Inicio > Android > Revisión de la batería Mugen de 1800mAh para la HTC Desire Z

Revisión de la batería Mugen de 1800mAh para la HTC Desire Z

Domingo, 20 febrero 2011 Deja un comentario Go to comments

Hola,

uno de los problemas de los Smartphones actuales es el consumo de batería y la HTC Desire Z no es una excepción. De origen trae una batería de 1300 mAh que con mi uso normal me dura un día completo o me puede llegar a día y medio con mucha suerte (no es lo normal). Como suelo hacer en mis dispositivos trato de buscar una batería de mayor capacidad pero con el mismo tamaño y en este caso me volví a decidir por Mugen y su batería de 1800 mAh. La batería la podemos comprar aquí y cuesta unos 34€. Por ebay podemos encontrar baterías más baratas de 1500mAh aunque poca diferencia de rendimiento tienen con la original.

La batería viene es su blister de plástico que en este caso es fácil de abrir a mano sin tijeras.

La batería tiene las mismas dimensiones que la original por lo que no aumenta el tamaño del terminal. Aunque Mugen también tiene disponible una de 3600 mAh pero que le hace una  chepa al terminal e impide usar las fundas.

Con la batería viene una hoja de instrucciones donde recomiendan darle varias cargas completas de entre 8 y 12 horas. Tras darle cuatro cargas completas tal como indican empiezo a probarla para ver el rendimiento. El uso que le doy al móvil suele ser activarlo a las 7:30 de la mañana y desconectarlo a las 00:30 durante la semana (en fin de semana suele estar el mismo tiempo activo solo que en otra franja horaria). El terminal nunca lo apago, simplemente lo pongo en modo avión para que se desconecten todas las comunicaciones (automatizado con el gestor de perfiles PhoneWeaver).Tengo siempre activa la conexión de datos por GPRS y cuando estoy en casa siempre por Wifi. Uso tanto la cuenta de correo de gmail como el correo corporativo contra exchange por push mail y una cuenta de correo por imap que se revisa cada hora. Durante el día consulto alguna web y varias veces twitter y facebook pero el uso más intensivo es para mail. Tengo el gtalk activo continuamente y el latitude actualizando mi posición. Con ese uso “normal” la duración de la batería me ha pasado de unas 30 horas de la original a unas 50 de esta. Logicamente si le doy un uso más intensivo com gps o muchas llamadas la duración se reduce.

Os dejo la gráfica del consumo de batería desde el viernes 18 a las 7:45 que se desconectó la Desire Z del cargador hasta el Domingo 20 a las 12:30 que la volví a cargar con la batería al 15%, unas 52 horas de uso. La gráfica pertenece al JuicePlotter y son pantallazos de la misma ya que no puedo exportarla.

Con la batería Mugen de 1800 mAh  tengo mayor autonomía que con la original y con mi uso normal me da unas dos jornadas completas, aparte de tener la original como reserva por si mi hace falta. Logicamente a otros usuarios les podrá durar más o menos dependiendo del uso que hagan de la Desire Z.

+ info: http://www.mugen-power-batteries.com/mugen-power-1800mah-extended-battery-for-htc-desirez-t-mobile-g2.html

Anuncios
Categorías:Android Etiquetas: ,
  1. susanam mari
    Martes, 6 marzo 2012 en 2:26 pm

    Hola

    Me gustaría saber, si sigues usando esa batería, si la calidad a lo largo del tiempo se mantiene.

    Un saludo

    • Martes, 6 marzo 2012 en 5:56 pm

      Hola,
      desde agosto del año pasado ya no uso la Desire z pero hasta esa fecha funcionó sin problemas. Por el uso de estas baterías con otros terminales al cabo de un año la batería estaba ok

  2. Bartolo
    Sábado, 13 agosto 2011 en 9:46 am

    Llevo varios meses pensando en comprar un HTC DESIRE Z pero por mas videos que veia en youtube y multitud de foros, siempre hablaban de lo mismo, de la poca capacidad de la bateria, de lo poco que dura.

    Ahora graciasssssssssssssssssssssssssss a tu información sobre las baterias MUGEN, las cuales desconocía por completo creo que me lo voy a comprar definitivamente.

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas graaaaaaaaaacias por tu información, me ha sido de gran utilidad amigo.

    Un saludo 😉

  3. DavidC
    Domingo, 20 febrero 2011 en 9:46 pm

    Hola,

    yo también tengo la Desire Z y estoy interesado en esa batería, dos preguntas

    1 – ¿se puede comprar en otro sitio?, miré antes y veo que pone que no tienen stock.
    2 – Suelo usar la Desire Z para llamadas y correo electrónico, me daría para aguantar dos jornadas completas de trabajo.

    Gracias

    • tolgalen
      Domingo, 20 febrero 2011 en 9:54 pm

      No se sí la puedes conseguir a traves de otra web, yo siempre se las compro a ello y no miré si es posible conseguirlas en otro sitio.

      No te puedo decir si te aguantaría las dos jornadas, desconozco como usas el telefono. En mi caso y con “MI uso normal” me aguanta perfectamente, lo que no quita que haya veces en las que en un día me quede sin batería por darle un uso muy intensivo. Está claro que vas a tener más capacidad que con la batería original de HTC, pero lo que aguante ya dependerá del tú uso.

    • tolgalen
      Martes, 22 febrero 2011 en 1:39 pm

      No sé si te vale, desconecté el domingo a las 21:00 la Z del cargador y hoy martes a las 13:38 está al 22%.El uso que le dí es con correo push continuo , actualización del market vía wifi, varias consultas a twitter y facebook, conexión gprs activa todo el día y unos 40 minutos de llamadas. Por la noche se pone en modo avión y desconecta las comunicaciones.

  4. fir3scq
    Domingo, 20 febrero 2011 en 5:45 pm

    La verdad que con estos smartphones el gran problema es la autonomía, está claro que a mayor capacidad del equipo y uso de aplicaciones mayor desgaste, pero me he asustado al ver que la batería dura 1 día 😦

    Tengo que mirarme una batería de estas, sabes más o menos los ciclos de vida de esta batería.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: