Inicio > Windows, Windows Vista > Usar NTBackup en Windows Vista

Usar NTBackup en Windows Vista

Hola,

la semana pasada os comentaba la desaparición del soporte para unidades de cintas en el software de backup integrado con Windows Vista. Dejando el tema del soporte para unidades de cinta, algo que no me gusta es la sencillez del software de backup que trae windows vista y que nos obliga a hacer backups de lo que el software tiene programado y no de lo que realmente queremos. En ese sentido hecho mucho de menos el software de backup incluido en Windows XP, el NTBackup.

NTBackup es el software que traía por defecto Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows 2003 Server que a pesar de ser sencillo (no se puede comparar con software más especializado como Backup Exec y similares) cumplía perfectamente con su función y nos permitía seleccionar exactamente los ficheros o carpetas de los que se quería hacer backup.

Para los usuarios de Windows Vista, NTBackup ya no está disponible y tendremos que buscar soluciones de backup más especializadas si el software incluido con Vista no cumple con nuestras necesidades.

Buscando en distintas webs y foros de internet sobre el soporte de unidades de cinta en vista, me encontré con una web donde explicaban como usar NTBackup en Vista.

ntbackup_1

Para ello necesitamos copiar los ficheros necesarios por NTBackup de un equipo con Windows XP. Necesitaremos los siguientes ficheros:

  • Ntbackup.exe
  • Ntmsapi.dll
  • Vssapi.dll

Los ficheros se encuentran en C:WindowsSystem32.

También podemos copiarlos ficheros de ayuda que están en C:WindowsHelp

  • Ntbackup.chm
  • Ntbackup.hlp

Copiamos todos estos ficheros a una carpeta en nuestro equipo con Windows Vista (podemos llamarle NTBackup).

También necesitamos activar el Almacenamiento de Medios de Almacenamiento Extraibles de Vista. Para ello vamos al Panel de Control/Programas y características/Activar o desactivar las características de Windows y activamos la opción de Administración de medios de almacenamiento extraibles.

ntbackup_3

Ahora ya podemos usar NTBackup como hacíamos con las anteriores versiones de Windows para hacer nuestros backups de los ficheros y directorios que realmente queremos.

Anuncios
Categorías:Windows, Windows Vista Etiquetas: ,
  1. tolgalen
    Domingo, 14 junio 2009 en 4:14 pm

    No lo probé para hacer backups de carpetas en red desde vista. ¿que error te da?

  2. vicky
    Jueves, 11 junio 2009 en 10:41 pm

    Hice todo el procedimiento, pero el caso es que no me permite hacer la copia en de los archivos compartidos por otros equipo de la red. ¿que puedo hacer?

  1. Miércoles, 24 junio 2009 en 12:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: