Inicio > Accesorios > Revisión de la Invisible Shield para el Ipod Nano 3G

Revisión de la Invisible Shield para el Ipod Nano 3G

Miércoles, 1 octubre 2008

Hola,

posiblemente muchos de vosotos conocereis o usais las Invisible Shield, las protecciones “invisibles” para proteger a nuestros gadgets. Para los que no las conozcan, diré que son unas láminas de poliuretano muy finas y elasticas que se pegan al gadget protegiendolo de los arañazos. Este tipo de láminas las emplean los militares estadounidenses como protección de las aspas de los helicopteros de combate.

Hoy os presento la Invisible Shield “full-body” para el ipod Nano de tercera generación.

Primero tengo que destacar el buén trabajo de Zagg, la empresa que las fabrica. A finales de Julio pedí la Invisible Shield para el ipod nano, después de unos 15 días la tenía en casa pero por desgracia estaba defectuosa. Les envie un mail y a los dos días tenía una nueva funda de camino a casa sin coste alguno. Por desgracía mis aventuras con el pedido no acabaron ya que este envio no me llegó, supongo que estará “perdido” en alguna dependencia de correos. Les envie otro mail explicando la situación y sin ningún problema me enviaron una nueva funda que por fín llegó a casa sin problemas. Les mandé un email avisando que la había recibido y agradecerles el envio y a los pocos días me contestaron incluyendo un código de descuento del 25% en mi próxima compra con ellos. La verdad es que tuvieron un comportamiento ejemplar, ya era un usuario de sus productos por la calidad de los mismos, pero detalles como estos son lo que te fidelizan con una empresa.

Lo que recibí es esto:

La verdad es que han mejorado bastante la presentación con respecto a la IS que pedí hace 2 años para el ipod video de 5G.

Abrimos la caja y sacamos el contenido (no, no trae de regalo el ipod)

Vienen las 4 partes de la funda (protector del botón, de la rueda, delantero y trasero), una herramienta de goma para ayudar a colocarla y que no queden burbujas (y que es más útil que usar una tarjeta de crédito o similar) y un spray con la solución jabonosa que necesitamos para pegar la IS. Algo que se agradece mucho es la cantidad de solución, en la IS del ipod Video, era un botecito que era la tercera parte de este y que casi no me llega para colocar la IS correctamente. Ahora al menos mandan una cantidad generosa para poder correguir sin problemas errores de instalación.

Para el que ande despistado y busque las instrucciones para colocarla, decirle que están en la parte interior de la caja y hay que abrirla para verlas estando en un perfecto inglés.

Como llevo varias IS colocadas ya me se los pasos a seguir de memoría pero para los que no se defiendan con la lengua de Shakespeare os los resumo.

  1. Lavar las manos para eliminar residuos y la grasa de los dedos.
  2. Limpiar el ipod con un paño suave para eliminar suciedad y las huellas.
  3. Apagar el ipod y bloquearlo para evitar que se encienda acidentalmente.
  4. Colocar las protecciones en ordén aunque para mí la mejor forma es empezar por el botón central, después la click wheel, la protección delantera y al final la trasera.
  5. Despegar la protección a colocar.
  6. Con el spray rociar ambas caras de la protección, nunca sobre el dispositivo.
  7. Colocar la protección en su sitio. Si no queda bien, se puede despegar y volver a colocarla (si es necesario se puede volver a rociar con el spray).
  8. Con la herramienta de goma proporcionada eliminar las burbujas de aire y el exceso de líquido. Si hay muchas burbujas que no se dan quitado, lo mejor es levantar la protección y con la herramienta ir poco a poco colocandola.
  9. Secar la protección con algún paño que no suelte pelusilla (yo uso hojas para limpieza de objetivos).
  10. Dejar reposar el ipod unas 24 horas para que la IS seque correctamente. Es posible que queden microburbujas que deberían desaparecer en 2-3 días.

Teneis instrucciones más detalladas en la web del fabricante.

Si nunca se ha colocado una IS, la primera vez puede ser algo más coñazo pero rapidamente se le coje el truquillo y con un poco de cuidado queda bien colocada y sin que se note.

El problema con los ipod son los cantos redondeados. Las partes laterales se colocan bien, pero las esquinas dan más trabajo. Para las esquinas recomiendo dejar que se sequen algo y mantener presionado el ipod por cada esquina durante unos minutos contra la palma de la mano, eso permite que la esquina coja mejor la forma aunque es muy dificil hacer que pege perfectamente como se ve en esta foto (tomada con un Tamron 90 SP Macro) y a simple vista no se notaran los fallos.

Una vez colocada, la protección contra arañazos, polvo huellas y manchas es total aunque evidentemente no protege frente a golpes por lo que será necearia una funda más consistente para esa labor (de curo o silicona)

El tacto del ipod evidentemente se hace más “plasticoso” pero rapidamente te acostumbras a el. No se pierde sensibilidad en la click wheel siendo tan facil de manejar como sin la IS colocada. La IS es muy fina y se puede usar sin problemas el ipod tanto en los dock de carga y sincronización como con otras fundas.

Con ella puesta ya puedo llevar el ipod con más tranquilidad en el bolsillo con las llaves y monedas sin temor ninguno a que se me ralle. Personalmente me parece un accesorio imprescindible para nuestros ipod.

Y como esto es una revisión de un producto que protege nuestos gadgets frente a los arañazos y rallones, que mejor que hacer una pequeña prueba que os dejo en este video.

La IS full body se puede comprar aquí para el nano 3G a un precio de 19.90$ (envio incluido) aunque también tienen una IS unicamente para la pantalla por 9.95$, aunque por la diferencia de precio recomiendo la Full body.

La IS tiene garantía de por vida y te dan 30 días de garantía de devolución del dinero si no estais satisfechos con ella. Si la comprais directamente a ellos ya estais registrados y si lo haceis a traves de distribuidores hay que registrarse en su web.

También decir que los chicos de Zagg tienen protecciones IS para todo tipo de dispositivos: teléfonos, PDA, gps, consolas, cámaras de fotos …., así que si no teneis un ipod pero teneis cualquier otro gadget os puede interesar.

 

A continuación os dejo otros videos de las IS.

Como colocar la IS en un ipod.

Test de rallazos sobre un ipod

Teneis más videos de la IS en la web de Zagg.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Accesorios Etiquetas:
  1. Rafa
    Sábado, 2 mayo 2009 en 1:37 pm

    No, no, se trata de un 5800, los hijos de Utah me enviaron los IS esta semana, una caja muy USA#1 en plan esto es con lo que cubrimos a nuestros soldados en Afganistán, el dichoso 5800 es lo que falta que me envien, encima no os lo comenté, pero tengo que ponérselo a dos móviles, habrá testimonio gráfico y va a ser tremendo. Un saludo !!!

    • tolgalen
      Domingo, 3 mayo 2009 en 10:34 pm

      Animo, esperamos el reportaje gráfico 😉

    • nefer
      Miércoles, 6 mayo 2009 en 8:16 pm

      Aisss, que no te había leído Rafa…
      ¿O sea que lo que te falta ahora es el móvil? xDDDD Te ha llegado antes el protector que el móvil, eso sí que es ser previsor 😀
      ¡¡Y encima se lo tienes que poner a 2!! Esto promete… xDDD 😉
      Como dice Tol, esperamos… ¡¡impacienteesss!! xDD 😛

  2. nefer
    Sábado, 2 mayo 2009 en 11:59 am

    ¿Se habrán hecho coleguillas el iPhone y el IS, de Rafa, alias Pepe Viyuela?… xDDDDDD

  3. Rafa
    Sábado, 18 abril 2009 en 1:15 pm

    Todavía estoy esperando el polémico Invisible Shield, la miss america que me atendió todavía no los ha enviado, pero yo daré fe de la colocación y descolocación mía, jejje

    besitos

  4. nefer
    Viernes, 17 abril 2009 en 8:31 pm

    Tranquilo Rafa, que aquí llega la voz de la discordia xDD 😛
    Yo lo tengo puesto en el iPod, pero también como protector de pantalla de mi Xperia, y la verdad, no sólo, no me resulta para nada desagradable el tacto, sino que la pantalla no pierde un ápice de sensibilidad en el uso. Ah, y ya puedes usar la uña lo que quieras, que ni se enterará 😀

    P.D: Muy buena la descripción de la “operación IS”, sólo te faltan los guantes quirúrgicos, y que tu pareja te vaya secando el sudor xDDDDDD No nos dejes con las ganas de poder verlo con nuestros propios ojos xDD

  5. Rafa
    Jueves, 16 abril 2009 en 11:51 am

    Necesito que mi pareja me grabe mientras manipulo y entonces se empezarán a oir resoplidos, algún chasqueo de dientes, algún “así no es!”, un “lo estás haciendo mal”, “madre mia”, “qué inútil”, “trae que yo lo hago” y finalmente se verá la cámara en el suelo y un teléfono saliendo disparado

    Haré video, ya me he peleado con las operadoras de la ayuda online de ZAGG Invisible Shield, una tal Mel M (la sexta Spice Girl) que me aseguraba que no dejaba residuo pero a su vez no se hacía responsable si causaba algún desperfecto, yo no sabía decir en inglés “Como el tío Faba, estoy igual que estaba” y el pánico cundió, al final me fio y lo pondré

    Por cierto, el tacto qué tal? es desagradable? muy plasticoso? si le doy con la uña se raya?

    Gracias!

    • tolgalen
      Jueves, 16 abril 2009 en 12:10 pm

      El tacto es algo plasticoso, como protector de pantalla para móvil/pda táctil no me gusta (hay personas a las que si le gusta el tacto) pero no se que tal funcionara con el iphone ya que la probé con pantallas táctiles resistivas y usando puntero.

      Yo la uso como protector para los ipod y otros aparatos y estoy encantado con el tacto.

      Ya nos contaras que tal te va con ella.

  6. nefer
    Jueves, 16 abril 2009 en 10:37 am

    Rafa, después de decirnos eso, obviamente se impone que nos pongas video detallado de la “liada parda” xDDDD 😉

    • tolgalen
      Jueves, 16 abril 2009 en 12:06 pm

      Todavía estamos esperando tus foticos 😛

      • nefer
        Sábado, 18 abril 2009 en 12:26 pm

        Sabía que seguiría teniéndote expectante… 😛

  7. Rafa
    Miércoles, 15 abril 2009 en 8:06 pm

    Ains, pues a esperar que llegue y a ver si no la lio parda con la colocación, que para estas cosas soy muy Pepe Viyuela

    Muchas gracias por los consejos

  8. nefer
    Miércoles, 15 abril 2009 en 5:18 pm

    Normal que te de miedo Rafa, y tengas tus dudas, pero justamente, como muy bien dices, lo pones para protegerlo, y para que, si alguna vez lo tienes que quitar, ya sea para cambiarlo, o vender/dar/regalar el aparato, esté como para estrenarlo, esa es sencillamente su función 😉

  9. Rafa
    Miércoles, 15 abril 2009 en 3:44 pm

    La mayoría de comentarios negativos estan en el video de youtube que explica la colocación sobre el iphone http://www.youtube.com/watch?v=WMHw0ULnrMU&feature=channel_page y no sé exactamente la composición del líquido, que al quitarlo quede inservible me da igual, pero si lo pongo para protegerlo, cuando lo quite quiero que esté como nuevo, no para tirarlo, ains, es que da miedito, que el teléfono es caro caro

  10. nefer
    Miércoles, 15 abril 2009 en 3:39 pm

    No sé qué comentarios negativos habrás leído Rafa, pero aunque yo tampoco lo he intentado quitar nunca, no veo lógico que vaya a quedar ningún resto. Para ponerlos no se usa ningún pegamento, lo que le aplicas es simplemente agua jabonosa que facilita el trabajo de colocación. Lo que sí me creo es que si lo quitas después de un tiempo, el protector pueda quizás (y digo bien “quizás”) perder un poco su forma, al tener que estirar de él, ¿pero restos en el iPod?… No creo…

  11. Rafa
    Martes, 14 abril 2009 en 9:16 pm

    Alguien lo ha quitado después de usarlo? Ha sido fácil? Quedan restos?

    Lo he comprado hoy y me estoy arrepintiendo después de leer algunos comentarios negativos, si al quitarlo después de un tiempo de uso deja restos es que lo devuelvo directamente

    • tolgalen
      Martes, 14 abril 2009 en 11:32 pm

      No te puedo decir ya que hasta ahora no quité ninguna, todas las IS que coloqué siguen en su sitio.

  12. tolgalen
    Miércoles, 1 abril 2009 en 10:51 pm

    Tú lo has dicho 😛

  13. nefer
    Miércoles, 1 abril 2009 en 7:30 pm

    Ya imaginaba mustio, no creo que estés interesado en admirar mi pericia fotográfica (sobre todo porque brilla por su ausencia… :S)

  14. tolgalen
    Miércoles, 1 abril 2009 en 9:54 am

    Más que nada para saber como quedan en el nano 4G

  15. nefer
    Martes, 31 marzo 2009 en 7:58 pm

    No, la verdad es que no lo reintenté, porque el tema es que, al ser un protector en una sola unidad, se hace muy difícil el que quede bien adaptado a todo el cuerpo del iPod desde delante atrás, no sé si me explico… Ajustarlas las ajustan, y a la perfección, estoy de acuerdo contigo, pero seguramente quisieron evitar el problema que daban las esquinas cuando era protector delantero por un lado, y trasero por el otro, y decidieron hacer este en una sola unidad. Lo que pasa es que no veo que sea la mejor solución, y menos con esas especie de muescas que han hecho detrás, que dificulta aún más la operación…
    ¿Fotos?…. Bueeeeeno, vaaaale, pero porque eres tú, y para que luego no digas que no me lo curro 😀 😛

  16. tolgalen
    Lunes, 30 marzo 2009 en 1:57 pm

    Por cierto, puedes pasar fotos para ver como queda en el 4G

  17. tolgalen
    Lunes, 30 marzo 2009 en 1:53 pm

    es raro que no queden bien, la gente de IS ajusta mucho las protecciones, ¿no probaste a quitarle y reintentarlo?

  18. nefer
    Domingo, 29 marzo 2009 en 9:28 am

    Bueno pues acabo de poner el del iPod, y os cuento.
    El mío es el Nano 4G, y a diferencia del protector full-body del de 3ª generación, este no viene con parte delantera y parte trasera separadas, si no que es un único protector, que se coloca primero delante, y se va pegando hacia atrás, a modo de camisa, con los botones detrás (me explico ¿no? 😀 ).
    Con esto, evitas el problema de las esquinas, pero como los chicos de IS no podían hacer, de la colocación de sus protectores, algo sencillo y fácil, nos “tocan las narices” con unas muescas por detrás que hay que encajar perfectamente para que, al juntarse las 2 partes, quede bien pegado. ¿Problema? Pues eso, que cuando te has pegado la currada de ir pegándolo “con todo el cariño del mundo” 😀 , llegas detrás, y te das cuenta que las muescas no encajan ni de palo :S
    Pero bueno, añadiendo más y más “cariño”, acaba quedándote más o menos bien 🙂
    A mí al final se me ha quedado una de las partes, como 1 mm por encima de la otra, y para no calentarme la cabeza lo que he hecho es cortar ese sobrante con un cutter, y muchiiiiiisimo cuidadito.
    Así que, lo dicho mustio, en el iPod, también ha quedado perfecto 😀 😀 😛

  19. tolgalen
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:20 pm

    Con mucho cariño 😀 😀

  20. nefer
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:15 pm

    Pues no es fácil, fácil, pero yendo con cuidadito, imposible no es Triki. Digamos que… hay que hacerlo con cariño 😀 😉

  21. tolgalen
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:12 pm

    No es dificil, lo bueno es que si te sale mal puedes quitarla y volverla a poner. Lo más complicado son las esquinas.

  22. Triki
    Sábado, 28 marzo 2009 en 12:58 pm

    ¿es muy dificil ponerlos?

  23. tolgalen
    Miércoles, 11 marzo 2009 en 8:31 am

    Si no lo dudo, no 😛

  24. nefer
    Martes, 10 marzo 2009 en 10:19 am

    Pues ya te contaré, pero vamos, siendo como eres, tan consciente de lo hábil que es la egipcia para todo (de ahí la envidia que te reconcome), no deberías dudar de que va a quedar perfecto 😀 😛

  25. tolgalen
    Sábado, 7 marzo 2009 en 11:35 pm

    a ver cuando se la pongas al ipod 😛

  26. nefer
    Viernes, 6 marzo 2009 en 9:42 pm

    Ea, perfectísimamente puesto, el de la pantalla del Xperia, lelele… 😀 😀 😛

  27. tolgalen
    Miércoles, 1 octubre 2008 en 9:01 am

    Sip, muy interesante y una de las mejores compras para el ipod

  28. JoysticK
    Miércoles, 1 octubre 2008 en 7:50 am

    Interesante el invento este 😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: