Inicio > Accesorios, Hardware > Revisión del rack Sata Icybox IB-168

Revisión del rack Sata Icybox IB-168

Hola,

desde hace tiempo no suelo mezclar en un disco duro distintos sistemas operativos si no que dedico un disco a cada SO. Eso me vale para no mezclar cosas o si tengo un problema con un disco o SO no le afecte a los demás.  Para poder cambiar los discos usaba las típicas carcasas tipo rack donde atornillas el disco a la caja pero eran un incordio ya que necesitas una carcasa por disco.  Hace tiempo encontré unas cajas que quedan fijas en el PC y solo hay que cambiar el disco, las Icebox IB-168. Estas carcasas están pensadas para discos SATA de 3.5″ y nos permiten hacer cambios de disco rapidamente y facilmente  sin necesidad de herramientas.

Con la caja viene un pequeño manual de instrucciones, los tornillos de fijación al PC, la llave de seguridad para evitar la extracción del disco y un adaptador de alimentación.

El chasis donde se introduce el disco lleva unos silentblock para absorver las vibraciones. Al ser la carcasa completamente abierta permite al disco refrigerar mejor siendo compatible con sistemas de refrigeración de discos.

El uso no tiene ninguna complicación, solo tenemos que instalar el rack en el PC y conectar  el cable sata y de alimentación del PC.

El rack lleva una cerradura de seguridad para evitar que se pueda extrar el disco con el PC  funcionando.

El sistema es muy cómodo de usar, no solo nos permite poder probar o usar distintos discos con SO, también podemos tener discos de datos y usar el que nos interese. El rack es compatible con el cambio de discos en caliente, por lo que si la controladora SATA de nuestra placa base lo permite podemos cambiarlos sin necesidad de apagar el PC, por ejemplo, algo útil para montar un RAID (es muy importante asegurarse que la controladora de la placa permita el cambio en caliente). Al no llevar ningún tipo de electrónica, no hay perdida de rendimiento en la conexión.

Llevo un año usando dos racks Icybox (uno para el SO y otro para datos) y hasta ahora sin problemas de ningún tipo, han soportado los cambios de discos perfectamente.

El precio del rack son unos 27€ aunque yo los conseguí en una tienda pequeña por 25€.

+info: http://www.icybox.es/ib168skb-rack-movil-sin-bandeja-para-hdd-sata-35-p-160.html

Anuncios
Categorías:Accesorios, Hardware Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: