Inicio > Accesorios, Fotografía > Mando a distancia IR JJC RM-E7

Mando a distancia IR JJC RM-E7

Domingo, 15 noviembre 2009 Deja un comentario Go to comments
Desde hace tiempo estaba buscando un mando a distancia por infrarojos para la K10. La primera opción fue el mando original de Pentax que ademas podría llevarlo guardado dentro del grip. 

Al final me decidí a buscar por ebay un mando compatible y por menos de 7 euros con portes incluidos, pedía a China el mando JJC RM-E7. Hay otros mandos que permiten controlar cámaras de distintas marcas pero como solo tengo Pentax me decidí por este.

Después de los 15 días de rigor de espera, me llegó el mando en su caja de cartón correctamente embalado.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Mando
  • Breve manual de instrucciones (que tampoco hace falta mucho ya que el mando es muy sencillo).
  • Batería CR2025
  • Funda
  • Placa para reflectar los IR.
El mando, como podeis ver comparandolo con una moneda de 10 centimos, no es pequeño precisamente pero es cómodo de agarrar por su tamaño.Probé a disparar la K10 con el mando desde una distancia de unos 10 metros y funcionó sin problemas. Tendría que hacer una prueba en exteriores para ver cual sería la distancía máxima que alcanzan los IR, pero como estos días esta lloviendo no puedo salir a probar. 

 

Por desgracia al pulsar el disparador no se activa el AF, así que previamente tendremos que enfocar.

Para las cámaras que no tienen sensor de IR en la parte trásera, el mando trae un panel reflector que sujetandolo con una goma al objetivo permite rebotar los IR al sensor delantero.

El mando es compatible con las reflex digitales, reflex analógicas y las compactas de Pentax. Lo probé también con la Optio S60 que tengo y que no aparece en el listado de modelos compatibles y funciono correctamente.

También dispone de un botón de Zoom que funciona con las compactas (no con las reflex) y permite controlar el zoom de la cámara. Al ser de un solo botón hay que cogerle el truco. Desgraciadamente no permite hacer un zoom gradual, con un toque se pasa de W a T, y con dos toques se pasa de T a W, no permite posiciones intermedias. Es una pena ese solo botón, con dos botones, uno para W y otro para T sería mucho mucho más sencillo controlar el zoom de la compacta.

En la caja viene una funda de tela sencilla que no es gran cosa pero que cumple su función.

El mando funciona correctamente y aunque sea barato realmente el coste de fabricación del mismo es muy barato y no hay tanta diferencia de calidad con respecto a los originales del fabricante, posiblemente los mandos originales los fabrica alguna empresa en China que fabrica estos mandos compatibles. Por poco dinero tenemos un mando compatible con nuestras reflex o compactas de Pentax.

Saludos.

 

Anuncios
Categorías:Accesorios, Fotografía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: