Inicio > GPS, Nokia, Symbian > Sincronizar Nokia Maps con OVI Maps

Sincronizar Nokia Maps con OVI Maps

Martes, 29 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

en la entrada anterior os comentaba como exportar los POIS de Nokia Maps a otro dispositivo o hacer un backup.  Posiblemente también os interese saber como sincronizar los POIS del móvil con OVI Maps, la versión del Nokia Maps via web.

Para ello ejecutamos el Nokia Maps en el dispositivo (en mi caso el E71) y vamos a Ajustes/Sincronización

Scr000027

Scr000028

Seleccionamos el tipo de sincronización (manual o al iniciar/apagar el Nokia Maps) y el usuario de nuestra cuenta OVI. Yo personalmente uso la sincronización manual para evitar un gasto inutil de tráfico de datos/batería ya que no estoy añadiendo POIS continuamente.

Scr000029

Nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta y guardamos los cambios. Podemos hacer la sincronización en ese momento o hacerlo manualmente. Para ello vamos al menú favoritos y pulsamos en Sincronizar con OVI para que se inicie la sincronización.

Scr000030

Cuando acabe de sincronizar ya podemos acceder a nuestra cuenta de OVI Maps y pulsando en colecciones se mostraran nuestros POIS en la web.

mapa

También podemos crear los POIS en la web que al sincronizar se cargarán en nuestro dispositivo. Yo personalmente cuando tengo que introducir muchos POIS en el dispositivo (sin estar en esos lugares), lo hago en mi cuenta de OVI Maps y al acabar sincronizo desde el móvil.

La sincronización también funciona con las rutas. Yo lo uso para generar las rutas en el PC ya que es más cómodo añadir los puntos intermedios y después sincronizarlas con el móvil.

Anuncios
Categorías:GPS, Nokia, Symbian Etiquetas: , , ,
  1. Martes, 15 febrero 2011 en 5:25 am

    Gracias por la información, me ha venido genial ya que crear rutas en el móvil es una “chapuza” y al menos desde Nokia Maps es más llevable y luego la sincronización funciona de maravillas.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: