Inicio > Hardware > Revisión del Conceptronic CIDE23U, adaptador IDE-USB

Revisión del Conceptronic CIDE23U, adaptador IDE-USB

Miércoles, 21 enero 2009

Hola,

posiblemente algunos de vosotros tengais el mismo problema que tengo yo que tengo varios discos duros IDE viejos con datos o equipos sin CD-ROM/DVD-ROM. Para estos casos la mejor solución son los adaptadores IDE a USB como el que os muestro aquí, el Conceptronic CIDE23U.

imgp1696

Con este adaptador podemos convertir facilmente cualquier disco duro de 2.5″ y de 3.5″  o lector de CD/DVD en una unidad externa USB.

En la caja tenemos el adaptador IDE-USB junto al alimentador.

De la unidad de alimentación sale el conector Molex que nos proporcionara los 5v y 12v necesarios para el funcionamiento de los dispositivos.

imgp1697

El adaptador IDE-USB tiene por un lado el conector para discos duros de 3.5″ o unidades de CD/DVD y por el otro el conector para discos duros de 2.5″ (los de portatil)

imgp1698

Solo tenemos que conectar por un lado la alimentación y el conector IDE al dispositivo (CD/DVD o HD) y por el otro el USB al PC.

imgp1699

En mi caso es un adaptador muy útil, lo uso tanto para acceder a información de discos duros viejos sin tener que andar conectandolos a una carcasa usb, como para acceder a información de discos de equipos averiados y también para poder instalar el sistema operativo en equipos sin lector de CD/DVD.

El precio está alrededor de unos 13€.

+ Info: Conceptronic CIDE23U

Anuncios
Categorías:Hardware Etiquetas:
  1. Jueves, 27 enero 2011 en 9:45 pm

    Hola este ADAPTADOR IDE USB, ES PARA TODO TIPO DE COMPUTADORA, PARA COMPUTADORA DE ESCRITORIO LA QUE USA WINDOWS Y PARA LAS MAC.

    Saludos Cordiales

  2. tolgalen
    Domingo, 15 febrero 2009 en 5:26 pm

    Efectivamente, en mi caso uso el modelo sencillo ya que me interesa sobre todo por los discos IDE viejos que tengo y para conectar un DVD a equipos que no tengan. PAra los discos SATA ya tengo una carcasa externa.

    El CSATAI23U cuesta sobre unos 20 euros. Puedes comprarlo en Pccomponentes o Ciudad Wireless

  3. SATA
    Domingo, 15 febrero 2009 en 3:32 pm

    También tienen otra versión que adminte SATA e IDE: CSATAI23U.
    Según pone en la página, además admite que se conecten 2 dispositivos a la vez.

    Lo que no se cuanto valdrá este, ni donde se podrá comprar.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: