Inicio > Ultraportatiles > Revisión del Medion Akoya Mini E1210 10″ Netbook

Revisión del Medion Akoya Mini E1210 10″ Netbook

Lunes, 13 octubre 2008 Deja un comentario Go to comments

Hola,

un buen amigo de otra web me ha mandado esta revisión del ultraportatil Medion Akoya Mini que procedo a copiar para todos vosotros.

Podeis acceder a la revisión original aquí.

lateral

Hola a todos:

En esta ocasión, voy a revisar la nueva adquisición familiar, el “Medion Akoya E1210”,modelo perteneciente al segmento de los ultra portátiles. Una sección esta, que empieza a estar saturada de opciones, variantes, y fabricantes, desde que abriera fuego el EEEpc de Asus, por ser unos aparatitos majos, y que han acabado convenciendo a muchísima gente. El que os presento aquí tiene una configuración “típica”, con un Atom a 1.6Ghz, 1gb de Ram, 160 gb de disco duro, Wifi… Todo bastante clásico en este tipo de cacharritos.Pero sin olvidar el Windows XP,  algo para mí importante por su compatibilidad con infinidad de programas, su estabilidad, la familiaridad que me supone, y un largo etcétera… También me interesaba la versión con HD “normal” para tener bastante espacio, y no estar limitado por los, todavía caros, SSD. Seguro que más fiables en cuanto a movilidad, pero ese no va a ser mi caso. Así que me incliné más por la comodidad de tamaño, ya que aunque moverse, se va a mover, no se le va a dar excesivo trote.

foto2foto5

Espero que aunque use objetos tan especiales consigais haceros una idea del tamaño del cacharrito, aunque creo que todo el mundo tiene en casa un yogur, o que deberia tener como una tapa de objetivo Olympus ¿a que si Barin?.

laterallateral2

Como se puede ver tiene una conectividad bastante buena, con 3 USB, salida VGA, altavoces y entrada de micro y lector de tarjetas SD.

unoLa prime

El panel LCD se ve genial, con buena resolución y brillo (se aprecia incluso en una foto).

Unas capturitas de pantalla con las características y el panel de control:

:unouno

Toma de contacto.

Las primeras pruebas han sido más que satisfactorias. Arranca en unos 15 segundos, y cierra en unos 10. Bien es cierto que no está saturado de programas, ni de arranque, pero es que este cacharrito no es para eso. A lo sumo, para mover un poco de ofimática, algún jueguecito simplón, y navegar un poquito, y en todo ello, cumple con nota. El teclado es muy cómodo, mucho más de lo esperado, en un aparatito tan pequeño. Apenas se nota la diferencia de tamaño con uno normal (creo recordar que anunciaban que era el 92-94% de uno normal). Echo en falta el teclado numérico, por la costumbre, pero sobreviviré.

teclas

El XP viene preinstalado, y lo reconoce todo a la perfección, va como la seda. El disco duro viene particionado, tal y como se está poniendo de moda, con una partición de recover con el SO para reinstalar automáticamente, si fuese necesario, y con todos los drivers.

Siento la calidad de las fotos, pero después de 40 pruebas, no he conseguido mejorarlas. Espero que os valga, si no, lo decís, y ya miraremos de hacer algo.

El soft del pack no está mal, trayendo el Wordperfect X3, a parte del XP SP3, antivirus, y poco más.

Lo primero que hicimos prácticamente, fue “personalizarlo”, con el plus meterle el Office XP e instalar un jueguecillo un poco más exigente, pero sin pasarse.

La mayor decepción vino por el juego. Todo lo demás ha funcionado a la perfección, y a la primera, con la salvedad y el incordio, de copiar el contenido del disco de instalación en un pendrive, copiarlo al HD e instalarlo desde allí, dada la ausencia de lector de CD/DVD. Esta ausencia ha sido el problema, ya que el juego (Caesar 3) pide el disco en la unidad, y todavía no me he atrevido a incrustárselo en “la unidad”. Así que, aún teniendo el original, me he visto obligado a usar “trucos” para que funcione…. Que lo ha hecho, y muy bien.

screen3

EL office por su parte responde igual de bien:
screen3

Comentar que el manejo, tanto de teclado como de pad, es más que bueno. A mí, que nunca he tenido portátil, me está costando un poco, pero a la santa se le está dando mejor, y como es para ella… pues eso. El teclado, como he comentado antes, es muy cómodo, de hecho esta rev la he escrito con el Akoya, y el último toque, ya con el sobremesa.

Bateria/Autonomia

Por último hablar del gran problema de estos cacharritos: la batería. Las primeras pruebas, sin ser demasiado exigentes en el tema de rendimiento, rondan las 2 horitas.

Para un uso bajo suficiente, pero que si quieres sacarle jugo, sería casi vital, o bien tener un enchufe en el ombligo, o comprarle una segunda batería.

La principal es de 2200 mA, que se me antoja un poco corta para el cacharrito, pero suficiente para empezar.

batt1Bat2

Es de 2200 mA que se antoja un poco corta para el cacharrito pero para empezar suficiente.

Bat2Bat2
Aqui arriba un par de fotillos del cacharrito con su cargador que la verdad es que es un poco bicho y le quita un poco de portabilidad
Conclusiones (mias, los demas, vosotros vereis)
Pues al que se esté planteando la compra de un ultra portátil, se lo recomiendo, eso sí, de este tamaño, más pequeño puede ser insufrible para los dedos. Falta compararlo con otros modelos, con otras características, pero visto lo visto, poca diferencia hay entre unos y otros. Eso sí, si a algún fabricante/distribuidor le interesa, yo lo pruebo sin compromiso.Falta darle caña hasta que se cuelgue, pero por ahora no lo he conseguido, y la verdad es que me alegro.

Saludos a todos y espero que os haya gustado.

Anuncios
Categorías:Ultraportatiles Etiquetas:
  1. Domingo, 15 abril 2012 en 11:12 pm

    Saludos amigos. Una pregunta, movera este portatil con soltura el programa virtual dj basico????gracias

  2. Aracelli
    Lunes, 18 octubre 2010 en 10:19 pm

    hola mas k un comentario kisiera hacer una pregunta, puedo subirle la memoria Ram? y hasta cuanto? respondeme x favor… Gracias!

  3. Sergio
    Sábado, 3 abril 2010 en 10:26 am

    hola a todos!!
    Alguien me podria decir como se saca el disco duro del medion??

    Gracias de antemano!

  4. Eva
    Lunes, 15 febrero 2010 en 7:51 pm

    ¿Donde puedeo encontrar los drives de este PC para windows xp? Gracias

  5. Atyla
    Martes, 17 marzo 2009 en 11:55 am

    El sonido en el que probe yo iba bien, vale que no es una discoteca pero se oye correctamente. Tambien es cierto que lo tenia quitado el audio casi de continuo y cuando queria oir algo solia poner unos auriculares

  6. tolgalen
    Lunes, 9 febrero 2009 en 8:08 pm

    No conozco el aparato ya que la revisión no es mía. De todas formás te sujiero que revises los ajustes de sonido y mira si hay drivers actualizados para la tarjta de sonido.

  7. Gonzal Naranjo
    Lunes, 9 febrero 2009 en 5:30 pm

    Me he comprado un MEDION E1210 NO LOGRO OIR BIEN LA MUSICA Y DE VOLUMEN VA MUY BAJO, SERA DEIODO A ALGO O ES QUE ES EL APARATO

  8. tolgalen
    Sábado, 29 noviembre 2008 en 12:02 am

    Hola,

    la revisión no es mia si no de un buen amigo, yo solo os dejo sus impresiones.

    De todas formas, que sea 802.11n no significa que naveges más rapido que un un 802.11g ya que en ambos casos estas limitado por la conexión a internet per osi se notaría en aplicaciones enr ed local o intercambio de ficheros.

  9. Natyae
    Viernes, 28 noviembre 2008 en 12:01 pm

    Muy bien la descripción, pero te ha faltado decir que el wifi es N, y con eso quiero decir que las páginas web cargan a una velocidad a la que no estamos acostumbrados si no es con el cable. Aparecen casi istantáneas y esta opción es la que me hizo comprar éste en lugar del Acer que iba a comprar.

    Hace un par de meses me compré un Asus EEEPC de esos con disco de 4 gb y windows que iba fenomenal y era tal el partido que le sacaba que me dí cuenta de que estos equipos son, de momento, el futuro, porque pueden con casi todo y, entonces, decidí cambiármelo por este equipo, ya que necesitaba más disco duro, más procesador y, en verdad, más pantalla…

    Un 10…. 9,5, que le fata la batería con más autonomía.

    Por cierto, con la conexión remota, y la velocidad del wifi N, conecto con la oficina y puedo trabajar hasta desde el WC. 😉

    Repito, este equipo no tiene desperdicio.

    Saludos,
    Natyae

  10. tolgalen
    Jueves, 16 octubre 2008 en 11:05 pm

    A saber a que acuerdo llegó el revisor de marras :S

  11. korokota
    Jueves, 16 octubre 2008 en 11:04 pm

    No sabía que tu blog admitiese publicidad… de yogures de plátano.

    😀

    😀

    😀

  12. tolgalen
    Miércoles, 15 octubre 2008 en 11:06 pm

    Nu se 😉

  13. barin
    Miércoles, 15 octubre 2008 en 4:51 pm

    Hummmmmmmmmmmmmmm … ¿De que me sonará a mí la revisión esta? 😀 😀 😀 😀 😀

  14. atyla
    Lunes, 13 octubre 2008 en 10:58 am

    Bufalin otra vez se te ha olvidao mencionar que Nefer ha colaborado en estra rev haciendo de corrector ortográfico y te aseguro que ha tenido mucho currele.

  15. nefer
    Lunes, 13 octubre 2008 en 9:11 am

    ¡¡Olé, olé, y olé!! ¡¡Toma review!! Que bien sabes buscarte a los colaboradores ñuíto 😀 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: