoles, 17 junio 2009 en 9:49 pm
  5. Domingo, 22 marzo 2009 en 1:44 pm
  6. Lunes, 9 marzo 2009 en 7:03 am
  7. Martes, 21 octubre 2008 en 7:07 am
  8. Lunes, 29 septiembre 2008 en 12:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: