gpsIP

gpsIP es un programa de consola que permite compartir los datos de un GPS en red. gpsIP envia las tramas NMEA de un GPS (o cualquier dispositivo capaz de emitir tramas NMEA) conectado a un puerto serie local a los clientes conectados a el mediante sockets.

gpsIP está programado en Delphi 7/kylix por lo que funciona tanto en windows como en linux (en linux no hacen falta las librerias de kylix para que funcione, solo descomprimirlo y ejecutarlo)

Para usar gpsIP es necesario ejecutarlo desde una consola pasándole como parámetro -d el puerto serie donde está conectado el GPS.

ejemplo: gpsIP -d Com4

gpsIP crea por defecto un servidor de sockets en el puerto 4567. Para cambiarlo es necesario pasarle como parámetro -p el número de puerto a usar.

ejemplo : gpsIP -p 1569 -d Com4

Si gpsIP no recibe parámetros mostrará la ayuda en pantalla.

Para probarlo se puede hacer un telnet a la dirección IP y puerto donde está ejecutandose el gpsIP.

ejemplo: telnet 127.0.0.1 4567

gpsIP está configurado para leer dispositivos que emitan tramas NMEA por lo que configura el puerto serie según el estandar NMEA (4800,8,N,1).

He desarrollado un front-end para que su uso en windows sea más comodo (gpsIPWin). Al ser un programa de consola, es posible desarrollar cualquier front-end que se comunique con el para ver las tramas, lo ejecute y lo pare.

NOTA: Se ha detectado algún problema de conexión con GPS Bluetooth al usar el gpsIP o el gpsIPwin. Si tienes un GPS Bluetooth y tienes problemas para conectarte, apaga el GPS y vuelve a encenderlo antes de iniciar el gpsIP y comprueba que estén emparejados.

A %d blogueros les gusta esto: