Inicio > Hardware, Redes > Configurar el Router-Cable Thomson TCW750-4 en modo Bridge para el operador de cable R

Configurar el Router-Cable Thomson TCW750-4 en modo Bridge para el operador de cable R

Viernes, 13 abril 2012 Deja un comentario Go to comments

Hola,

 si  dispones de un router-cable Thomson TCW750-4 wifi como el que proporcionan algunos operadores de cable (en mi caso R)  es posible que te interese configurarlo en modo bridge, es decir, desactivar las funciones de router para que funcione solo como modem. Es útil como en mi caso que uso un router neutro desde hace tiempo y solo cambio la parte de modem dependiendo de la conexión (cable o adsl).

En mi caso R sustituyó el cable-modem Motorola SB5100 por el router-cable TCW750-4 debido a un cambio de modalidad contratada. Tras la instalación le pregunté al instalador si era posible configurarlo solo como modem y me respondió que no, pero no es así, solamente con dar un vistazo al interfaz encontré rapidamente la opción de configurarlo.

Para ello vamos a la pestaña Status y pulsamos en Switch Mode y tenemos que configurarlo como Cable Modem (por defecto estará como Residential Gateway). Solo tenemos que aplicar los cambios, se reinicia el router y ya está funcionando solo como modem.

Anuncios
Categorías:Hardware, Redes Etiquetas: ,
  1. ManzanaVerde
    Sábado, 4 mayo 2013 en 1:11 am

    Hola, buenas noches.
    Yo estoy tratando de configurar este modelo de router thomson en modo “bridge” con un Time Capsule de Apple, pero me encuentro con el mismo problema que Workzero, al activar dicho modo pierdo la conexión a internet.
    ¿Alguien me puede ayudar con la solución?
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Atiko
    Sábado, 24 noviembre 2012 en 3:04 am

    Hola tolgalen. Cuando tienes configurado el router en modo bridge te desactiva la wifi y la wps o tienes que desactivarlo tu.
    Saludos y gracias por la ayuda

    • Sábado, 24 noviembre 2012 en 9:12 pm

      Hola,

      la verdad es que ahora no estoy seguro ya que fue hace unos meses, en mi caso tengo la wifi desactivada pero creo recordar que al ponerlo en modo bridge la wifi la dejo activa y la desactive yo manualmente.

  3. Lunes, 8 octubre 2012 en 9:37 am

    @llumby

    Tendrías que mapear en el router el puerto 8080 a la ip de tu pc. Para lo que quieres tienes una opción más sencilla y no te hace falta tener el equipo encendido las 24 horas del día y es configurar la biblioteca de calibre para que se guarde en una carpeta de dropbox con lo cual puedes acceder a los libros desde cualquier dispositivo, bien con la app de dropbox o bien vía web. En el apartado de ebooks explico como hacerlo

    http://www.elrincondetolgalen.com/guias/ebooks/

  4. llumby
    Lunes, 8 octubre 2012 en 9:33 am

    Ok, gracias tolgalen por responder tan rápido. En principio mi idea es dejar el PC encendido para ejecutar el programa de gestión de ebooks Calibre, el cual se puede utilizar para compartir por red los libros y acceder a ellos desde un móvil o un lector de libros electrónicos. Yo en esto de redes no controlo mucho. El programa Calibre por defecto usa el puerto 8080 y no se si eso debo de indicárselo al router o que, o si para acceder al programa tengo que usar la url que me asigna el servicio de No-IP, seguido de :8080 o… Yo que se, ya estoy colapsadoo!! jejeje…

  5. Lunes, 8 octubre 2012 en 9:21 am

    @llumby Si instalas el sw de no-IP en el PC ya te vale ya que actualiza la ip, pero si no quieres depender del PC y que sea el router el que se encarge de todo sin necesidad de encender el PC, necesitas la cuenta de DynDNS.

  6. Lunes, 8 octubre 2012 en 9:19 am

    @llumby

    El router solo acepta el servicio de DynDNS por lo que no te queda más remedio que configurar una cuenta de este servicio. Al fin y al cabo, es como No-IP.

  7. llumby
    Lunes, 8 octubre 2012 en 9:19 am

    Hola de nuevo,
    Creo que encontré una explicación al problema y es que debo usar el software de No-IP para hacer lo que ya quiero. A ver si me apaño, jeje.
    Saludos!

  8. llumby
    Lunes, 8 octubre 2012 en 9:11 am

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un router del operador de cable R, Thomson TCW750-4 y quiero configurarlo para acceder remotamente a mi PC usando un servicio como No-IP, ya que tengo IP dinámica.
    Para ello accedo a la configuración del router, en el apartado -Network-DDNS y las únicas opciones que me aparecen son Disabled y http://www.DynDNS.org, o sea que no me permite añadir mi servicio de redireccionamiento. Alguna sugerencia?
    Gracias y un saludo!

  9. Workzero
    Viernes, 3 agosto 2012 en 6:31 pm

    Hola, al ponerlo en modo modem no consigo acceso a internet, el router que le tengo conectado es un TP-Link WR1043ND, éste no obtiene ip, si elijo configurar el tplink con ip estática y poniendo los datos 192.168.100.11 255.255.255.0 192.168.100.1, el thomsom me responde al ping y puedo acceder a su configuración, pero aún así no me da acceso a internet, no hago ping a ninguna página web ni dns.

    Poniendo el thomson directamente al pc por ethernet si tengo internet.

    No se a que puede ser debido, antes tenía un modem y no tuve ningún problema.

    Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.

    Lo quiero poner en modo bridge mas que nada porque el whatsapp en el móvil es como si quedara en suspensión y recibo o envío los mensajes con mucho retraso, y esto me sucede tanto con la wifi del tplink como la del thomson. Lo llego a saber y no dejo pasar al técnico a que me cambie el modem xdd.

  10. Lunes, 11 junio 2012 en 1:29 pm

    @jocaferlo

    Hola,

    lo de reservar IP cuando funciona en modo Residential Gateway no puedes hacerlo y si lo tienes como cable-modem la reserva la tendrás que hacer en el router que uses (si lo permite claro).

    Para acceder al mismo cuando está configurado como cable-modem usamos la IP 192.168.100.1.

    Al usarlo como cable-modem se supone que ya tenemos un router, router wifi o AP wifi en nuestra red y usamos el Thomson como un simple modem desactivando el resto de funcionalidades. En este caso la wifi aunque esté activa no funciona por lo que es mejor desactivarla.

  11. jocaferlo
    Lunes, 11 junio 2012 en 11:33 am

    Hola.
    Buscando como reservar una IP con este cable módem (que me asignara siempre la misma IP al mismo ordenador) llegué aquí. Lo de reservar la IP no lo encontré por ningún sitio, pero bueno, esto también me vale. También lo tengo conectado a un router.
    Pero ahora hay manera de volver a entrar en la configuración del cable-módem? Desde que lo puse en modo “cable modem” no hay manera, probé con la misma IP que tenía antes (192.168.0.1) con 192.168.1.1 pero nada, no lo consigo.
    Sería interesante por si quieres volver a cambiarlo.
    También sigo teniendo la red wifi de R que crea el cable-módem pero tampoco me funciona, no me conecta a Internet. No es que me preocupe demasiado pero si hay manera de arreglarlo…

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: