Inicio > Symbian > Skyfire, el navegador que te permite ver contenidos en flash en tu móvil

Skyfire, el navegador que te permite ver contenidos en flash en tu móvil

Miércoles, 4 febrero 2009

Hola,

seguramente muchos de vosotros conoceis Skyfire, el navegador que promete cambiar la navegación web en nuestros móviles al permitirnos reproducir contenidos en flash y renderizar las webs de una forma similar a los PC.

scr000027

El software no es nada nuevo y lleva ya un tiempo en fase beta, el problema era que para descargarlo te mandaban un sms con el link pero necesitabas poner un número de teléfono de USA. Hace unos días, usando la aplicación de descarga de software de mi Nokia E71 me encontré con esto:

scr000030

Efectivamente, tenían el Skyfire disponible para descarga así que procedí a descargarlo e instalarlo.

scr000031

Como vemos, la versión disponible para descarga es la 0.85.0.8202. Una vez iniciado procedí a visualizar este blog para ver como lo renderizaba.

scr000025

Como veis, la visualización es parecida a como lo hacemos en el PC. Podemos hacer zoom por zonas para leer mejor los contenidos.

scr000026

A continuación procedí a ver como reproducía contenidos en flash que es el rasgo más dintintivo de este navegador. Así que como es lógico entré en Youtube para probar.

scr000028

y procedí a cargar un video.

scr000029

Como veis, el contenido del video en flash se carga correctamente incluida la reproducción del sonido.

También probé a entrar en páginas de periodicos que normalmente suelen tener bastantes contenidos multimedia y flash.

scr000032

scr000033

scr000034

Como veis,a pesar de ser páginas pesadas y con contenidos flash, las renderiza muy bien.

Llevo unos días probandolo y me esta dejando muy buen sabor de boca al poder visualizar correctamente webs que antes no podía, y eso que el navegador del E71, al estar basado en webkit permite una mejor experiencia de navegando.

En cuanto a velocidad de navegación, probando con Wifi y 3G la velocidad es aceptable, al hacerlo por GPRS tarda muchísimo (siempre probando páginas con flash).

También noté alguna inestabilidad como que se quedara bloqueado cargando una página y no permitiera cerrarse con lo que tuve que reiniciar el teléfono.

Es una beta por lo que tiene muchas cosas que pulir, pero al menos me deja un buen sabor de boca y estaré muy al tanto de su evolución.

+ Info : http://www.skyfire.com/product

Anuncios
Categorías:Symbian Etiquetas:
  1. tolgalen
    Domingo, 15 febrero 2009 en 5:21 pm

    Después de ver las FAQ de Skyfire parece que hay problemas con los popup así que supongo que tendrás que esperar a una nueva versión que lo solucione.

  2. skynado
    Sábado, 14 febrero 2009 en 11:19 pm

    Hola!
    Me gustaria saber como reproducir los videos de dixonline, ó cinetube, pues al darle a mi celular chick en ”reproducir” me abre una pagina emergente y no puedo ver nada… como quito las ventanas emergentes en el skyfire?

    graciasss

  3. tolgalen
    Jueves, 12 febrero 2009 en 10:33 pm

    Es un navegador al que hay que seguir la pista ya que merece mucho la pena.

    Por cierto, que acaba de salir otra beta.

  4. jaume
    Jueves, 12 febrero 2009 en 1:50 am

    Hola,lo he probado en un n96 y me ha parecido bastante bueno,aunque hay vídeos que no los veo,hace que se carga pero al final no carga.pero ya está bien que al menos podemos ver los contenidos Flash en el móvil.
    Un poco lento si que me ha parecido la navegación comparado con el que lleva de serie.

    Hay la tira de Aplicaciones para descargar para las series N de Nokia desde el mismo móvil,pero hay muchas que no están muy bien que digamos…

    Salud

  5. tolgalen
    Domingo, 8 febrero 2009 en 1:10 am

    En principio no, solo hay versiones para windows mobile y symbian, por lo menos es lo que pone en su web y no veo nada de planes de versiones para BB

  6. EDUARDO
    Sábado, 7 febrero 2009 en 7:25 pm

    Hola mas que un comentario es una pregunta ” sirve para blackberry en especial la pearl 8100. Gracias

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: