Inicio > Android > Desempaquetado y primeras pruebas de la HTC Desire Z

Desempaquetado y primeras pruebas de la HTC Desire Z

Domingo, 30 enero 2011 Deja un comentario Go to comments

Hola,

desde hace mucho tiempo soy un incondicional de los terminales móviles con teclado QWERTY físico (Nokia E71, Nokia N810, Nokia N900, Blackberry). Con mi paso a android me quedaba la espina de no tener ningún terminal de ese tipo aunque  afortunadamente HTC se acordó de la gente que nos gustan los teclados físicos y sacó al mercado el HTC Desire Z, terminal que estoy probando estos días y del que os dejo unas fotos y mis primeras impresiones.

Como es típico de HTC ultimamente, el terminal viene en su caja de cartón blanco de tamaño muy contenido.

La abrimos y lo primero que vemos es  el terminal. En este caso, el terminal ya trae puesta la batería y la tarjeta micro-sd de 8GB. Tenemos que quitar el plastico protector de los contactos de la batería.

Si levantamos el terminal tenemos acceso a la típica documentación (garantía, guía rápida, …) en papel

Y al manos libres/auriculares, cable micro-usb de carga/sincronización y cargador.En este caso el cargador es de tamaño reducido que facilita su transporte.

Colocamos la micro-sd y la batería, y después de la configuración inicial ya tenemos el terminal listo para su funcionamiento.

Con respecto a la HTC Legend que uso se nota la diferencia de tamaño y peso en la mano pero también se mejora en el tamaño de pantalla y el teclado físico.

Si lo comparo con el Nokia N900, un terminal con teclado físico, la Desire Z es más alta , pero más fina, el N900 es muy grueso.  De ancho son parecidos.

En cuanto al uso del teclado, me gusta más el de la Desire Z que en del N900, me resulta más cómodo para escribir, aunque es una apreciación muy personal. Echo de menos el acceso directo a la Ñ y los acentos como tiene el N900, en la Z hay que usar las teclas de funciones :(.

Lo que no me gusta demasiado es el sistema de apertura del teclado de la Z, da sensación de fragilidad, aparte de dejar al aire la cinta de contactos de la pantalla. En ese sentido prefiero el del N900, que se desliza y más robusto. Hay que ver con el tiempo como aguanta.

Por ahora llevo poco tiempo probándola pero estoy contento, me gusta poder usar el teclado físico para escribir con toda la pantalla para el texto y no ocupada la mitad por el teclado virtual. El tamaño de pantalla de 3,7″  mejora la sensación de uso (navegación web, gps, ….). El micro de 800 mhz y los 512mb de RAM mejoran la experiencia de usuario frente a la Legend que no es tan potente. Froyo en la Legend me da buen resultado pero a veces se notan ralentizaciones. Con la Desire Z por ahora lo noto muy fluido.

Otra cosa que me gusta, aunque en este caso depende de HTC, y no de Android, es que el software de correo de HTC permite conectar contra varios servidores Exchange y tener una bandeja de entrada unificada, algo muy útil para las personas que estamos en ese caso. Esto junto al teclado físico, convierten a la Z en un términal muy orientado a la empresa.

De la batería todavía no puedo hablar demasiado ya que le estoy dando un uso muy intensivo (pruebas, cargar software,…) y logicamente la duración se resiente.Cuando pasen unos días y empieze a darle un uso “normal” podré valorarla mejor.

Acostumbrado a los botones físicos de la Legend para Menú, Home, …., me costó un poco adaptarme a los controles táctiles de la Z, hay veces en las que no estoy seguro de si lo pulsé.

Algo que me ha gustado mucho es la memoria interna de 1,5Gb de los que quedan disponibles para el usurio unos 900MB, después de instalar el mismo software que en la Legend (y teniendo en cuenta que en la Legend paso a la tarjeta todas las aplicaciones que lo permiten), y mucho otro que antes no podía usar por falta de espacio, me quedan disponibles unos 650MB. En la Legend me quedan 21MB disponibles y tengo que estar cada poco tiempo eliminando cosas para liberar espacio. Podría liberar más espacio en la Z pasando aplicaciones a la SD pero por ahora tengo espacio suficiente para mantenerlas en memoria principal.

No me gusta que el conector microusb de carga esté en el lateral, si estás cargando el terminal hace que sea más incomodo usar, prefería que estuviera en la parte inferior.

Ya os ire comentando mis impresiones según la vaya probando más a fondo.

Actualización 09-02-2011

Después de un tiempo probándolo, puedo hablar sobre la duración de la batería. Con el uso que le doy, correo push de gmail y dos cuentas de Exchange, sincronización de tiempo cada hora, conexión grps todo el día excepto en casa que conecto por wifi, consulta de twitter y facebook varias veces al día y alguna llamada corta,  la batería me está durando el día completo, desde las 7:30 que lo quito del cargador hasta las 23:30/00:00 que lo pongo en modo avión. A esa hora puedo llegar con el 25/30% de batería.

Anuncios
Categorías:Android Etiquetas: ,
  1. Jueves, 3 febrero 2011 en 5:30 pm

    No, si más que el hecho de facilitar el acceso a dicho carácter, lo que me encrespa es la falta de respeto por el segundo idioma del planeta.

    Habrá que consolarse.

    Espectacular el vídeo que has colgado en HD. Esto, si puedes, por favor, ¿podrías mostrar una foto con mucho contraste? Ya sabes, para ver el ruido que mete en las zonas oscuras y las aberraciones cromáticas de los bordes contrastados. Gracias 😉

  2. Miércoles, 2 febrero 2011 en 6:21 pm

    Pues que con una fila más de botones no tenga Ñ, manda güevos.

    Gracias.

    • tolgalen
      Miércoles, 2 febrero 2011 en 9:08 pm

      Sí, pero bueno, es lo que hay, las BB tampoco tienen la Ñ y no será por teclado. Al menos es este caso se escribe fácil con la combinación FN+N

  1. Sábado, 15 octubre 2011 en 7:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: