Inicio > Consolas > Actualizar el firmware de una PlayStation 3

Actualizar el firmware de una PlayStation 3

Miércoles, 13 mayo 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

como usuario de una PlayStation 3 antes o después te verás obligado a actualizar el firmware de la consola. La actualización la verdad es que no tiene mucha complicación y paso a explicar como hacerlo.

En la consola vamos al menú Ajustes/Actualización del sistema.

IMGP1925

Aquí tenemos que escojer la forma de actualizarla, y lo podemos hacer desde la propia consola (Actualización mediante internet) si está conectada a internet o desde una llave USB (Actualización mediante un soporte de almacenamiento).

IMGP1926

Si lo hacemos mediante internet, la propia consola se conecta a los servidores de Sony para comprobar si existe una actualización y de ser así, la descarga y la instala (en mi caso la descarga desde la consola del firmware erá muy lenta).

Si escogemos hacerlo via una llave USB (fue lo que hice ya que era más rápido), previamente nos descargamos la última versión de firmware aquí. Una vez descargado el firmware lo copiamos a la llave USB, pero no de cualquier forma ya que tenemos que copiarlo al directorio PS3UPDATE (que creamos antes de copiarlo) de la llave. Es importante que el nombre del directorio esté en mayúsculas.

ps3_disco

Una vez copiado, conectamos la llave a la PS3 y desde el menú de actualización escogemos la opción de usar un soporte de almacenamiento. Si el directorio está creado correctamente en la llave y tiene el firmware, la PS3 lo detecta y solo queda aceptar la actualización.

La PS3 se reinicia y comienza el proceso de actualización automático. Es muy importante no desconectar la PS3 de la corriente mientras dura este proceso.

Una vez actualizado vamos a Ajustes/Ajustes de Sistema y comprobamos que la PS3 está actualizada (en este caso la última versión disponible en este momento es la 2.70).

IMGP1927

+ info:http://es.playstation.com/help-support/ps3/system-software/

Anuncios
Categorías:Consolas Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Jueves, 1 abril 2010 en 3:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: