Inicio > Redes > Configurar un router Thomson Speedtouch ST516 v6 en modo bridge

Configurar un router Thomson Speedtouch ST516 v6 en modo bridge

Lunes, 7 diciembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

si tienes un modem Thomson Speedtouch ST516 v6 es posible que te interese usarlo como modem exclusivamente, bien para conectarlo directamente al PC o a un router neutro.Para ello tenemos que configurarlo en modo bridge.

Si el router es proporcionado por el operador de ADSL es posible que no permita configurarlo como era mi caso (YA.COM) por lo que primero decidí actualizarle  el   firmware y borrar toda la configuración del operador.

El firmware lo podeis descargar aquí siendo la última versión la v.7.4.3.2. Para actualizar el firmware necesitais el software especifico para ello que podeis descargar aquí.

Una vez actualizado el firmware y reseteado toda la configuración a los valores por defecto solo hay que conectarse al router (por defecto tiene activado el DHCP y la ip de gestión es la 192.168.1.254) y ejecutamos el asistente de configuración en el menú Speedtouch/Configuration.

Es importante tener configurado la tarjeta de red con la que nos conectamos al router con una ip fija en el rango del router, por ejemplo la 192.168.1.10

Seleccionamos el modo Bridge.

Configuramos los valores VPI/VCI que dependerán de vuestro proveedor. En el caso de Ya.Com son 8 y 32.

Desactivamos el servidor DHCP.

Y solo nos queda pulsar en Start para grabar los cambios.

Esperamos un momento a que se configuré y nos volvemos a conectar al router para comprobar si está conectado a internet y en la configuración vemos que ya tiene conexión a internet y está configurado en modo bridge.

Con esto ya tenemos el router en modo bridge funcionando como un modem solo. Ahora tendremos que o bien conectarlo directamente al pc (recordando poner la ip de la tarjeta de red en configuración por dhcp) o bien conectarlo a un router neutro como es mi caso que uso routers neutros de la serie WRT de Linksys  (conectando la boca ethernet del ST516 a la boca Wan del router neutro WRT). En mi caso con un WRT160NL y Ya.Com com proveedor, solo tengo que configurar el router neutro en modo DHCP.

Y ya lo tengo configurado actuando el WRT160NL como router y el ST615 como un simple modem.

Anuncios
Categorías:Redes Etiquetas:
  1. tolgalen
    Sábado, 7 agosto 2010 en 1:34 am

    No uso el Jdownloader así que no se que configuración tiene pero un ST516 en modo bridge solo es visible para un router neutro, el Jdownloader ni sabe que existe.

  2. Fernando
    Viernes, 23 julio 2010 en 2:48 pm

    Hola, lo tengo configurado de la misma forma que tu, pero cuando quiero usarlo con el JDownloader no se me reconecta correctamente, me da un error al intentarlo.

    ¿Sabes como debería configurar el router en el JDownloader? ¿Debo poner la confuguración del router o del modem ST516?

    Muchas gracias!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: