Inicio > Fotografía, Iluminación > Actualizar el firmware de un flash Metz 48 AF1

Actualizar el firmware de un flash Metz 48 AF1

Hola,

si sois usuarios de un flash Metz 48 AF1 (o del 58AF1) sabreis que una de las características interesantes del mismo es que se le puede actualizar el firmware. En el caso del modelo de Pentax Metz tardó mucho en sacar un firmware actualizado pero finalmente ya está disponible.

Para actualizar el firmware primero vamos a la web de metz para descargarlo.El fichero que nos descargamos tenemos que descomprimirlo.

Seguidamente apagamos el flash y le quitamos las baterias.

Conectamos el flash con el PC mediante un cable mini usb estandar. Es posible que el PC ya os reconozca el flash y lo configure como un puerto serie USB como es mi caso.

Si no es así y salta el asistente de instalación de hardware de Windows, el driver necesario lo teneis disponible en la carpeta Driver dentro de la carpeta que habeis descomprimido con el firmware.

Si ya tenemos conexión ejecutamos el software de actualización y en la pantalla que nos sale pulsamos en start y el software comienza a descargar el firmware de internet.

Una vez descargado el firmware lo verifica y comienza la actualización. Es muy importante no desconectar el cable mientras se actualiza el firmware.

En pocos segundos se flasea el flash y ya podemos cerrar el software de actualización.

Ahora ponemos las baterías al flash, pulsamos el botón MODE, encendemos el flash y nos sale la versión de firmware que tenemos instalada, en este caso la nueva versión 1.1.

Para actualizar el software empleo Windows XP, no lo probé con otras versiones de Windows (Vista o 7) por lo que no puedo asegurar que funcione.

La actualización de firmware es un proceso delicado así que la decisión de hacerlo corresponde a cada usuario teniendo en cuenta los riesgos que conlleva

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: