Inicio > Windows > Evitar el aviso de reinicio de las actualizaciones de windows

Evitar el aviso de reinicio de las actualizaciones de windows

Jueves, 11 diciembre 2008

Hola,

como sabreis, el segundo mártes de cada mes Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows las actualizaciones de seguridad mensuales.  A la mayoría os sonará esta pantalla

auw

efectivamente, es la pantallita que pide que reiniciemos el PC y que aunque la cerremos volverá a salir cuando menos lo esperemos llegando a ser muy molesta.A mi personalmente me molesta muchísimo, sobre todo en los servidores ya que un servidor que da servicio 24×7 no se puede reiniciar así a lo loco  (cuando tengo que hacerlo y si no es por fuerza mayor lo hago en fin de semana y de madrugada)

Para evitar que nos salga ese mensaje y ya reiniciaremos el PC cuando realmente nosotros lo necesitemos vamos a Inicio/ejecutar y tecleamos sc stop wuauserv y no volverá a salir durante la sesión en curso.

Para los interesados en saber que hace ese comando os lo explico. El comando sc (service control) permite crear, iniciar, parar, eliminar servicios de windows. Al ejecutar sc stop wuauserv. lo que hacemos realmente es parar el servicio wuauserv ( Windows Update AutoUpdate Service) que se encarga de las actualizaciones.

Logicamente en el siguiente reinicio el servicio se vuelve a iniciar pero ya nos da igual ya que hasta el proximo mes nos olvidamos de el (a menos que desactivemos permanentemente el servicio).

Anuncios
Categorías:Windows Etiquetas:
  1. tolgalen
    Domingo, 14 diciembre 2008 en 12:59 am

    Me alegro que te funcione.

    De lo otro, se agradece, pero para mí esa etapa se acabó.

    Un saludo

  2. NaXiM
    Sábado, 13 diciembre 2008 en 10:53 pm

    Gracias, hacia siglos que buscaba como pararlo, tenia hace tiempo un .reg para desactivarlos para siempre, pero no se donde lo meti y mira que he buscado, pero siempre he buscado para quitarlo del registro.

    Se te hecha de menos por algunos lares, por lo menos yo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: