Inicio > Android, HTC > Probando la HTC Desire S

Probando la HTC Desire S

Sábado, 15 octubre 2011 Deja un comentario Go to comments

Hola,

desde finales de Agosto estoy usando una HTC Desire S y hoy os comento mis impresiones del mismo.

La HTC Desire S no es más que una mejora de la Desire normal, pero con mejoras para ponerla al día, como la cámara VGA frontal para videoconferencias, Android 2.3 Gingerbread, chasis unibody de aluminio (al estilo de la HTC Legend) siendo un poco más ligera y pequeña que la Desire, Wi-Fi 802.11 b/g/n, conexiónes HSDPA a 14.4 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps y sobre todo 1.1 GB de ROM que nos permitirá olvidarnos de estar liberando espacio en memoria para poder instalar aplicaciones y 768 MB de RAMpara un funcionamiento más fluido.

Podéis ver las diferencias entre ambas aquí.

El terminal viene en la típica caja blanca de HTC.

En la caja viene el cargador, cable USB de carga/sincronización, manos libres y la documentación.

El terminal trae la batería de 1450 mAh y una tarjeta microsd de 8GB clase 2 colocadas. Solo tenemos que retirar el plástico de protección de los contactos de la batería, poner la tarjeta SIM y encender el terminal.

A nivel de tamaño tiene unas dimensiones muy similares al iPhone 4 y al Nexus One (hay que tener en cuenta que la Desire y el Nexus One son casi gemelos).

Su construcción en aluminio puede que no guste a mucha gente al tacto, aunque a mí personalmente me sigue gustando más el tacto de los terminales metálicos que los que tienen chasis de plástico. Al ser el chasis de aluminio, disipa mejor el calor, por lo que podemos notar que el terminal se calienta más, pero realmente está cumpliendo su labor.

Al igual que en la Desire Z, tiene el conector microusb de carga y sincronización en el lateral, algo que personalmente no me gusta,  si estás cargando el terminal hace que sea más incomodo usar, prefería que estuviera en la parte inferior. En la HTC Legend que revisé hace tiempo, siendo similar en diseño (chasis unibody de aluminio y tapa) lo tiene en la parte inferior. A diferencia de la Desire Z, no tiene un botón dedicado para la cámara, algo que hecho de menos.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 2.3 Gingerbread y Sense 2.5. En mi caso desde hace tiempo uso como launcher el ADW Launcher en mis terminales  (si cambio de terminal, copio la configuración del anterior y vuelvo a tener el escritorio ya configurado).

La combinación de un micro de 1GHz, 768mb de Ram y ADW Launcher hace que el terminal con la ROM oficial de Vodafone funcione de manera fluida y no me da problemas. Tener 1,1 GB de ROM me permite olvidarme de tener que estar liberando espacio para poder instalar aplicaciones. En este momento, con todo lo que tengo instalado, me quedan libres 463 MB.

A nivel de cobertura móvil y con mi operador (Vodafone), no he notado diferencia con respecto a usar otros terminales  (Nexus One ,Desire Z, N900, E71) teniendo cobertura parecida.

A nivel de la wifi, me funciona sin problemas tanto en casa con WPA2 como en el trabajo con autenticación 802.1x y RADIUS.  Hay que indicar que este terminal tiene un problema de perdida de cobertura de señal wifi, es el conocido Grip of Death,  parecido al antenagate del iphone 4. La antena wifi está en la parte superior del terminal y si la tapamos con la mano, por ejemplo, al poner el terminal en horizontal para escribir, pierde señal. El problema es más o menos grave dependiendo de cuanto nos alejemos del punto de acceso wifi y de como la tapemos.Con el uso normal del terminal en vertical no hay problemas de perdida de señal. En mi caso no es un problema que sea grave ya que cuando la uso en horizontal no suelo tapar con la mano la parte superior por lo que aunque noto perdida de señal, no la llego a perder (a menos que esté lejos del AP).

En cuanto al funcionamiento del GPS no me ha dado problemas, posicionándome en poco tiempo gracias a la ayuda del a-gps. Tengo que indicar que tengo por costumbre mantener actualizado el almanaque del gps (datos relativos a la posición de los satélites en el cielo)  actualizándolo cada 4-5 días, lo cual ayuda a que se posicione más rapidamente.

El rendimiento de la cámara de fotos es bueno en condiciones buenas de luz, con fotos nítidas y con detalle aunque empeora con poca luz. En ese sentido, a día de hoy, no hay móvil que le haga sombra al Nokia N8. La cámara delantera es una cámara con resolución VGA, por lo que la calidad no es muy allá, pero para el uso al que está dedicada (videoconferencia) es más que suficiente. Sobre la videoconerencia, la probé usando Tango y funciona sin problemas.

Con relación a la cámara, tengo que indicar que el terminal que tengo es el segundo que me entregó Vodafone, el primero tenía un defecto de origen con la cámara  que hacía que esta no funcionara y apareciera todo en negro. En algún foro ví a gente que le paso igual, o bien fallo de origen, o bien que después de un golpe la cámara no funcionaba. En mi caso, recogí el terminal en vodafone a última hora de la mañana, me di cuenta del fallo, y a primera hora de la tarde estaba en la tienda para cambiarlo. Tuve que esperar una semana para que lo sustituyeran por uno nuevo, y de esta,antes de salir de la tienda me aseguré delante del vendedor, que las funcionalidades básicas funcionaran.

La pantalla es una SLCD con sus ventajas e inconvenientes, en exteriores y con sol, tengo que subir el brillo al máximo para poder ver algo, aunque eso es un defecto común a los terminales con este tipo de pantalla. Las 3,7″ de la pantalla pueden parecer poco para muchos, pero para mí es un tamaño justo. De hecho, cuando la conseguí por puntos en Vodafone,  la comparé con la HTC  Sensation y con las dos en la mano, me decidí por la Desire S por tamaño. Personalmente los terminales de más de 4″ se me hacen muy grandes aunque esa parece la tendencia actual, hacer terminales con pantallas de más de 4″.

En cuanto a la duración de la batería, me viene durando entre 1 y 2 días con mi uso (correo push de gmail, algunas conversaciones de gtalk, whastapp, algunas consultas a twitter/facebook/google+, algún SMS, alguna llamada,actualizaciones de market,  por la noche en modo avión, en casa siempre conectado por wifi y fuera de casa siempre por gprs pasándome a 3g en casos puntuales, sincronización de datos siempre activa). Logicamente en casos puntuales que le de mucho uso puede durarme menos de un día y en algunos casos me llegó a aguantar unas 60 horas con muy poco uso. Por ahora todavía no me he planteado la compra de la batería extendida de Mugen de 1800 ya que la de serie me da los dos días.

Con relación a la batería este terminal tiene un fallo muy gordo que puede suponer que nuestra flamante Desire S se convierta en un ladrillo. Quitar la batería con el terminal encendido y volver a colocarla y encenderlo rapidamente puede suponer que nos cargemos el chip emmc  que contiene las particiones de sistema por lo que el terminal no iniciaría y tendríamos un flamante ladrillo :(. Este es un fallo de hardware muy grave.  En mi caso y para prevenir problemas, si necesito quitar la batería por el motivo que sea, procuro esperar un minuto antes de volver a colocarla. Lo “gracioso” del asunto, es que el propio manual del terminal dice que si el terminal se bloquea, tenemos que quitar y poner la batería, con el riesgo de brick que eso supone si se hace muy rápido. Según XDA-Developers, el problema afectaría a los terminales que usaran un chip modelo M4G2DE .

En los casi dos meses que llevo usando el terminal, la verdad es que estoy contento con el, no es un terminal de gama alta como el Galaxy SII , pero tiene  unas prestaciones suficientes para mis necesidades ( tamaño, portabilidad, potencia, prestaciones …). Aunque los problemas con la wifi son más asumibles, el fallo de hardware del chip emmc es un error muy grave para un terminal como este. Aunque a mí me saliera barato al conseguirlo por puntos, la gente que se lo compró libre ha pagado una buena cantidad de dinero para que tengas el riesgo de brick con solo quitar la batería. No me arrepiento de su compra ya que cubre mis necesidades y estoy contento con su rendimiento y prestaciones, pero soy consciente sus problemas y como evitarlos (o al menos intentar evitarlos). En mi caso lo compré cuando  ya tenía unos meses en el mercado y conocía los problemas con la wifi pero no así el riesgo de brick con la batería. Hecho de menos un comunicado por parte de HTC reconociendo el problema y no solamente ignorarlo, con esta forma de ignorar las cosas, solo consiguen que el próximo terminal valore muy seriamente otras marcas.

La verdad es que me da la sensación que la carrera desenfrenada de los fabricantes pos sacar terminales que atraigan a los usuarios provocan prisas y que salgan terminales sin testear debidamente y con algún problema. Y eso lo aplicamos no solo a móviles, si no  a consolas, TV, PC, ….. Cuanta razón tiene el dicho aquel de que ya no se hacen cosas como las de antes.

+info: http://www.htc.com/es/smartphones/htc-desire-s/

Anuncios
Categorías:Android, HTC Etiquetas: ,
  1. Domingo, 16 octubre 2011 en 12:49 am

    Hola,

    puedes usar los programas GPS Status o GPS Test para ello.

  2. tabatha
    Domingo, 16 octubre 2011 en 12:30 am

    Buena revisión. Una duda, comentas que actualizas manualmente el gps, ¿Como lo haces?

    Gracias

  1. Sábado, 15 octubre 2011 en 7:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: