Inicio > Fotografía, Pentax > Activar el modo Debug en la K10D vía USB

Activar el modo Debug en la K10D vía USB

Sábado, 15 noviembre 2008

una de las cosas buenas que tenía el firmware 1.10 de la K10 era que se podía activar el modo debug para solucionar problemas de front-focus o back-focus si era un fallo de la cámara y otras opciones. En las siguientes versiones de firmware,Pentax desactivó ese modo y solo se podía hacer en el SAT.

Ya comenté en un hilo en Pentaxeros a raiz de una pregunta sobre si se podía hacer el downgrade del firmware que es posible volver a un firmware anterior engañando al software encargado de actualizar el firmware de la cámara. No es un proceso complicado aunque logicamente queda en manos del dueño de la cámara decidir si lo hace o no.

A través de los foros de Pentax Forums DPReview hemos descubierto que se puede activar el modo debug de una forma facil y sencilla a traves de software y con la cámara conectada al PC por USB.

El software en cuestión está disponible en algún link de esos foros pero para facilitar la labor a los que le interese probarlo, he traducido al castellano algunos de los mensajes (al menos los necesarios para hacer el cambio). No está todo traducido ya que no tengo acceso a todas las cadenas originales y hay algún problemilla con la traducción aunque intentaré hacerlo.

Yo lo he probado en mi K10 y funciona correctamente, tanto la activación como la desactivación. El uso no tiene mucha complicación, solo hay que conectar la cámara al PC con el cable USB suministrado, encenderla, en el programa pulsar el botón de conectar la cámara y activar el modo debug. Saldrá un mensaje que desgraciadamente no he podido traducir, se le da a aceptar y se pulsa en desconectar la cámara. Se apaga la cámara y se enciende y ya debería aparecer el mode debug.

Hay que descargarse el programa y descomprimirlo a un directorio, no hace falta instalación como el original. En el directorio donde se descomprima se encuentra tanto el exe traducido por mí como el exe original sin traducción. Podeis usar cualquiera de los dos.

El programa lo podeis descargar aquí:

Yo he probado el programa con mi K10 y me ha funcionado correctamente pero logicamente no me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por su uso. Cada uno debe decidir correr el riesgo de usarlo.

En algún foro se comenta que también es válido para la K100 pero al no tenerla no puedo probarlo. Si alguién que tenga una K100 se atreve a hacerlo y funciona correctamente le agradecería que lo comente.

Espero que os sea útil.

Un saludo

 

Anuncios
Categorías:Fotografía, Pentax Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: