Inicio > Hardware > Revisión del Sony Ericsson Xperia X1

Revisión del Sony Ericsson Xperia X1

Hola,

hoy os dejo una revisión del Sony Ericsson Xperia X1 realizada por dos buenos amigos del Blog y de otra Web, Vero y Moises. Espero que os guste.

INTRODUCCION:

Os presentamos la  revisión  dedicada al Sony Ericsson X1 Xperia, aprovechando que ha sido la última adquisición cacharril de 2 de nosotros.

DESEMBALADO Y CONTENIDO:

Lo primero será describir la caja y lo que descubrimos al abrirla.

caja

Nos encontramos con una caja de 24 cm*14,5 cm*5,5 cm, azul y blanca, de cartón duro, y con los típicos logos, tanto de Sony-Ericsson como de Vodafone, que es la operadora que lo distribuye (por ahora en exclusiva). También nos deja tranquilos el poder leer en la misma “Xperia X1”, y ver una imagen del terminal, más que nada porque elimina cierta posibilidad de que lo que nos encontremos al abrirla no sea lo esperado. La verdad es que esta caja no nos ha llamado excesivamente la atención, más que nada porque ya se sabe que: “Lo importante está en el interior”. Pero obviamente nos debemos a nuestros lectores, y sabemos que los hay que tienen tiempo, cuando les llega su esperadísimo juguetito, de ponerse a analizar el embalaje. Vaya por ellos pues, este apartado.

cajas

Por fin la abrimos, y en el interior encontramos 3 cajas, en las cuales tenemos lo siguiente:

  • Caja 1, y la más importante, la del terminal en cuestión (respiramos tranquilos del todo).
  • Caja 2: la de los complementos
    • El cable USB, de carga y sincronización.
    • Batería.
    • Un puntero de repuesto.
    • Auricular-manos libres de tipo In-Ear
    • Almohadillas de distinto tamaño.
  • Caja 3: la de la documentación
    • CD que incluye el Active Sync y Centro de Dispositivos, manual de WM, y la guía del dispositivo en .pdf.
    • Una carpeta con mini-guías del X1, a saber, Introducción, Navegación por Inet y mensajería, Multimedia, Paneles y Opera Mobile 9.5.
    • Garantía y publicidad de Vodafone por un tubo

despliegue

Sinceramente, lo vemos un poco escueto, ya que tratándose de un terminal de alta gama, y sobre todo, al precio que sale al mercado, podrían haberse estirado, incluyendo alguna fundita de regalo, por ejemplo. Pero bueno, es lo que hay…

EXTERIOR DEL MOVIL Y CARACTERISTICAS:

A primera vista, lo primero que nos llamó la atención fue su carcasa metálica, lo que da sensación de fortaleza,y de poder aguantar el trote de los más torpes. Eso no quita que, como cualquier otro chiquinofe, no pueda verse afectado por el “maltrato” que podamos darle.

A este respecto, encontramos por Inet entradas como la de esta web, en la que comentan que usuarios de todo el mundo se han encontrado con grietas en su terminal como la que se ve en la foto que adjuntan. Hablan de que esta podría ser la causa del cese de la colaboración, en cuanto a la producción del X1, con la compañía HTC, por el uso de materiales de mala calidad. No dudamos que se hayan dado casos como los que comentan, y de que hoy en día, desgraciadamente cada vez con más frecuencia, pagas muchos productos a unos precios que no se corresponden con la calidad que de ellos se espera, sobre todo en cuanto a materiales de fabricación(recordemos lo ocurrido a un portátil de cierta D-Teamer de esta nuestra web). Pero huelga decir igualmente, que todo este tipo de aparatología requiere un mínimo de cuidados, y que no es de recibo echarle la culpa a materiales deficientes cuando se ha hecho un uso indebido de los mismos.

Pero continuemos con la descripción del X1.

frontal

Cogiéndolo de frente, en la parte superior tenemos el altavoz con auricular, con, a la izquierda el sensor de luz, y a la derecha el objetivo de la cámara delantera para videollamada.

A continuación la pantalla táctil de 3”.

teclas

En el centro de la parte inferior tenemos el joystick óptico con su tecla INTRO, flanqueado por 2 cuadrados que contienen cada uno 3 mandos. En la izquierda, la tecla de selección, la dellamada y la que activa los paneles. En el de la derecha, otra de selección, la de finalización de llamada y la del OK

superior1

En la parte superior, tenemos la tecla de encendido en la parte derecha, y el conector de auriculares de 3,5 mm,junto con el puntero, en la izquierda.

izquierda

En el lateral izquierdo, el conector USB y el altavoz, y en el derecho, en la parte superior la tecla de volumen, y en la inferior la tecla de la cámara.

derecha

En la parte inferior, tenemos únicamente el soporte de la correa.

abajo

En la cara postero-superior y de izquierda a derecha, nos encontramos con la luz de la cámara y el objetivo.

trasera

CARACTERISTICAS TECNICAS:

  • Sistema operativo Windows Mobile 6.1
  • Procesador Qualcomm 7200 a 528 Mhz
  • 128Mb de memoria RAM y 256Mb de ROM
  • micro SD/SDHC
  • Pantalla de 3” y resolución 800×480
  • Bluetooth v2.0 con A2DP
  • Wi-Fi
  • receptor GPS con soporte para GPS asistido (A-GPS)
  • Red: cuatribanda GSM 850/900/1800/1900+EDGE
  • 3G: UMTS 850/900/1700/1900/2100+HSDPA/HSUPA
  • Teclado QWERTY
  • Cámara de fotos de 3.2 mpx
  • Autonomía:
    • GSM: 580 horas en espera, 10 horas en comunicación.
    • UMTS: 833 horas en espera, 6,5 horas en comunicación.
  • Batería de 1500mAh
  • Dimensiones: 110x53x16,7 mm
  • Peso 145 gr.

PANTALLA:

Como ya hemos dicho, el terminal cuenta con una pantalla WVGA táctil de 3”, de 800*480 píxels de resolución y 65K colores.

En general, las primeras impresiones sobre la misma son muy buenas. Ofrece muy buena visibilidad, con excelente claridad y buen brillo, incluso en exteriores, y apreciamos mayor sensibilidad táctil que en la Diamond o en el Viewty por ejemplo.

Lo único que echa de menos el usuario del Viewty es que no sea de tipo háptica, que confirmaría la correcta pulsación sobre la misma.

Decir igualmente, que tampoco cuenta con acelerómetro, pero personalmente no lo echamos en falta.

2

TECLADO:

Como ya sabemos, cuenta con un teclado QWERTY completo, que aparece deslizando la pantalla hacia arriba, con un sorprendentemente suave mecanismo de apertura, quedando el dispositivo ligeramente arqueado, mejorando ostensiblemente la ergonomía.

teclado

En general, nos ha parecido muy cómodo,teniendo en cuenta el uso que se da a un teclado en un Smartphone. Y más cuando S.E se ha cuidado de separar ligeramente las teclas, pensando en los usuarios con dedos tipo morcilla.

El tema de la Ñ es simple de solucionar, ya que con pulsar 2 teclas, aparece la maravillosa letra.

CONECTIVIDAD:

Como ya hemos indicado, en lo que a conectividad se refiere, no le falta de nada, y responde como se espera de un terminal de esta categoría.

  • El Bluetooth empareja sin problemas, y trasmite datos perfectamente. Unicamente reseñar, que en el caso concreto de los manos libres de la marca Parrot, previamente se ha de buscar una configuración concreta de los mismos.
  • La wi-fi detecta redes y se conecta muy rapidamente, y navegas del tirón.
  • El resto de conexiones funcionan con total normalidad. De hecho el tener tantas opciones de conectividad hace que se haga muy difícil quedarse sin algún tipo de cobertura.

1

CAMARA:

Es una típica cámara de móvil de 3.2 MPx, con flash, que también graba video. En general, las fotos que hemos sacado con ella son bastante aceptables, como estas 2 que os dejamos como ejemplo.

dsc_0007

dsc_0008

GPS:

Las primeras pruebas con el GPS han sido complicadas, ya que nos ha costado encontrar una versión de prueba optimizada para WVGA, para así poder probar el TT, como es de rigor.

En su defecto, hemos empezado probando el GPSmeter 5. Las primeras impresiones han sido buenas. Tras el primer encendido, y la espera de rigor para bajarse las tablas de efemérides, todo ha ido bastante fluido: ha geolocalizado perfectamente, con un alto nivel de precisión. Pero hay que decir, que en los siguientes encendidos, la conexión ha costado un poco más de la cuenta.

gps1
Al final hemos conseguido el TT8 de pruebas, y ha funcionado a la perfección. Se ha localizado bien, y ha calculado un par de rutas rápido y sin problemas. Se notan los mapas mas modernos del TT. Lo que es el receptor de GPS, se le nota con un poco menos de sensibilidad que el de la RX5720 por ejemplo.A igualdad de condiciones, la RX tarda apenas 10 segundos en estar en marcha y al X1 le cuesta casi 30.Por lo demás todo genial, fluido y con muy buena visión de los mapas en pantalla.
tt8

BATERIA:

En este apartado, huelga decir que la ex_usuaria de la HTC Diamond ha encontrado notabilísimas diferencias con su anterior terminal. Sony Ericsson implementa su modelo con una batería de 1500 mAh, cosa que se agradece mucho.

Se ha notado mejoría tras hacer los 2 o 3 primeros ciclos de carga correctamente (carga de 12 horas y descarga total), ya que prácticamente hemos conseguido duplicar la duración. Con un uso “normal” del terminal (3/4 llamadas, ½ de conexión a Inet, algún juego…) hemos tenido para 3 días tranquilamente. Cierto que no lo hemos probado todavía con el GPS, que puede que sea lo que “chupe” más batería, pero con estos números, al menos nosotros (y sobre todo la exDiamond) estamos más que satisfechos.

Ahora mismo tras 2 semanitas con los terminales en los bolsillos se rozan los 4 días completos. Para el terminal que es, con todo lo que tiene integrado, y con el uso que se le da, nos parece una duración de batería más que reseñable. Extrapolando los datos, a alguien con un uso intensivo de teléfono y wi-fi, le puede durar 2 días tranquilamente.

bateria

MULTIMEDIA:

Las primeras pruebas con el WMPM dan como resultado lo que se esperaba. Es un reproductor multimedia bastante decente, reproduce estupendamente, sin saltos y sin esa descompensación de audio tan molesta, que apreciamos en otros terminales. Pero ciertamente limitado en cuanto a algunos tipos de archivos, así que se hace necesario el instalar algún otro reproductor. Las siguientes pruebas con el CorePlayer (el que hemos escogido nosotros), mejoran esas incompatibilidades de archivos al máximo. Con este programa se ve realmente bien, con un sonido aceptable y una imagen que automáticamente se adapta a la “peculiar” pantalla, poniendo las típicas bandas negras a los lados.

RENDIMIENTO:

El Xperia está basado en WM 6.1 Profesional, que ya todos conocemos (o tenemos la desgracia, según se mire), pero en su caso, se puede cambiar la interfaz de usuario con lo que SE ha dado en llamar Paneles Xperia. El X1 permite elegir entre una variedad de pantallas del hoy, con tan sólo pulsar un botón y un click, que hacen hincapié en diferentes aspectos del quehacer diario.

Se puede elegir por ejemplo una pantalla de inicio con el aspecto de la página de búsqueda de Google, u otra que se inscribe en Skype.

De fábrica vienen preinstalados 7, pero se pueden descargar más de la web de SE, e incluso hay disponible un development kit para creárselos uno mismo.

El funcionamiento del sistema es sorprendentemente rápido y fluido para todo lo que cambia de la pantalla “hoy”.

El rendimiento general del terminal, como os podéis imaginar, es de lo mejorcito que podemos encontrar ahora mismo en la calle, moviendo todas las aplicaciones con soltura, y dejando trabajar más que a gusto.

El teclado completo te permite esa rapidez de uso que, seguro se echa de menos en otros, tipo Diamond, para según que cosas.

Conectividad, teclado, pantalla… son cosas que te ayudan a poder sacarle un poco más de jugo a este terminal que hace honor a su fama, y demuestra que es de gama alta desde el principio hasta el final.

CONCLUSIONES:

curva

Está claro que estamos ante un terminal de gama alta. En cuanto lo coges en la mano,te das cuenta del alto nivel de calidad y robustez en la construcción del aparato.

Peca de los vicios y fallos de WM, como lentitud en el arranque, o poca intuitividad en el acceso a ciertos parámetros de configuración. Pero también es cierto que, en el caso del arranque, ha mejorado la cosa, si lo comparamos con la Diamond por ejemplo.

En la experiencia del usuario, se agradece mucho la incorporación de los paneles, dando la posibilidad de tener diseñadas varias pantallas de “Hoy”, con lo que necesites en cada situación.

Igualmente, pero eso va a gustos, el teclado físico facilita notablemente la escritura en el terminal.

Al ser un todo en uno, nos encontramos con una versatilidad sobresaliente, cumpliendo todas las funciones con nota. Si a ello añadimos, la generosa capacidad de batería con que lo ha dotado SE, tendremos probablemente uno de los mejores Smartphone actualmente en el mercado. Revisión realizada por los usuarios de esta nuestra web, Nefer y Atyla, con sus respectivos cacharrines.

Anuncios
Categorías:Hardware Etiquetas: ,
  1. Ana Silva
    Domingo, 26 septiembre 2010 en 1:11 am

    Como puedo sincronizar el xperia X1 con un MacBook…con mobile me?? como lo hago? Gracias por la ayuda!!!

  2. Cesar Alonso
    Miércoles, 28 julio 2010 en 6:03 am

    Hola el telefono es muy bueno, lo compre ayer, pero tengo un problema con el reproductor, cuando me voi al panel que esta el reproductor de musica se me queda pegado el celular y tengo que apagarlo para que funcione nuevamente, porque puede ser ? agradeceria una respuesta ,gracias 🙂

  3. sebas
    Lunes, 28 junio 2010 en 1:34 pm

    tengo este celu pero no puedo escribir con el teclado( modo tactil funciona) y no se puede escuchar musica, cual sera el problema, recibo los msj y las llamadas pero no puedo contestar una solucion porfa!!!

  4. luisfro
    Martes, 11 mayo 2010 en 5:23 pm

    Hola, ayer 10/05/10, adquiri un sony ericsson x1 plateado, ojala hubiera traido todo lo que aca se especifica.
    Tengo dos preguntas:
    -Donde puedo bajar manuales de usuario mas completos que los simples folletos que acompañan al telefono?
    -Como puedo hacer para aumentar el volumen de los tonos de aviso y por ende tambien el de la musica?
    Con el volumen que tiene el equipo, es imposible escuchar los repiques luego de colocarlo dentro de una funda protectora y aun, estando el equipo libre, el ruido en la calle no deja escuchar el repique.
    Muchas Gracias de antemano a quien tenga la amabilidad de orientarme

    • Atyla
      Miércoles, 12 mayo 2010 en 9:43 am

      Los manuales te deberian venir en un CD en la caja del aparato, si no es asi en la pagina de sony ericsson tienes soporte para todos sus productos aqi la guia ampliada:

      http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/webguide/xperiax1?cc=es&lc=es

      Para aumentar el volumen tienes 2 botones en el lateral derecho del terminal segun miras la pantalla, en la parte de arriba. Una para bajar y otro para subir el volumen, cuando los pulsas te salen dos barras, una es el de volumen de llamadas y la otra volumen “general”.

      Si n te vale eso tendrias que meterte en la configuracion del telefono y cambiar las opciones de audio, de todas formas ten en cuenta que es un terminal que no suena especialmente alto, tiene un volumen correcto sin mas. Yo al final lo que hice fue ponerle un tono MP3 con el volumen muy alto para mejorar eso un poco.

  5. karen!
    Sábado, 7 noviembre 2009 en 1:23 pm

    me podeis ayudar(yn)

    hola yo tengo este movildesde hace dos dias y tengo un problema porque cuando quiero llamar no se puede salen 3 tonos como decir qe esta ocupado y no puedo llamar e intentado llamar desde otro movil a el mio y le a salido qe no es posible realizar la llamada…y pues e intentado muchas coas pero no puedo ni llamar ni recibir llamas.
    porfavor me podeis ayudar y decirme que ago porque no lo se…!

  6. Pandi
    Jueves, 9 julio 2009 en 2:30 pm

    Estimados, ojalá que alguien me pueda ayudar.
    Ayer me compré este espectacular teléfono pero no entiendo porqué cuando hago una llamada la pantalla se me oscurece por completo. Es imposible usar la pantalla mientras hablo, o el teclado, ya que se oscurece por completo. Sólo se vuelve a aclarar cuando cuelgo. Alguien sabe porqué ocurre esto y como lo puedo solucionar?
    Mil gracias!

    • tolgalen
      Jueves, 9 julio 2009 en 8:15 pm

      Lo siento, no lo tengo así que no puede decirte si es normal o no. A ver si alguien que lo tenga te puede ayudar.

    • luis diaz
      Martes, 14 julio 2009 en 2:51 pm

      epale my friend, estoy interesado en este telefono y vi tu pregunta, me parecio bastante interesante y negativa esa caracteristica, revisando vi la siguiente review http://www.ubergizmo.com/15/archives/2009/03/xperia_x1_review.html en la parte final en cosas por mejorar, hacen referencia que cuando el telefono va a modo de reposo, se tiene que presionar el boton de encendido power on, para salir del reposo, prueba esto y comentanos, yo estoy viendo estos foros a ver si me animo, he visto varios reviews y hacen mucha referencia a lo malo del windows mobile, me podria comentar al respecto.

  7. anibal
    Viernes, 19 junio 2009 en 2:56 am

    oe una pregunta yo tengo ese fono
    nuevo xD
    pero las primeras cargas las hago con el celular apagao o pprendido?
    onda ya se descargo pero como lo cargo
    agradeceria tu respuesta
    =D
    adios

    • nefer
      Domingo, 21 junio 2009 en 9:32 pm

      anibal, personalmente, los primeros ciclos de carga yo los hice con el teléfono apagado. Después ya, según me dé, encendido o apagado, me da igual…

  8. Liton
    Martes, 26 mayo 2009 en 5:20 am

    Aguante el Nokia N97

  9. JAIME CARDONA
    Domingo, 3 mayo 2009 en 9:40 pm

    ES SENSILLAMENTE ·ESPECTACULAR “

    • nefer
      Martes, 26 mayo 2009 en 11:21 am

      Ya ves lo que piensan los lectores de la revisión mustio, y no lo hemos dicho ni Aty, ni yo… xDDDDDD

      P.D: La verdad es que sí Jaime, el cacharrín se sale 😀 😉

  10. nefer
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:26 pm

    Tendrás tú queja, mustio de pacotilla… 😛

  11. tolgalen
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:21 pm

    Así me gusta muelings, que seas útil 😛

  12. nefer
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:21 pm

    De nada Marcelo ;), ahora, a poner nuestra querida ñ a diestro y siniestro 😀

  13. marcelo
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:18 pm

    Gracias Nefer!!! ya la encontré

  14. nefer
    Sábado, 28 marzo 2009 en 10:08 pm

    Hola Marcelo,

    Está muy fácil, en la parte baja del teclado, al lado de la tecla del cuadrado azul, hay otra tecla que pone: Sym. Si le das ahí, te aparece la ñ, junto con otras letras, signos, y símbolos. Sólo tienes que marcarla, y te saldrá en el texto 😉

  15. Marcelo
    Sábado, 28 marzo 2009 en 1:51 pm

    Hola!! me podrían informar como se puede utilizar la letra “Ñ” ya que no esta disponible en el teclado.
    Gracias

  16. nefer
    Viernes, 27 marzo 2009 en 9:36 am

    mustio, tú no disimules, que has visto la ocasión perfecta, de poner un punto de calidad de la buena a tu blog ¡¡Aprovechaaaaooo!! 😛

  17. tolgalen
    Jueves, 26 marzo 2009 en 10:04 am

    tienes razón barincillo, tampoco es pa tanto 😛 😛

  18. nefer
    Jueves, 26 marzo 2009 en 9:43 am

    Ya, la verdad es que ni punto de comparación con cualquiera de tus “cienes y cienes” de reviews ¿eh barin? 😀 😛

  19. barin
    Miércoles, 25 marzo 2009 en 6:10 pm

    No exageréis, no es para tanto 😀 😀

  20. nefer
    Martes, 24 marzo 2009 en 12:05 am

    Ya te digo…

  21. Atyla
    Martes, 24 marzo 2009 en 12:02 am

    Que revision mas buena 😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: