Inicio > General, Hardware > Ya está disponible el firmware 1.03 para el D-Link DNS-313

Ya está disponible el firmware 1.03 para el D-Link DNS-313

Hola,

hace poco revisaba la carcasa D-Link DNS-313 que permite conectar discos duros SATA en red. Para los que tengais esta carcasa, ya tenemos disponible una actualización de firmware, en este caso la 1.03 que estaba en fase beta.

firmware1

El firmware lo podeis descargar del ftp de d-Link

ftp://ftp.dlink.es/NAS/DNS-313/Firmware/1.03build04/DNS-313_1.03b04.zip

Una de las cosas que os comentaba que menos me gustaba era el rendimiento a gigabit. Después de actualizarlo, volví a probar el rendimiento en red para ver si el firmware lo mejoraba. Estos son los resultados.

Copia de ficheros por SMB

firmware_samba

Copia de ficheros por FTP

firmware_ftp

En este caso parece que el rendimiento via SMB ha mejorado pero via ftp sigue siendo igual, sin mejoras, lo que es una pena. Aún así, para aprovechar ese rendimiento extra hace falta tener una red a gigabit, con una red a fast ethernet como es lo más habitual en las instalaciones domésticas no se aprovechará al estar limitada a 100Mbps.

Anuncios
Categorías:General, Hardware Etiquetas:
  1. Viernes, 25 noviembre 2011 en 1:56 pm

    @santielbuho

    Yo probaría con otro disco para ver si hace lo mismo o es un problema con el disco.

    Para el nuevo yo miraría un Qnap o Synology.

  2. santielbuho
    Jueves, 24 noviembre 2011 en 8:20 pm

    buenas.yo me lo compre hace ya un par de años y mas o menos a ido bastante bien.Ahora ya desde hace unas semanas se bloquea y falla.No ha vuelto en si. Como disco en usb…bien pero en red …ni de coña. He actualizado a 1.04 y nada el disco de 1T se calienta de una forma barbara y cuando lo reseteo el ventilador se vuelve loco.Ahora lo tengo sin la tapa frontal pero ni asi, creo que pasare y me comprare otro de otra marca por supuesto.alguna idea??? del problema y/o sugerencia sobre el nuevo?

  3. victor
    Miércoles, 1 julio 2009 en 1:44 pm

    ¿Pero si tienes un disco duro con formato ntfs de windows con datos lo tienes que formatear antes de instalar dentro del nas?

    • tolgalen
      Jueves, 9 julio 2009 en 11:00 am

      Creo recordar que en la configuración inicial del disco se formateaba, pero ahora no estoy seguro.

  4. tolgalen
    Miércoles, 4 marzo 2009 en 6:42 pm

    Hola,

    no, no tengo ninguna xbox pero el DNS-313 puede funcionar como servidor itunes o como servidor uPnP AV. Si la xbox soporta esos protocolos deberías poder reproducir los archivos multimedia del NAS.

    Eso ya lo hacía con el firmware anterior.

    • Raul
      Jueves, 9 julio 2009 en 10:43 am

      He actualizado a esta versión “DNS-313_1.03b04.zip” parece que va algo mejor pero la copia de ficheros por SMB la veo muy lenta. Me gustaría saber como has obtenido la gráfica, quiero medir los tiempos ya también. En principio la quiero utilizar para hacer copias de seguridad y de momento lo estoy haciendo con xcopy desde la línea de comandos. ¿algún consejo para copiar de otra forma?

      • tolgalen
        Jueves, 9 julio 2009 en 11:10 am

        Las gráficas son del programa DU Meter, puedes usar la demo para probar. En la lentitud, si tienes una red ethernet las mediciones dan como resultado que realmente si la estás aprovechando (al menos en mi caso).

        Yo los backups en windows los hago de 2 formas, o bien usando el software incluido en xp/2000/2003, ntbackup (y en este caso la mayor parte de las veces a una unidad de cinta)o con un script personalizado con comandos como cp, tar, …. para lo que necesitas tener instaladas las unxutils para tener la potencia de los comandos de linux/unix en windows.

        • Raul
          Domingo, 12 julio 2009 en 7:40 pm

          Hola de nuevo tolgalen, parece que con cobiam backup funciona más rápido, tengo 1TByte en las NAS. Según pruebas durante las 2 primeras horas funciona rápido pero no hay manera a copiar 150 GByte, llevo más de 12 horas copiando, se relentiza el sistema he quitado el ahorro de energia de las NAS y he formateado otra vez las NAS, no se que hacer de 500 Mbtye a 1 Gbtye tarda unos 6 minutos, luego es sistema se duerme o se llena y comienza a dar problemas o dios sabe. ¿se te ocurre algo? Gracias por adelantado

        • tolgalen
          Lunes, 13 julio 2009 en 4:34 pm

          uhnnn, la verdad es que nunca pase tanta información de golpe, lo máximo que pasé fueron 20/30gb y sin problemas de ralentizaciones.

    • tolgalen
      Jueves, 9 julio 2009 en 11:21 am

      Actualizo, aunque no tengo la xbox, la PS3 si reproduce los ficheros del servidor uPnP AV del dispositivo.

  5. Miércoles, 4 marzo 2009 en 11:21 am

    Holas,
    Quiero preguntarte una cosa,
    Tienes una xbox360? porque he leído que con esta firmware se puede llegar a reproducir via xbox los archivos multimedia.!

    Venga, gracias por todo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: