Inicio > Consolas, Playstation > Probando el servicio de backup online de las partidas de la PS3

Probando el servicio de backup online de las partidas de la PS3

Hola,

con el último firmware 3.60 para la PlayStation 3 Sony a incorporado la funcionalidad del almacenamiento online de partidas guardadas para los usuarios de Playstation Plus. Con esta funcionalidad dan 150MB de espacio para almacenar nuestras partidas. Como usuario del PSN+ os comento mis impresiones.

Por una parte es una funcionalidad que me parece muy útil, y para Sony es una forma de que el PSN+ merezca más la pena por pagar ese “extra”. Nos permite guardar las partidas protegidas que si cambias o se te estropea la PS3 no puedes recuperar ya que el backup de disco que incluya esas partidas no se puede restaurar y no las podemos copiar a un pendrive. En el caso de que cambiemos de PS3 si podemos trasferirlas usando la herramienta de PS3 para transferir datos entre dos PS3 (yo así lo hice hace tiempo al cambiar a la Slim).En esto no estoy de acuerdo, entiendo el extra del almacenamiento online para suscriptores del PSN+, pero se debería permitir que cualquier usuario tenga un backup de todas sus partidas en un pendrive, aunque la decisión de proteger las partidas no es de Sony si no del desarrollador.

Los 150MB puede llegar a ser muy justos, en mi caso después de copiar todo me quedan 73MB libre como se oberva en la imagen. Hay partidas que ocupan muy poco pero otras ocupan mucho (2-3MB). Y si te encuentras con un juego que te permite guardar muchas partidas y estas ocupan mucho espacio es espacio disponible online se puede agotar rapidamente. En este caso había que guardar las últimas y en todo caso guardar las intermedias en un pendrive.

El uso no tiene ninguna complicación, solo hay que darle a copiar la partida y nos aparece el almacenamiento online. En mi caso, con 1.5mb de subida de internet, la copia fue muy rapida. El proceso de copia me dio problemas dos veces, después de copiar una partida, al volver atrás al listado de partidas guardadas, la PS3 que quedo congelada y tuve que reiniciarla.

+ info : Blog Playstation

Anuncios
Categorías:Consolas, Playstation Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: