Inicio > Hardware, Maemo, Nokia > Revisión de una batería de alta capacidad de 1930 mAh para el Nokia n900

Revisión de una batería de alta capacidad de 1930 mAh para el Nokia n900

Domingo, 27 junio 2010 Deja un comentario Go to comments

Hola,

uno de los problemas que tiene el Nokia N900 es su batería, de unos 1320mAh que puede llegar a durarnos un suspiro si le damos un uso intensivo (realmente como a cualquier smartphone de las mismas características actual).

Fabricantes como Mugen tienen a la venta baterías de 2400mAh pero que tienen el problema del precio (unos 90$) y que son muy grandes y aumentan el grosor del N900, que de por sí ya no es fino. Así que empezé a buscar por internet baterías compatibles con más capacidad que la original pero de las mismas dimensiones. En Ebay encontré una bateria de 1930mAh compatible con la batería BL-5J de Nokia y que costaba 18€ así que me decidí a comprarla.

Al cabo de una semana recibí la batería en un sobre acolchado y la batería en un sencillo blister.


La batería destaca por su envoltorio en dorado y que es fabricada en Japón lo que de entrada es un buen detalle.

La batería es de las mismas dimensiones de la original de Nokia como se puede ver.


Antes de comentar el rendimiento decir que el uso que le doy al N900 es sobre todo para correo push con Nokia Messaging y alguna llamada corta. El N900 está con conexión de datos continua desde las 7:30/8:00 de la mañana a las 00:00 horas.El terminal nunca lo apago, unicamente lo pongo en modo sin conexión de noche.

Con la batería original, lo más normal es que a la noche la dejara a recargar o hacerlo a media mañana del día siguiente como muy tarde. Con esta puedo llegar a las 15:00 o 17:00 horas del día siguiente tal como se aprecia en el siguiente gráfico. Logicamente, el uso del N900 cada día es distinto, si uso mucho la wifi,GPS, puedo dejarla vacia rapidamente en unas horas, pero para mi uso “normal” diario gané algo más de duración.

Dejo una captura del BatteryGraph durante varios días para ver la evolución del consumo. En el gráfico se obervan tanto la conexión de datos como el consumo de CPU para ver como influyen en la duraciónd e la batería. Al final de gráfico se vé que la batería dura más ya que no hay tráfico de datos y poco consumo de CPU. Eso es debido a que el N900 está solo en modo tablet ya que estoy probando el HTC Legend con android.

Hay que indicar que ni el Battergraph ni otro software que mida la batería miden la capacidad correctamente. Eso también pasa con las baterías de alta capacidad de Mugen. Por lo que ví en los foros de Internet Tablet es un problema con el driver propietario de Nokia que está diseñado para sus baterías. No me queda claro si esto puede afectar de alguna manera al rendimiento de la misma.

La batería me “decepciona un poco” en el sentido de que esos 600mAh a mayores esperaba que me dieran un mejor rendimiento con respecto a la original.Pero si valoro el precio de la misma (comparándolo con la original o la extendida de 2400mAh Mugen) ese aumento de duración de la batería se agradece.

En vista de los resultados que obtengo con esta batería, me parece una opción recomendable, nos va dar algo más de duración que la original BL-5J que oficialmente cuesta unos 30€ sin necesidad de gastarnos los 90~que cuesta una mugen y que incrementa mucho el tamaño del terminal.

La batería la compré en esta tienda en ebay.

Anuncios
Categorías:Hardware, Maemo, Nokia Etiquetas: , , , ,
  1. miguel
    Jueves, 11 noviembre 2010 en 3:30 pm

    hola; yo me encuentro en un caso parecido al tuyo. Con un n900 también busco la manera de conseguir “autonomia”. En mi caso probé también una de 1930 mAh pero no la dorada que tu reseñas, y que en principio descarté, sino otra, de otro vendedor de ebay. La batería me salió rana y siempre hay un misterioso 30% de carga que desaparece, y creo haberla calibrado bien desde un principio porque soy muy maniatico para estas cosas (también en portátiles). Lo cierto es que me queda la duda de esta que analizas y mi pregunta es si realmente puedes apreciar un rendimiento mayor que la bl-5j de origen, no te pido cifras porque siempre van a ser relativas en cuanto al uso pero si, si puedes ser objetivo, si dirías que podemos hablar de, con un uso moderado de, no sé, unas horas más (de 3 a 6, por ejemplo). Gracias

    • tolgalen
      Jueves, 11 noviembre 2010 en 9:31 pm

      En la prueba ya especifico la diferencia que obtenía con mi uso normal.

  2. Sergiunis
    Lunes, 28 junio 2010 en 1:55 am

    Muchas gracias por el examen de la batería, te tendrá que dar comisión el de la tienda ya que yo me compraré otra. Merece la pena bajo mi punto de vista pagar ese dinero.

    • tolgalen
      Lunes, 28 junio 2010 en 9:11 am

      De nada. Yo creo que sí merece la pena, sale más barata que la original y da algo más de capacidad, quizás no tanta como me esperaba, por eso mi pequeña “decepción”, pero sicneramente, por el precio no le voy poner reparos. Me fastidiaría más que me pasara con la Mugen que cuesta 90$.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: