Inicio > Software > Ya está disponible la versión final del Mozilla Thunderbird 3

Ya está disponible la versión final del Mozilla Thunderbird 3

Miércoles, 9 diciembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Hola,

ya tenemos desde ayer disponible la versión final del Mozilla thunderbird 3, un estupendo cliente de  e-mail que llevo usando desde hace años tanto en Windows como linux o su versión portable.

Los principales cambios en esta versión son (copiados de la web de Mozilla-Hispano)

  • Cambios en la barra de herramientas. Se han cambiado la disposición de los iconos de Responder, Reenviar y demás. Ya no están en la barra superior, si no justo encima del mensaje que estamos leyendo. No perderás tiempo en mover el ratón de un lado a otro de la pantalla.
  • Posibilidad del uso de pestañas, al más puro estilo Firefox, lo que le convierte en un cliente de correo con infinitas posibilidades: puedes tener varios correos abiertos en diferentes pestañas, cambiando entre ellos en cualquier momento de una forma fácil y rápida.
  • Posibilidad de citar sólo la parte seleccionada del mensaje al que estamos respondiendo, simplemente selecciona en el correo qué es lo que quieres responder y da al botón de Responder, el nuevo correo contendrá sólo la parte elegida.
  • Recordatorio de adjuntos en los correos. Si estás escribiendo un correo en el cual vas a adjuntar algo y pones una palabra que pueda parecer que vas a enviar un archivo pero aún no está añadido (como “te envío el PDF” o “mi Currículum” o “adjunto copia”), se mostrará una barra informativa de recordatorio.
  • Posibilidad de archivado de correos. Es una funcionalidad basada en el correo web Gmail, y que sirve como un almacén de correos por fecha. Actualmente el archivado se guarda por años, pero hay una preferencia oculta que permite archivar por año y mes.
  • Las carpetas inteligentes unen todas las bandejas de entrada, borradores, correos enviados que tienes en todas tus cuentas. Es la vista por defecto en Thunderbird 3.
  • Autoconfiguración de las cuentas de correo, ya que busca según el dominio donde tengas tu correo en una base de datos pública realizada por Mozilla para detectar tus datos de conexión. Si el dominio no está en la lista, intenta conexiones comunes, incluyendo los protocolos de seguridad.
  • Todas las cuentas IMAP se configuran automáticamente como modo desconectado, lo que permite que en cualquier lugar y momento puedas ver todos los datos y adjuntos de tu correo.
  • En las firmas se puede escribir etiquetas HTML, lo que permite firmas mucho más vistosas que las pasadas, además, hay un campo de escritura, porque en Thunderbird 2 la única manera de hacerlo era mediante un archivo de texto.
  • Un nuevo gestor de actividad, que nos mostrará todo lo que ha ido haciendo Thunderbird y nosotros con nuestros correos: descargarlos, moverlos, indexarlos…
  • Un gestor de complementos basado en el diseñado para Firefox, por lo que podremos gestionarlos de una forma más fácil, así como ver actualizaciones e instalar nuevas extensiones desde el propio programa
  • La integración con el popular correo web Gmail ha sido mejorada: carpetas inteligentes, indexado de correos y posibilidad de añadir directamente una nueva cuenta de correo Gmail desde el asistente.
  • Una gran mejora en la libreta de direcciones es que ya se integra con la de nuestro sistema operativo (ya sea Windows Vista o Windows 7 o incluso MacOS X Snow Leopard) y además permite añadir a los contactos que aún no les tenemos de la misma manera que creamos un marcador en Firefox: haciendo clic en la estrella que está al lado del contacto al leer un correo.

Podéis descargarlo aquí.

+ info: http://www.mozilla-hispano.org/

Anuncios
Categorías:Software Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: