Inicio > Gmail, Google, Nokia, Symbian > Usar gmail como correo push en Symbian con Google Sync

Usar gmail como correo push en Symbian con Google Sync

Miércoles, 23 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

desde hace tiempo gmail permite tener sincronizados los contactos y agenda con los dispositivos symbian compatibles con Nokia Mail for Exchange. Ahora le añade la capacidad de sincronizar el correo de tipo “push”, es decir, recibir el correo en el dispositivo cuando se reciba en el servidor.

Como digo, para poder usarlo necesitamos que nuestro dispositivo sea compatible con el programa Nokia Mail for Exchange. En mi caso uso un Nokia E71 sin problemas.

Para configurarlo, tenemos que activar la sincronización del correo en la configuración del Mail for Exchange.

Scr000011

A partir de ese momento cuando el dispositivo sincronize (según el periodo de tiempo que tengamos configurado) el correo se descargará a nuestro dispositivo.

Scr000005

Scr000006

Ahora solo nos queda ir al buzón que se crea para el Mail for Exchange en Mensajes.

Scr000007

Y tendremos sincronizado el correo.

Scr000009

Que es lo mismo que tenemos en el Nokia Messaging.

Scr000010

O en gmail

Pantallazo-2

La sincronización solo se hace sobre la bandeja de entrada, por lo que si tenemos correo que se clasifique automaticamente en base a filtros no nos aparecería. En ese sentido, el Nokia Messaging nos permite sincronizar hasta 10 carpetas de gmail.

Por las pruebas que realizé, aún configurando la sincronización de modo continuo, parece que sincroniza cada 4 minutos y falla muchas veces al sincronizar dando error. Seguiré probando al mismo tiempo que el Nokia Messaging (que tambien es push mail y es el que uso) durante un tiempo para ver si mejora el funcionamiento (y es un problema puntual).

+ info: Xataka Móvil, Google Mobile Blog

Anuncios
Categorías:Gmail, Google, Nokia, Symbian Etiquetas: , ,
  1. francisco
    Sábado, 10 septiembre 2011 en 11:33 pm

    hola a todos yo tengo un problema con mi nokia e71, ya que con el wifi de mi casa no tengo problemas de sincronizar y poder resivir correos en mi cuenta ovi, pero al momento de conectarme a otra cuenta de internet o mi cuanta BAM o sincroniza y tampoco puedo recibir y enviar correos
    favor amigos su ayuda para poder configurar mi telefono y asi poder resivir en cuanquier parte los correso

  2. Pablo
    Jueves, 20 mayo 2010 en 12:24 am

    Hola, tengo un Nokia E71 desde hace 2 meses y es un teléfono muy completo, creo yo capaz de ganar la pulseta a cualquier smartphone. Ahora bien, tengo un problema con la aplicación Mail for Exchange y mi cuenta de GMail, dado que, configurando todos los parámetros tal y como se me indican en ésta y otras páginas, SIEMPRE me sale error cuando termina de sincronizar. Los correos nuevos están ahí, pero el mensaje de error siempre aparece. Es un mensaje tipo “error al sincronizar. contacte al administrador” o algo así. Sólo tengo configurada la sincronización del mail (no de contactos ni de calendario).
    Espero me puedas orientar al respecto, saludos

    • tolgalen
      Sábado, 29 mayo 2010 en 12:18 am

      yo probaría a revisar los log de la sincronización para ver si detectas el problema. Están en la carpeta C:DATAMailForExchange. Tendrás que usar un explorador de ficheros que te permita acceder a ella (yo uso el x-plore)

  3. elkaribou
    Miércoles, 10 marzo 2010 en 12:14 am

    @Robert

    Efectivamente, esa es una de las razones por las cuales dejé de usar Nokia Messaging. Comprobé que tras desinstalar ls aplicación seguían accediendo a mi cuenta INCLUSO DESPUÉS DE CAMBIAR LA CONTRASEÑA (parece que no cierran la sesión).

    Personalmente prefiero que sea mi terminal el que se conecte de vez en cuando y no tenga que “apoyarse” en otros equipos sobre los que yo tengo ningún control. A mí no me gustó esta idea de que alguién más pueda acceder a mi correo…

    Saludos….

  4. tolgalen
    Lunes, 19 octubre 2009 en 11:14 pm

    No se como funciona exactamente el sistema de Nokia per oposiblmente si se copien temporalmente al servidor de nokia antes de pasaro al móvil.

  5. Robert
    Lunes, 19 octubre 2009 en 3:14 pm

    Usnado “Nokia Messaging” los correos se copian en los servidores nokia antes de copiarse en mi movil?
    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: