Inicio > Hardware > Configurar un router Linksys WAG160 en modo bridge con un router Linksys WRT160NL

Configurar un router Linksys WAG160 en modo bridge con un router Linksys WRT160NL

Domingo, 15 noviembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

en la entrada anterior os dejaba la revisión del router linksys WRT160NL que es es que se encarga de gestionar mi conexión a internet. Como el router WRT160NL no tiene de por sí capacidad para conectarse a internet al no tener modem, las funciones de modem las realiza el router WAG160N. Y para que el WAG160N funcione como modem  solamente tenemos que configurarlo en modo bridge.

Primero empezamos a configurar el Wag160N. En mi caso mi conexión actual con mi ISP usa la encapsulación RFG 1483 Bridged.

bridge_5

Para configurar el WAG160NL en modo bridge escogemos la encapsulación Bridged mode only y guardamos los cambios, en este momento se cortará la conexión a internet del WAG160n. Es importante que cambiemos la ip del WAG160N para cambiarlo de red y desactivemos el servidor dhcp si lo usamos, en mi caso sería la 192.168.1.1 ya que mi red está en otro rango. Al guardar los cambios perderemos la conexión con el router por lo que debemos cambiar la ip manualmente en nuestro equipo para volver a conectarnos al router.

bridge_1

Es importante también que desctivemos el NAT.

bridge_2

Logicamente en el WAG160N hay que desactivar la wifi ya que no funcionará. Tengamos en cuenta que el WAG160 pasa a funcionar exclusivamente como modem perdiendo el resto de capacidades.

Nos conectamos de nuevo al router y vemos que ya está funcionando en modo bridge

bridge_3

Y que está conectado a internet.

bridge_4

Ahora desconectamos el WAG160N de la red dejando solo el cable del ADSL logicamente.

Ahora vamos a configurar el WRT160NL.

En mi caso lo configuro por DHCP aunque tambien podría usarlo con IP fija ya que la encapsulación RFG 1483 Bridged en la práctica significa IP fija. Dependiendo de cada caso hay que configurarlo como estaba antes el wouter WAG160N (IP fija, PPPoE, …) por lo que os hace falta los datos.

La IP local del router será una IP de nuestra red (que es distinta a la del WAG160N). Podemos activar o no el DHCP ya a nuestro gusto y el resto de parámetros los configuramos como en el WAG160N (wifi, mapeado de puertos, ….).

setup_1

Es importante activar el NAT.

nat

Ahora solo nos queda conectar ambos router entre si, para ello conectamos el WAG160N  desde cualquiera de sus puertos ethernet con el puerto internet del WRT160NL.

Conexion

Podemos reiniciar ambos router o esperar un momento y se debería encender la luz de internet del WRT160NL que indica que ya tiene conexión a internet, como puedo comprobar.

estado_1

A partir de este momento será el WRT160NL quien gestione la conexión a internet. Hay que tener en cuenta que ahora no tenemos acceso al WAG160N y que no tenemos forma de saber el estado de la conexión a internet ni velocidad de sincronización. Si necesitamos saberlo (por ejemplo porque vemos que la navegación va muy lenta) tendremos que conectar un equipo por cable al WAG160N y configurar la IP en la red del mismo para poder acceder a el .Dependiendo de vuestra configuración de internet debeis tener cuidado al conectar un equipo al WAG160N, en mi caso no me di cuenta y conecte el portátil configurado por DHCP al WAG160N y antes de que pudiera cambiarle la ip manualmente para ponerlo en la red del WAG160N el ISP me configuró el portatil con mi ip pública, ….. y logicamente perdí la conexión a internet en mi red, tuve que modificar a mano la ip del portátil para que volviera a funcionar internet.

Esta configuración está pensada para un WAG160N y un WRT160NL con otros routers de linksys sería muy  parecida (o practicamente igual dependiendo del modelo).

Anuncios
Categorías:Hardware Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: