Inicio > Hardware, Redes, Wireless > La “trampa” de los dispositivos Wireless-N y Fast Ethernet

La “trampa” de los dispositivos Wireless-N y Fast Ethernet

Viernes, 3 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Hola,

estos días configurando un router  me volví a plantear una situación curiosa que se da con los dispositivos wireless-n. Muchos fabricantes nos venden dispositivos wireless-n capaces de conectarnos a velocidades de 300Mbps tal como muestro en la captura de un router Linksys con dd-wrt.

A primera vista todo funciona bien, tengo la velocidad que me promete el dispositivo, pero en muchísimos casos ese dispositivo dispone de un switch a 100Mbps con lo que la velocidad de 300Mbps que obtenemos en la conexión wireless la perdemos en el cuello de botella que supone los 100Mbps de la conexión a la red cableada. En el caso de que el switch del dispositivo sea a gigabit, si aprovecharemos la velocidad de wireless-n.

Hay que tener en cuanta que los dispositivos conectados al router/ap wireless-n entre ellos si podrían comunicarse a velocidades mayores a 100Mbps aunque tengan el cuello de botella en la conexión a  al red cableada.

¿tienen sentido este tipo de dispositivos?, tienen su cierto sentido, un dispositivo wireless-n con Fast Ethernet será más barato que uno a Gigabit,  que no tengamos una red cableada a gigabit o que no necesitemos el máximo rendimiento en la red wireless (para usarla solo para navegar por internet, …).

Por tanto cuando escogamos un dispositivo wireless-n tendremos que tener en cuenta la velocidad de nuestra red cableada y nuestras necesidades para decidirnos por un tipo u otro.

Anuncios
Categorías:Hardware, Redes, Wireless Etiquetas: , ,
  1. Sábado, 4 diciembre 2010 en 12:08 am

    Que tal Talgalen, leí tu post y pues me parecio muy valido tu analisis. Yo pues actualmente tengo un Switch D-link pequeño y francamente no se ni a que volicidad esta corriendo pues lo puese hace tiempo y hasta ahora no lo he vuelto a tocar. 🙂 Pero revisare estas cosas pues me pusiste en “Alerta” jejeje, Un saludo y gracias por hacernos reflexionar…

    • tolgalen
      Sábado, 4 diciembre 2010 en 3:25 am

      Gracias, también hay que ser conscientes de que en la mayoría de los casos da igual, ya que la mayoría de las redes domésticas siguen siendo fast ethernet

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: