Inicio > Blackberry > Blackberry Storm, un dispositivo tormentoso

Blackberry Storm, un dispositivo tormentoso

Viernes, 30 enero 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

hace un tiempo os mostré el desempaquetado y dí mis primeras impresiones sobre la Blackberry Storm. Después de  un tiempo prudencial de uso paso a comentar mis conclusiones sobre la misma, que a día de hoy no son muy favorables.

En este momento tiene muchos fallos, voy a detallar los que me han pasado a mí, que no son todos los que tiene, ya que un vistazo a distintos foros de Blackberry se encuentra usuarios con otros problemas.

  • Suena, respondes pulsando en el botón táctil, no responde, pulsas en el botón físico, tampoco responde –> llamada perdida. Pasa en las 2 Storm que tenemos en el trabajo.
  • Suena, da dos toques y se corta, no da tiempo a contestar. Modificando la configuración consigo que de tres toques con espacio largo entre ellos, a los tres se corta la llamada –> como no la tengas a mano no te da tiempo a contestar. Pasa en las 2 Storm que tenemos en el trabajo.
  • Estas hablando, sin querer con la oreja presionas en la pantalla y se activa el altavoz externo, con lo que dejas de oir a la otra persona, tienes que mover la BB para pulsar el botón de recuperar la llamada y mientras tanto has perdido parte de la conversación.
  • Estás escribiendo un mail, reza para no equivocarte en nada o no tener que modificarlo, como no tiene cursores tienes que dar con el dedo en la parte del texto a modificar y es imposible acertar.
  • Los menús son los normales de BB solo que algo más grandes, para acertar en muchas de las opciones con el dedo es tarea casi imposible.
  • El giróscopo muchas veces en los cambios de orientación se queda pillado y tarda en responder el interfaz.
  • Estás con la BB en posición vertical, a un mínimo movimiento lateral se pone en horizontal y te ha cambiado todo de sitio con lo que pierdes tiempo en andar moviéndola para volver a ponerla en vertical.
  • El giróscopo es demasiado sensible y su implementación deja bastante que desear sobre todo si lo comparamos con el iphone/itouch.
  • Cuando tumbas la storm automaticamente se pone en formato horizontal, si la tienes encima de la mesa te puede dar igual pero si la tienes en la mano no ya que te cambioala orientación y tienes que perder tiempo en ponerla vertical.
  • Con esa implementación tan mala del giróscopo se hecha mucho de menos una forma de desactivarlo para que al menos no de el coñazo.
  • Como tengas dedos gordos es insufrible el uso para acertar en las opciones.
  • Batería al 60% a las 12 de la noche, se apaga, se enciende a las 7 de la mañana y la batería esta al 20%. Eso solo pasa en una de las dos storm que tenemos.
  • Cuando visualizas videos o escuchas música no siempre puedes moverte adelante o atras en la reproducción, tienes que volver a empezar desde el principio.
  • El visualizador de imágenes se queda bloqueado cuando tienes muchas fotos o imágenes y tarda muchisimo en responder.
  • La batería dura un suspiro, aunque la última actualziación de firmware mejora bastante la cosa.
  • La cobertura es peor que en otros dispositivos de BB, comparandolas con unas Pearl y Curve en sitios donde las otras tenían buena cobertura la Storm tenía muy poca.

Me parece muy grave que RIM saque al mercado un terminal con estos defectos cuando las Blackberry son dispositivos enfocados al trabajo y el usuario no se puede permitir tener esos fallos. Por encima de todo, sale esta semana un directivo de RIM diciendo que eso es normal en dispositivos de este tipo, vamos, que nos quedará esperar que sigan sacando terminales incompletos a precio de terminales perfectamente operativos.

Cierto que la mayoría de los fallos se solucionarán, pero mientras tante tienes a usuarios muy descontentos y muchas devoluciones (de hecho me consta que en Vodafone no está muy contentos con la Storm por la cantidad de terminales devueltos). Y aunque se soluciones todos sus problemas, sigue teniendo uno muy grave para mí, que es el software. Un terminal táctil tiene que tener un software diseñado para el y no usar el mismo software diseñado para dispositivos con teclado físico pero cambiando el tamño de los menús.

En este momento no puedo recomendar la Storm si eres un usuario avanzado de BB ya que verás como tu productividad cae en picado. Si solo la usas para uso personal y quieres tener un gadget “cool” con unas capacidades multimedia a años luz de otos dispositivos pero que mola por ser táctil y estás dispuesto a ser el conejillo de indias de RIM adelante.

Anuncios
Categorías:Blackberry Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: