Inicio > Software > Cambia tus servidores de DNS

Cambia tus servidores de DNS

Viernes, 26 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

el martes pasado un problema eléctrico en el datacenter de Telvent en Alcobendas afectó a los servidores DNS de Ya.com impidiendo la navegación a muchísimos usuarios. Como usuario de Ya.com recuerdo al menos 3 caidas de servidores DNS de Ya.com en los últimos meses. Personalmente no me afecta ya que desde hace meses uso mi propio servidor de DNS montado con Bind en un PC embebido.

Para todos aquellos que no quieran depender en exclusiva de los servidores DNS de su ISP podeis usar servidores DNS gratuitos como OpenDNS.

OpenDNS es un servidor DNS gratuito con una gran cache que permite una gran velocidad a la hora de resolver nombres. Al mismo tiempo permite mejoras como la corrección de direcciones mal tecleadas y tiene su propio filtro phishing

Los inconvenietes de usar OpenDNS:

  • No se respeta el estándar de resolución de nombres que debería devolver un “host no encontrado”. No son lo únicos ya que los servidores de Ya.com hacen lo mismo.
  • Las busquedas pasan por su servidor y como advierten en su política de privacidad almacenan logs durante 2 días laborales.

Yo lo usé durante unos meses antes de montar mi propio servidor de DNS y la verdad es que nunca tuve queja del mismo y me parece una opción muy recomendable si aceptas los dos inconvenientes que tiene.

Para los interesados las DNS de OpenDNS son:

208.67.222.222
208.67.220.220

Si no quereis usar este servidor podeis usar los servidores de cualquier ISP que funcionan. Podeis consultar el listado aquí.

Anuncios
Categorías:Software Etiquetas:
  1. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 11:17 pm

    Los ISP son todos bueno y males. Yo estuve 2 años con telefónica con una caida de solo unas horas. Me cambie a Ya por precio y durante un año perfecto, sin un solo problema hasta este junio.

  2. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 7:50 pm

    😀

  3. korokota
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 7:16 pm

    La verdad es que Cha.cón anda mal desde hace 45 dias, (más o menos).

    Da la sensación de que los alemanes de doichetelecom les tenían más controlados a los españoles que los gabachos anaranjados…

    Con respecto a lo de montar un servidor DNS… te recuerdo que estás hablando con un homo antecersor que conoció el ábaco (y además es torpe descriptivamente hablando). Si escribes un artículo al respecto, que haya dos versiones: una para gente como yo.

    😀 😀 😀

  4. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:57 pm

    Y para las DNS, una opción que tienes es montarte tu propio servidor con Bind (hay versión para windows). En mi caso tengo un pc embebido funcionando con linux y con Bind como server DNS. El Bind está configurado para hacer las peticiones a los root server (o servidores raiz) por l oque no pasa por los server DNS de mi ISP.

    Tengo un artículo programado sobre la configuración d e Bind y dhcpd en linux para eso programado para la semana.

  5. tolgalen
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:53 pm

    Si cmbiando de DNS sigues con problemas, el problema es Ya. Yo llevo una racha con ellos de caidas y perdidas de sincronismo bestial. Debería tener 3,5 megas que es a lo máximo que puedo llegar (de los 10 que tengo contratados) y a veces los tengo, otras veces me sincroniza a 128, de repente pierdo la sincronización, ….. Y no es problema del router que probé con los 5 que tengo y pasa con todos. Me pasa desde mediados de septiembre. Me pasó en junio, después de tar dandoles la vara, algo arreglaron que se solucionó, estuvo funcionando bien el verano hasta ahora.

  6. korokota
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:46 pm

    Se me olvidaba: Open DNS no me gusta por lo de la ausencia de anonimato.

    (SÍ, NO LO DIGAS, SOY HIPOCONDRIACO INFORMÁTICO, LO SÉ)

  7. korokota
    Domingo, 28 septiembre 2008 en 6:40 pm

    Algún dia, por privado, mevas a tener que contar por qué mu va (desde finales de agosto) igual de mal, con tu consejo (sobre las DNS, que los demás no) que sin él.

    Chápuntocom me parece catastrófico ultimamente. Pero… ¿qué ISP es, de verdad, mejor? O menos malo… 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: