Inicio > Hardware > Revisión de la unidad Sandisk USB Flash Extreme Cruzer Contour de 8GB

Revisión de la unidad Sandisk USB Flash Extreme Cruzer Contour de 8GB

Domingo, 4 octubre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

desde hace tiempo soy usuario de aplicaciones portables que me suelen sacar de muchos apuros. El problema era que hasta ahora usaba un disco USB que aunque es rápido no es muy portable (no es algo que puedas llevar en un bolsillo a todas horas). Probé con distintas unidades Flash USB pero tienen el problema de la lentitud en las escrituras

Buscando comparativas, me encontré con Sandisk Extreme Cruzer Contour que tiene una velocidad de escritura mayor que las USB Flash normales (también es más cara) y me decidí a comprar la versión de 8GB (unos 30€) que tiene capacidad suficiente para llevar aplicaciones portables y datos.

contour130

En este caso la unidad no viene en el típico blister de plástico si no en su caja de cartón

img_0242.red

img_0243.red

Abrimos la caja y nos encontramos con la unidad USB, los folletos con ducomentación y una funda de simil-piel para guardar la unidad. La funda es un detalle positivo ya que evita estropear la unidad al llevarla en el bolsillo con monedas o llaves.

img_0244.redimg_0245.red

La unidad USB es pesada y está contruida sobre una base metálica. El conector USB es de tipo retractil y tenemos que ver las instrucciones para ver como funciona.

connector4

Otra de las características interesantes de esta unidad es que soporta el uso de aplicaciones U3 directamente desde la unidad. De hecho la unidad trae el software de U3 instalado. Nada más conectarla al ordenador, en los sistemas con Windows saltará automaticamente el menú de U3.

cruzer_2cruzer_1

Como el uso de U3 no me interesa ya que prefiero las Portableapps, lo primero que hize fue eliminarlo de la unidad.

También es compatible con Windows ReadyBoost.

En cuanto al rendimiento de la unidad, Sandisk anuncia unas tasas de lectura de 25Mb/s y de escritura de 18 Mb/s (aunque el rendimiento depende del equipo conectado). En mis test de pruebas, la unidad cumplió bien con la velocidad de lectura (unos 24,5 Mb/s) aunque la escritura se quedo en unos 13,46 Mb/s. Vemos que la velocidad de escritura supera a la de otra memoria USB TDK que cuesta la mitad y no se queda muy lejos de un disco duro USB.

cruzer_read

En las prubas del día a día, veo que las aplicaciones portables cargan mucho más rápido que con una llave USB normal. En mi caso el aumento de rendimiento en las escrituras me ha compensado el coste superior a otra unidad.

+ Info: Sandisk

Anuncios
Categorías:Hardware Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Jueves, 29 octubre 2009 en 2:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: