Inicio > Playstation > Error grave en las Playstation PS3 (Error 8001050F) (Solucionado)

Error grave en las Playstation PS3 (Error 8001050F) (Solucionado)

Hola,

esta madrugada se ha producido un error grave en las consolas Playstation PS3 que provoca que la hora interna de la PS3 se atrase al 31-12-1999 (americana) y 01-01-2000 (europa y asiá) por lo que no se puede conectar al PSN, no se pueden jugar algunos títulos o se llegan a perder trofeos.

El mensaje de error que nos dá en el Error 8001050F

El error parece que se dá en las consolas fabricadas antes del 2009 (parece que las Slim de 120GB y 250GB se están salvando del mismo).

En el blog oficial europeo de Playstation ya aparece el error:

We are aware that some users are experiencing error code 8001050F and a network connection failure when signing on to PlayStation Network. Those of you with the newer, “slim” PS3s (120GB/250GB) seem to be unaffected.

We are currently working to restore service as a matter of priority and will update with further information as necessary.  We apologise for the inconvenience and appreciate your understanding and continued support.

Keep an eye on our Twitter account, where we’ll be updating you on the situation as often as possible.

Se puede seguir la evolución del problema a través del Twitter de Playstation.

Es recomendable no encender la consola mientras los ingenieros de Sony trabajan en la solución. En mi caso desde ayer a la noche no la encendí así que no me ha dado el error y la he desconectado de la alimentación nada más llegar a casa para evitar que el PlayTV la encienda automaticamente esta noche por una grabación programada.

Ahora nos queda esperar por una solución rápida.

Actualización 01/03/2010: según varios foros, parece que el problema viene por el reloj interno de la PS3 y el paso del día 28 a 29 de febrero y en principio debería solucionarse al cambiar de día al 2 de marzo. En pocas horas veremos si se soluciona solo o es necesario un parche por parte de Sony.

Actualización 02/03/010: según se esta reportando en los foros las consolas se esttán recuperando con el cambio de fecha a día 1 de marzo  aunque hay gente que ha perdido los últimos trofeos obtenidos.

En mi caso, PS3 de 60gb funcionando ok, acabo de encenderla y sin problemas, PSN ok, trofeos ok ya que tenía todo sincronizado, solo el cambio de día a día 1 de marzo que re resuelve actualizando la hora.

Actualización 02/03/2010: En el blog oficial de Playstation ya dan como restaurado el servicio y explican el error que como se apunto correctamente en muchos foros era un problema del reloj interno que reconocía el 2010 como año bisiesto.

We are aware that the internal clock functionality in the PS3 units other than the slim model, recognized the year 2010 as a leap year. Having the internal clock date change from February 29 to March 1 (both GMT), we have verified that the symptoms are now resolved and that users are able to use their PS3 normally.

If the time displayed on the XMB is still incorrect, users are able to adjust time settings manually or via the internet. If we have new information, we will update you through the PlayStation.Blog or PlayStation.com.

We apologize for any inconvenience this may have caused.

En mi caso no he sufrido el fallo ya que ayer no encendí la consola (aunque el error estuviera presente), pero es un fallo grave por parte de Sony aunque afortunadamente la solución “provisional” llegó “rapido”.

Parece que los años bisiestos son una maldición para muchos programadores, al zune le paso lo mismo y conozco algún software que fallaba en los cálculos en situaciones parecidas.

Anuncios
Categorías:Playstation Etiquetas: ,
  1. Diego
    Lunes, 1 marzo 2010 en 11:45 pm

    Buenas tardes, mi nombre es Diego soy de Uruguay.

    El problema del PS3 me tiene muy preocupado, necesito saber si se soluciona al pasar al 03/03/2010 o es mas grave.

    Muchas gracias !!

    • tolgalen
      Lunes, 1 marzo 2010 en 11:52 pm

      Es nada lo sabremos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: