Inicio > Hardware, HTPC > Asus EN9400GT, una tarjeta gráfica Low Profile para tu Media Center

Asus EN9400GT, una tarjeta gráfica Low Profile para tu Media Center

Hola,

uno de los problemas que tenemos si decidimos montar un Media Center es con el tamaño de la caja y la tarjeta gráfica. Si escojemos una caja grande podemos montar cualquier gráfica, pero si escojemos una caja de perfil bajo no tenemos muchas opciones en tarjetas gráficas para escojer.

Al montar un Media Center lo ideal es usar una tarjeta gráfica que  tenga una conexión HDMI (sin usar adaptadores DVI-HDMI) para poder conectar el Media Center con la TV con la mejor calidad posible todo en formato digital y con un solo cable.En mi caso después de mucho buscar, la única opción que encontré es una Asus EN9400GT (otra de las condiciones era que montara un chipset de Nvidia ya que el Media Center funciona bajo linux).

imgp1876

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Tarjeta EN9400GT
  • CD Drivers
  • CD Software Extra de Asus
  • Chapa adaptadora para perfil bajo.
  • Cable adaptador de SPDIF a HDMI

imgp1878

La gráfica por defecto trae montada la placa para usar en carcasas estándar.

Un defectillo que le veo es el ventilador integrado. La verdad es que no hace demasiado ruido y en mi caso ya no lo noto, pero puede haber gente a la que le moleste. Teniendo en cuenta que no es una tarjeta para juegos y que Asus la vende pensada para usar en Media Centers, creo que usar disipación pásiva en la tarjeta sería mejor opción para tener un Media Centar silencioso.

imgp1880

Como podemos ver en la foto, la gráfica nos permite conectarla por VGA, DVI o HDMI, que para el precio que tiene no está nada mal.

imgp1881

Solo nos queda cojer el destornillador para cambiar la chapa adaptadora y en unos momentos la tenemos convertida en Low Profile.

imgp1885

imgp1883

imgp1890

Al usar la chapa adaptadora para Low Profile tenemos el problema que nos ocupa 2 ranuras PCI por lo que será algo que tenemos que tener en cuenta para montarla. Es una pena que no traiga otra chapa que ocupe una sola ranura aunque sea a costa de perder la conectividad VGA.

Ya que la idea es conectar todo vía HDMI,  tenemos que sacar tambien el sonido, no solo en video, por el conector HDMI. Para ello la placa trae un cable adaptador SPDIF/HDMI que tenemos que nos sirve para conectar la tarjeta de sonido con la gráfica.

Conectamos el cable suministrado a la gráfica

imgp1889

y en este caso a la placa base

imgp1891

Ahora solo tenemos que conectar el cable HDMI desde la gráfica al TV, encender el Media Center y ya tenemos audio y video en la TV sin necesidad de más cables.

La gráfica tiene un precio bastante económico, alrededor de los 50€, cierto que no es una gráfica pensada para juegos aunque pueda mover perfectamente juegos que tengan un tiempo (hablamos claro de juegos que usen aceleración 3D como los FPS), pero por el precio que tiene es una opción muy aceptable para montar un Media Center que tampoco está pensado para jugar.

Anuncios
Categorías:Hardware, HTPC Etiquetas: ,
  1. Anderzon
    Viernes, 1 enero 2010 en 3:27 am

    Saludos Desde Perú, Sabes Estube Buscando Durante Meses Una Tarjeta Grafica Decente Para Poder Instalarla En Mi HP s3410la Y Al Fin Logre Ubicarla Gracias A Este Post. Exitos !! FELIZ AÑO !!

    • tolgalen
      Viernes, 1 enero 2010 en 5:51 pm

      Me alegro.

      Feliz año.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: